lunes, 24 de mayo de 2021

Reseñando Libros: "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

 ¡Hola a tod@s! Estoy al fin de vuelta, como os comenté siendo un poquito más libre y ya por fin con la oportunidad de ver, leer y hacer muchas cosas que estaba deseando ponerme al día ^^

Hoy, para retomar el blog, os traigo la pequeña reseña del último libro que me acabo de leer, una historia de amor, muy poco convencional y en pleno estallido de la movida madrileña... os cuento más....



FICHA TÉCNICA





Su amor es imperfecto, pero es su amor imperfecto

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?



Ains, Alice, de nuevo lo has vuelto a hacer...Y mirad que sé que esta autora tiene fans y detractores a partes iguales, y muchas personas que se quejan de su "mala" evolución como autora, pero sinceramente no puedo formar parte de ellos, primero, porque todas las novelas que he leído de Alice, son todas sus historias más nuevas, y segundo, porque ella tiene una pluma que me encanta. Muchísimo. Me parece que sus historias son muy reales, realmente mientras las lees, sientes como sus personajes, y lloras, ríes, te angustias, disfrutas, igual que ellos a lo largo de la trama.

Y eso que con esta novela, conquistarme era una tarea bastante complicada, ya que al leer la sinopsis no me gustó demasiado lo que vi: movida madrileña un amor que ya me dio la sensación de que iba a estar marcado por excesos de la época, desfase, drogas, y el perfil de Lucas, el protagonista tampoco me acababa de convencer, aún así, todos los libros que he leído de la autora me han encantado, y a por ello que fui.

Y mi impresión después de haber leído la novela, podría decirse que ha sido un 50/50, me ha sorprendido y me ha gustado bastante, pero a la vez me he encontrado con lo que ya sabía que me encontraría jeje. Como os comentaba, el libro está basado en la llamada "movida madrileña" que para lo que no seáis españoles, fue un movimiento que surgió tras la muerte de Franco y la desaparición de su dictadura, donde la sociedad española comenzó un cambio liberalista, cultural, y se echó literalmente a las calles, comenzaron a estar en gran auge el surgimiento de grupos de rock español así como de todos los movimientos artísticos, y se caracterizó principalmente por esto y por todos los excesos y cantantes de grupos que murieron, ya que en aquella época las drogas y la vida de desfase y excesos estaban a la orden del día. En un Madrid así, Juliette una chica que vive con su abuela y que se podría considerar una "niña de bien" conoce una noche a Lucas, un chico de Vallecas que sueña con convertirse en una gran estrella con su grupo "Los imperdibles azules" y que es totalmente distinto a ella. Ambos, enseguida sentirán una atracción arrolladora que los mantendrá pegados durante años, y décadas donde los acompañaremos en una España que renace después de una dictadura y en su relación que es de lo más montaña rusa que he leído.

La trama me ha gustado, y eso que pensé que no lo haría, pero como comentaba antes, Alice tiene una forma de escribir tan real , tan emocionante, que te atrapa, conectes más con los personajes o menos, como me ha ocurrido a mi en este caso logra que sufras lo que ellos y que te emociones, y acabar como siempre que lees un historia suya, con un pellizco en el corazón. Tiene muy buen desarrollo, tiene una evolución muy realista que me ha gustado y me ha encantado conocer un poco más sobre la movida, la verdad. 

En cuanto a los protagonistas y su historia de amor, porque ellos son los principales protagonistas de la novela también, puf qué deciros, me ha costado comprenderlos y empatizar muchas veces, pero aún así a la vez, me ha gustado leer algo tan diferente a las historias de amor convencionales... Es el amor más tóxico y destructivo que he leído nunca, y ojo, esto no quiere decir que no me haya gustado, porque sí que me ha gustado leer esta historia de amor atípica, donde una chica bien se enamora de un rockero enganchado a las drogas y la arrastra a su mundo. Entiendo que ninguno de los dos es malo, entiendo algunas cosas que suceden, pero algunas cosas me parecen injustificables en su relación, sobre todo viniendo de Lucas que es un personaje para mí muy egoísta, muy "bala perdida", muy mala influencia, que no sabe ni lo que quiere (no puedes repetir hasta la saciedad que amas con locura a Juliette y luego tirarte a medio Madrid o hacer cosas que bajo mi punto de vista no son para nada morales en una relación, ni para romantizarlas así como se hace)



Pero Juliette tampoco se salva, aunque ella sí que me ha gustado más, pero tiene algunas cosas que dices ...¿pero chica qué haces? jaja *Facepalm* la evolución de ambos es bastante interesante a lo largo del libro, y de hecho no os diré como terminan pero yo, sinceramente quería que no acabasen juntos, porque ellos más que amarse, son como su droga el uno del otro, hay mucha pasión, mucha necesidad, pero bajo  mi punto de vista no se quieren bien. Se destruyen desde el principio, se envenenan el uno con el otro y no se dan cuenta...quizá esto es lo que haga el libro tan interesante de leer y su historia de amor tan peculiar. A pesar de esto, de un amor lleno de infidelidades, consentidas y no, de drogas, fiestas, excesos, peleas y más peleas, y a pesar de que lo pasas hasta mal por ellos y les quieres gritar por favor separaos ya y hacer vidas separadas y felices por nuestro bien y por su bien jajaja el libro engancha mucho y a mí, personalmente me ha resultado original y no he podido parar de leer hasta el final. No es una historia de amor bonita, pero estoy segura que es una historia de amor muy real, que habrán vivido muchas personas en esa época, e incluso a día de hoy...

Yo, como todo libro de Alice Kellen, lo recomiendo bastante, como punto negativo tiene algunas cosas algo incoherentes que no revelaré por no spoilear, pero lo demás me ha gustado bastante, me ha dejado con ese pellizco y dándoles vueltas a Juliette y a Lucas, y pensando dios ¿como pueden existir relaciones así y no frenarlas antes? jajaj en fin, yo y mis divagaciones.

¿Ya lo habéis leído? hablamos en comentarios ^^
NOTA: 

☆☆☆☆☆/ 5



Luna





1 comentario:

  1. Hola Luna :) He leído de este libro en varios blogs y veo a Alice Kellen reseñada cada tanto. Creo que me lo apunté en algún momento, pero luego de leerte es definitivamente una lectura a tener en cuenta para el mediano plazo (porque tengo otros libros pendientes antes).

    Me gusta que sea una historia romántica poco convencional, y aunque puede que también toda esa toxicidad me vuelva loca como te pasó a momentos, quiero leerlo. Buscaré mas información sobre el tema de la movida madrileña, que es algo que no manejo para nada.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar