lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseñando Películas: "The Gifted"

Regresan las reseñas de pelis filipinas, (ya sabéis que son un vicio para mi jaja) Hoy le toca el turno a "The gifted" Dos chicas superdotadas, en las que un chico y las ansias de poder las enfrentarán.

¿ Aún no habéis descubierto el mundo del cine pinoy? A mi ya me tiene atrapada por completo. Un mundo lleno de comedias románticas muy ligeras que harán las delicias de todos los amantes del género. Y bueno si aún no os habéis animado a ver ninguna, esta que reseño hoy, no es una mala opción para empezar en este mundillo. Vamos allá :)

• TÍTULO: The gifted
  • PAÍS: Filipinas
  • DURACIÓN: 2 horas
  • GÉNERO: Comedia negra- romántica
  • IDIOMA: Inglés- Tagalo
  • ESTRENO: 3 de septiembre de 2014
  • PRODUCTORA : Viva films

Las amigas de las infancia Zoe y Aica, quienes son ambas superdotadas en la escuela, de repente tornan su relación en rivalidad cuando el atleta del campus Mark Ferrer entra en juego en sus vidas. Zoe, es una chica rica, gordita y algo agresiva, mientras que Aica es una pobre y nerd estudiante, con un horrible caso de acné adolescente y miopía. En un esfuerzo de ser una mejor que la otra, los años pasan y ambas se someten a cirugía estética para luchar por ser la mejor y conseguir a Mark.

Sam Milby                                               Anne Curtis

Cristine Reyes

Ya me apetecía una peli Pinoy, que hacía mucho tiempo que no veía ninguna y como estaba hecha un lío sobre cuál ver, decidí ver la primera que se me puso por delante jajaja y esa fue "The gifted"

La historia comienza con un escritor que nos presenta, la historia de su nuevo libro, "The gifted" donde nos acerca a las vidas de Zoe y Aica, dos niñas superdotadas desde pequeñas, obligadas por sus padres a ser las mejores en todo. Aunque ellas quieren ser amigas, y sólo se tienen la una a la otra, la rivalidad que Zoe comienza a sentir por Aica, rompe esa poca amistad que las unía y con la ayuda de Mark (el guapo de la escuela) decide arruinar el futuro de su amiga. Como ella se ha enamorado locamente de Mark, Zoe, convence a este de enamorar aún más a su amiga y fingir que la quiere, para que ella se despiste de sus estudios y así ser Zoe la estudiante becada y quedar como la mejor.

Y esto le funciona, ya que logra su objetivo. Ambas entonces se vuelven muchísimo más rivales, y se separan. Los años pasan y ellas se deciden a cambiar, sometiéndose a cirugías para cambiar sus vidas, ambas lo hacen bien hasta que el destino las vuelve a juntar, y vuelven a surgir viejas rivalidades y amores. ¿Cómo acabará todo esto? chun chunnn jajaja

En  materia de argumento me ha parecido una película interesante, nunca he visto ninguna Pinoy que se centrase en la "amistad" y rivalidad de las dos chicas en vez de centrarse más en la parte romántica. La película es entretenida, pero no es una de mis preferidas del cine Pinoy sinceramente. Es ligera, cómica, para echar un buen ratito, pero nada más.

Los personajes son variados, tenemos por un lado a Zoe, que es en serio muy repelente esa mujer, la he odiado muchísimo en la trama jajajaja, es envidiosa, acaparadora, rencorosa, muy competitiva, maestra de las malas artes, mentirosa, falsa, está medio loca también, vaya una joyita la chica. Todo lo contrario es Aica, que es una chica dulce, que nunca quiere hacer daño a nadie, que de buena llega a ser tonta en muchas ocasiones. Y el trío lo completa Mark, el chico que está entre las dos, la verdad el chico es un interesado de la vida jajaja y hace todo lo que Zoe le manda como un perrito faldero, aunque luego su juego se ve peligrosamente chafado cuando comienza a interesarse por Aica de verdad...

La trama no se centra demasiado en el romance porque el 80 por ciento de lo que vemos sabemos que es un engaño de Mark hacia Aica, pero está muy entretenido ver como acabará la cosa, si se descubrirá el engaño, si no, con quién de las dos se quedará él etc...

Y bueno si os animáis a ver la película, seguro que os iréis preguntando bastantes cosas durante la trama, yo lo hacía, de hecho aparecieron los créditos y me quedé, ya??? pero si aún no se han resuelto varias cosas, sobre todo Aica no se ha enterado de cierta cosa.. etc, pero eyyyy que hay que esperar a que acaben los créditos para ver la verdadera escena final y que explica todo lo demás... así que dejad la peli hasta el final o no os enterareis de nada jajaja

Me hizo muchísima gracia esa escena, y me pareció un giro de la historia muy interesante, y divertido.

Así que acabando con esta pequeñita review, es otra peli pinoy que he disfrutado y se me ha hecho muy amena, no es de mis preferidas, pero está bien y echas un rato divertido. Si os animáis a verla, yo lo he hecho en youtube, con subtítulos en inglés :) Aquí os incrusto la peli!

NOTA: 6,5

Ya me contaréis que os parece si os animáis a verla. ¡Nos leemos! :)