jueves, 19 de septiembre de 2019

TAG my name in Kdramas

Regresan esas entradas que tanto me gustan para conocernos un poquito más, y esta vez se trata de un tag que liga las letras de tu nombre con kdramas. ¡Vamos a ello!






Este Tag lo he visto en el blog de "Violet Fragance" y me ha parecido bastante divertido, así que me he animado a realizarlo. Si a vosotros también os gusta os animo a realizarlo en los comentarios, o en vuestros blogs ¡Hagámoslo viral!👏❤

¿En qué consiste? ¡Muy fácil! Simplemente, tenemos que ir cogiendo las letras que forman nuestro nombre y con cada una de ellas nombrar un Kdrama que nos haya marcado de una manera u otra. ¿preparados? Pues vamos a ver qué me depara a mí el nombre de LUNA.



L


Echando un vistazo por encima a mi nombre creo que me voy a dejar todos mis dramas preferidos en el tintero por tener que nombrar conforme a las letras jajaja
El destino me ha dado la L, y con la L recomendaré "Liar game"

         



La versión japonesa fue de los primeros dramas que vi en mi vida, y me atrapó completamente, más que nada porque esperaba que fuese una serie de romance como las que llevaba viendo hasta esa fecha, y qué grata sorpresa al descubrir que la serie se centraba en un maletín con dinero, un juego algo macabro y muchos personajes variopintos que tras juegos tendrían que hacerse con el dinero. A día de hoy me encantaría volver a verlo, la versión coreana me gustó también por igual o más, y es una serie que nunca me cansaré de recomendar, estarás pegado a la pantalla todo el rato :)





U

Si la l era mala, no os digo yo qué dorama nombro con la U jajaja, como tampoco tengo muchas opciones me conformaré con recomendaros "Uncontrollably Fond"




Este drama es odiado y amado a partes iguales, de verdad que he visto muchísimas reseñas variopintas sobre él tanto posicionándose a un lado como a otro. En mi caso, lo empecé teniendo cero expectativas y me acabó encantando. Eso sí, es triste, es oscuro, pero me llegó al corazón de una forma especial.

La historia es una mezcla de un amor prohibido y delicado porque hay por medio una venganza y una cruel enfermedad que pondrá en peligro los sentimientos de ambos. Realmente es un drama muy conmovedor :)




                               N

Esto va de mal en peor jajajaja, ¿os podéis creer que consultando mi base de datos de dramas vistos, sólo hay 4 o 5 que empiezan por N? Y ninguno me hace especial ilusión, así que esta vez no será recomendación, si no directamente, decir el que más me "entretuvo" de esos 😂

No me queda más remedio que nombrar otro de los primeros dramas que vi, y que me resulta cómico, loco a partes iguales (la versión coreana es mucho más seria que la japonesa, que esa sí que es un cuadro, pero mira al menos te ríes jajaja) y no es otra serie que "Nodame Cantabile"







La historia se centra en Nodame, una chica que es ....un cuadro, no tengo otra palabra para definirla jajaja, es sucia, alocada, algo cortita de mente, y vive en su mundo. Pero hay una cosa que sabe hacer mejor que nadie: tocar el piano. Casualmente a su lado vive un director de orquesta y profesor que aunque no la soporta, será algo así como su coach, para llegar a lo más alto musicalmente.

Sinceramente es un drama muy del montón para mi gusto, la versión japonesa se me hizo amena porque me pilló de pequeña y había visto dos dramas contados y claro, pues por eso (recuerdo que reí mucho y no puedo olvidarme de ese personaje del señor mayor viejo verde que quería ver debajo de la falda de las señoritas del conservatorio jaja). La versión coreana de hace unos años pufff me aburrió como una ostra. Así que dejo la decisión de verla a vosotros jeje






                               A


Aquí no tengo duda alguna en nombrar una de mis sagas de doramas preferidas. "Answer me" tanto el de 1997, como el de 1988 (mi preferido), y el de 1994. También es un drama odiado y amado a partes iguales me parece, pero de verdad a mi es una saga que me encanta, obviamente unas partes más que otras, casualmente la primera parte 1997, es la que menos me gusta de todas, porque las otras dos me encantaron.

 

Unas historias llenas de romance, aventuras familiares que son geniales para conocer la sociedad coreana en aquellos años y rememorar también cosas de nuestras vidas <3 ¡me encanta!
                                        


Y hasta aquí el tag de hoy, si os ha gustado contadme y animaros a dejar también el vuestro en comentarios, o en vuestros blogs ^^ 
¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. Pues he visto Uncontrollably fond, y bueno... Me gustó, pero tiene sus fallos. No lo vería de nuevo xD
    También he visto Reply 1997 y 1988, y me gustó más el primero, el de 1988 es muy emotivo pero se me hizo muy largo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Casi puras letras difíciles jaja :D Yo lo hice hace un tiempo y tampoco tenía mucho de donde elegir, de hecho con la U puse el mismo que tú, porque era el mejor de las dos opciones que tenía, aunque tampoco es que me haya gustado tanto.
    Liar Game lo veré algún día. Vi Nodame y me encantó, es como un placer culpable jajaja :D, pero la versión coreana también me aburrió y lo abandoné. Y de los Answer me prefiero el del 97 porque los otros dos me dejaron con el corazón roto, aunque creo que el del 88 es el mejor.

    Saluditos!

    ResponderEliminar