jueves, 4 de marzo de 2021

Reseñando dramas: "Start Up"

¡Hola a todos de nuevo! Sé que he estado muy perdida del blog, pero como ya os he comentado en otras ocasiones no dispongo del tiempo que me gustaría ni para ver contenido, ni para pasarme por aquí, entre estudios, trabajo y otras responsabilidades...pero quiero daros las gracias por seguir aquí, e intentaré que nos sigamos leyendo aunque sea estos meses de poquito en poquito jeje

Hoy, os vengo a hablar de una reseña que me quedó pendiente hace tiempo, la reseña del drama "Start Up" 

Un drama sobre jóvenes talentos buscando su lugar en el mundo y tener mucho éxito. Ha formado parte del top de dramas de 2021, pero...¿Es tan bueno como dicen? Hoy os cuento qué me ha parecido, el nuevo drama de Suzy 💛



 💣Ficha Técnica💣




  • Título: 스타트업 / Seutateueob
  • Título en inglés: Start-Up
  • También conocido como: Sandbox; Startup
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 17-Octubre-2020 al 06-Diciembre-2020
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Start-Up OST


Necesitando ganar $90k para abrir su propio negocio, Seo Dal Mi abandona la universidad y toma un trabajo de medio tiempo. Ella sueña con convertirse en alguien como Steve Jobs.

Nam Do San es el fundador de Samsan Tech. Él es excelente con las matemáticas. Comenzó Samsan Tech hace dos años, pero a la compañía no le está yendo bien. De alguna manera, Nam Do San se convierte en el primer amor de Seo Dal Mi.



Tenía este drama pendiente, porque me llamó mucho la atención las buenas reseñas que fui escuchando de él, así que adelanté su visionado antes que otros que tenía apuntados y me dispuse a ver el nuevo drama de Sully, ¿Qué me pareció? ¡Os cuento!


No puedo resumiros más lo que ya os cuenta la sinopsis, ya que el drama se centra casi en su totalidad en el mundo de los jóvenes que nos presentan y su lucha por llegar a cumplir sus sueños y conseguir sus objetivos en la vida. En medio de todo ello, surgirán amistades , enemistades, piques y algo de amor también por ahí. ❤

Una vez visto tengo sentimientos algo encontrados. Porque reconozco que es un drama interesante, no es un mal dorama, pero me ha pasado un poco como con todos los que estoy viendo últimamente, no me ha logrado atrapar e incluso en los episodios finales se me hicieron algo pesados. La historia de superación de los chicos, es estupenda, pero llega un punto en la que a mí se me hizo pesada, será porque esperaba mucho más romance, una historia diferente, y vi que la trama se centraba "Todo el rato" en lo mismo. ¿Lo recomendaría? Sí, la verdad que a los que os gusten las historias de superación , es un buen drama que ver porque la trama gira principalmente sobre esto, y el desarrollo personal de cada uno, quizá su mayor ventaja, ya que desarrolla personajes muy interesantes y que se van superando y sorprendiendo con cada capítulo.



Y me da mucha lástima que no me haya enamorado porque os prometo que los primeros episodios me encantaron muchísimo, pero después el drama se me comenzó a quedar bastante estancado, y de esto tiene gran culpa, mi relación con el romance de la historia. Mirad que pocas veces soy de estar del lado del tercero, pero la historia comenzó tan fuerte con la protagonista y el tercero y creó una historia tan chula y sólida, que para mí la verdad fue una decepción que el tercero no fuese el protagonista, y que Suzy se enamorase de otro. No lo entiendo de verdad, con lo bonita que podría haber quedado una historia entre ellos *Lloro mucho* por este motivo, nunca pude meterme 100 por 100 en la historia de Dal Mi y Do San, no me gustaban como pareja del todo, prefería mil veces al tercero, porque me resulta de los mejores personajes de la trama y de los más interesantes y ver que no iba a lograr nada con ella, se partió mi corazón. Decidme que no soy la única del Team Toallero pliss jaja




*La mejor relación de toda la serie*


El drama tiene genial calidad, buena química entre sus protagonistas, una buena OST y ambientación, y bueno el romance (para quien le guste) está bien desarrollado, y ambos tienen muy buena química, y besos de los que nos gustan jeje, pero lo dicho no os emocióneis en el primer episodio porque juegan con nosotros y los personajes, y os partirán el corazón como a mí.

En fin, es una drama entretenido que refleja bien lo duro que es en Corea llegar a tener éxito y hacerse visible en un mercado tan competitivo. Si os gustan esta clase de dramas, yo pienso que Start Up os gustará también ^^

Ahora contadme, ¿Qué os ha parecido a vosotros la serie? ¡Nos leemos!



NOTA: 6'5/10


Luna

5 comentarios:

  1. Hola Lunaaaaa :) que alegría tenerte de vuelta, extrañaba tus reseñas!!!!

    Yo amé este drama y aunque también fui del team toallero, si logro gustarme Dal Mi y Do San <3. De todas formas habría sido lindo que Ji Pyung tuviera un final feliz porque se lo merecía de mil maneras por todo lo que había hecho. La relación de Ji Pyung y la abuela de Dal Mi es hermosa y te apoyo con que es una de las mas bonitas del drama.

    Yo al principio no tenia grandes expectativas (a pesar del hype) porque me parecía un drama de negocios nada mas, pero con el avance de los capítulos me atrapó. Suzy es cada vez mejor actriz y disfrute viéndola aquí.

    Espero que te vaya mejor con los próximos dramas que mirarás! Gracias por compartir. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna! A mí me gustó mucho el drama, pero igual que tú no pude disfrutar con el romance, porque me pasó exactamente como a ti, después de esa historia tan bonita del principio no podía entender que el protagonista y el que se iba a quedar con la chica fuera otro. Soy del mismo team que tú, no eres la única jaja :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te perdiste nuestro aniversario (estoy desde la cuenta de mi madre, soy Mayu xD).

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/03/feliz-quinto-aniversario-del-blog.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Por fin Vero publicó su versión de su vivencia de One more time (espero que tú la veas también como ya la vimos mi amiga Deborah -que subi en agosto sus recopilaciones a mi blog, le dio un 10!!, yo que amé a Yoo Tan y tambien lo subi en septiembre (de ahi no publique hasta enero/febrero), Vero ahora, y Saku que va a publicar su reseña del primer mini protagónico de L de Infinite)

      Reseña de Vero: http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/09/one-more-time-con-vero-hay-preguntas.html?m=1

      Un besitoooo

      Eliminar
  4. Pues yo me enamoré de Do San , me encantó su manera de luchar por ella sin complejos y humildemente. También me dió pena el otro chico, porque no sé merecía quedarse solo al final. La abuela sin duda la mejor de la serie.

    ResponderEliminar