lunes, 13 de enero de 2014

"Jang Ok Jung, lives in love" La historia de un amor imposible.

Ohh no sé si voy a poder expresar con palabras lo que este drama me ha hecho sentir, desde luego uno de mis favoritos para siempre *_*

*(Música que escuchas ;"사랑에 웃다"  Jang Ok Jung OST)


  • Título: 장옥정, 사랑에 살다 / Jang-ok-jeong, sa-rang-ae sal-da
  • Tambien conocida como: Jang Ok Jung (Jang Ok Jeong) / Jang Ok Jung, Live For Love
  • Género: Histórico, Melodrama, Romance
  • Episodios: 24
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 08-Abril-2013 al 25-Junio-2013
  • Horario: Lunes y Martes 21:55

Un drama que sigue la vida turbulenta de Jang Ok Jung, quien también es conocida como Lady Jang Hui Bin  que sólo ha sido conocida como una mujer fatal en la historia hasta ahora, y quien era una de las concubinas reales más famosos de la dinastía Joseon. Jang Hee Bin, se convirtió en la mujer más poderosa de Joseon ya que era objeto del amor del rey más importante, Sook Jong; se convirtió en la madre del heredero al trono.


Protagonistas;

             

                       Yoo Ah In                                            Kim Tae Hee



                       Lee Sang Yeob                                     Hong Soo Hyeon

 (Entre un grandísimo elenco lleno de buenísimos actores)


Encontré este drama por pura casualidad y al leer su sinopsis y enterarme de que era una historia real, la historia de amor entre el rey y la concubina Hee Bin, me dieron tremendas ganas de verlo, así que me puse arduamente a buscarlo. Y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.
Sobre este personaje histórico, conocida en corea como una de las mayores villanas en su historia, creo que ya ha habido 9 adaptaciones entre películas y dramas, pero ninguno se centra en la vida de ella, en explicarnos de dónde venía cómo era ella, por qué hizo lo que hizo y cómo fue su verdadera historia de amor con el Rey. 
 Siempre hay que saber lo que hay detrás de una persona para poder juzgarla, y este drama refleja eso a la perfección.

"Jang Ok Jung, lives in love" nos cuenta la historia de Jang Ok Jung, una joven con un talento extraordinario como modista que a pesar de proceder de una familia muy pobre y ser su madre una exclava, consigue fabricarse un camino al éxito. Siempre señalada y repudiada por los demás por ser pobre, su historia comienza cuando es adolescente y por casualidad conoce a que sería el futuro rey de Joseon, Lee Soon y sin saber su identidad se enamora de él, ambos se enamoran. Pero el destino como siempre es muy caprichoso y los separa. Años después se vuelven a reencontrar y Lee Soon ahora convertido en rey, cumple todas las promesas que un día le hizo a Ok Jung y hace que ella entre en la corte como su concubina.

Esta es por encima la historia que nos cuenta el drama aunque en realidad es tan compleja que es imposible de resumir. La trama es preciosa, muy bien contada y sobre todo racionada. Primero nos cuentan la historia de amor de los protagonistas y la historia personal de Ok Jung donde podemos ver preciosas escenas románticas de los protagonistas (en serio que bonitas *:*) y tambien empezamos a dislumbrar a los enemigos que estarán dándo por culo, con perdón, todo el resto de la trama. jajaja

A partir de que Ok Jung entra en palacio, es cuando se empieza a liar. Todos están en contra de ella por su origen humilde y la acusan de haber embrujado al rey, sólo para entrar en palacio, así que la intentan echar siempre a toda costa. Y esto amigos, cabrea a cualquiera, que hayas estado toda tu vida pisoteada por los demás y que sigan así incluso cuando consigues algo en la vida, eso, enfada y vuelve malo y vengativo a cualquiera. 

 En la recta final perdí la cuenta de cuantas veces me enfadaba con todo el mundo y sentía tanta rabia e impotencia en muchas ocasiones, que de haber sido yo Jang Ok Jung, no se me conocería por villana, sino por asesina porque me los hubiese cargado a todos jajajaja, Un monumento a la paciencia de Ok Jung porque eso merece premio. Y sí, algunas veces durante la trama actúa mal, y hace cosas malas pero creo que es bastante justificable por toda la carga emocional y presión que tiene el personaje. Le hacen tantas perrerías y cosas bajas y la tratan tan mal ¡que yo me ponía negra de la rabia y quería vengaza! jaja

Y ahí en medio está la gilipuertas mayor del reino jajaja en serio he odiado el personaje de la chica de Kara, como hacía mucho que no odiaba a uno, es en resumidas cuentas manipuladora, detestable y odiosa a partes iguales, encima por su culpa la serie tiene el final que tiene T_T
 Y el final de la serie pues bueno... no he llorado tanto desde que vi Titanic... jajajaja 

Es triste pero precioso a su vez, sin duda conmoverá el corazón de cualquiera. Tremendamente injusto pero valiente a su vez.
He escuchado muchas críticas que ponen mal al drama y especialmente a su final e incluso nomidado a peor drama del año en algunos blogs.., con mis sinceros respetos y sin ánimo de ofender... no sé qué drama visteis porque si esto es un mal drama que baje dios y lo vea. De hecho para mí, es uno de los mejores dramas que he visto en todos estos años que llevo en este mundo, y sí, el final no es un final disney, pero es que no se puede cambiar el final de un personaje histórico real. Si acabo así esa persona , acaba así la serie. No hay guionistas malos ni leches en vinagre, tiene que acabar así y punto porque nos narra la vida de esa persona.
Es como hacer una película de Anna Frank y poner que al final sobrevive, se casa y tiene hijos.. pues como que no.

Respeto que cada uno tiene sus gustos, pero sinceramente es un dorama genial.




 Los actores simplemente están de oscar todos, en serio me han encantado de principio a fin y centrándome en los protagonistas, me he enamorado aún más de Yoo Ah In jajaj  (en serio que hombre!!!) y creo que Kim Tae Hee le ha cerrado la boca a muchos que la criticaban por supuestamente no saber actuar...ha estado soberbia. Y la química entre los dos es tan perfecta... que así estoy que aunque haya acabado el drama aún sigo en una nube con esta preciosa historia de amor.

Los secundarios, como la reina y el tío de nuestro Jeonaaaa XD están geniales por igual, todos en general son unos personajes muy profundos y que dan mucho juego a la historia.





En definitiva, es un drama precioso, es que en serio no le pongo pegas por ningún lado, a pesar de tener 24 capítulos no sehace para nada largo, yo igualemente si hubiese tenido 30 capítulos más feliz hubiese sido jajaja, es muy del estilo "The Moon that embraces the sun" no iguales, sólo digo que son el mismo estilo. Su BSO es preciosa también, resaltando las pistas instrumentales, y su vestuario es magnífico. Quiero un Hanbok!! jajaja


Así que por mi parte es un drama totalmente recomendable para conocer esta verdadera historia de amor, complots y manipulaciones de la época Joseon que ocurrió en realidad. Y también para dejar de ver a este conocido personaje historico como una villana, porque de villana tiene bien poco, por no decir nada de nada, sólo fue una mujer enamorada y una víctima de las ansias de poder de otros. 
Me ha hecho llorar, reír emocionarme, cabrearme con las injusticias muy mucho jaja  y vivir a flor de piel cada minuto del drama. Cien por cien recomendado.





Calificación:

No es fácil encontrar este drama subtitulado en español en la web así os dejo el link de una página estupenda de subtítulos en la que está la serie con subtítulos incrustados, muy fácil de descargar gracias a Yeppeunagashisubs ;
 





















 

 


16 comentarios:

  1. Me encantó este dorama, lloré y lloré, me enamoré de la historia, aun sigo con un nudo en la garganta y cada vez que la recuerdo mis ojos simplemente, se cubren de melancolia.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Datzam el drama es preciosísimo, al igual que a ti, a mí la melancolía me duró semanas, y se me saltaban las lágrimas sólo de recordarlo. Es un drama estupendo, gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un drama hermoso con un final que tan desgarrador pero la verdad es que la historia de amor que se desarrolla a lo largo del drama entre los personajes principales justifica dicho final.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un drama hermoso con un final que tan desgarrador pero la verdad es que la historia de amor que se desarrolla a lo largo del drama entre los personajes principales justifica dicho final.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso drama. Lo terminé de ver hoy y lloré a mares. Te hace poner en los zapatos de ellos y como el perder el amor de su vida puede dejarte sin vida. Amé el dorama e igualmente lo recomendo 100%.

    ResponderEliminar
  6. YO TB LO TERMINE DE VER HOY... NO PUEDO EXPLICAR CON PALABRAS LO QUE ESTE DRAMA ME HIZO SENTIR... REI, ME EMOCIONE,ME ENAMORE,ODIE Y LLORE A MARES NUNCA LLORE TANTO EN MI VIDA AUN SIGO POR LA NUBES CON ESTE DRAMA ES TAN HERMOSO Y LA SUPER ENTIENDO EN TODO A OK JUNG PORQUE UNA MUJER ENAMORADA ACTÚA COMO ELLA... VI UNA ADAPTACIÓN DE ESTE DRAMA EN DON YI PERO CREO QUE ESE DRAMA NO SE ACERCA PARA NADA A LA HISTORIA REAL A MI PARECER ES ALGO IRREAL.... AME JANG OK JUNG ES UN EXCELENTE DRAMA SE LOS RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  7. Bufffff. No es que se me haya quedado mal cuerpo tras acabarlo, es que estoy fatal. Me ha encantado, lo he adorado muchísimo de principio a fin, pero ese final me ha matado. No puedo con los finales tan desgarradores y menos cuando me dijeron que terminaba bien y yo ir con esperanzas de ver un bonito final durante los 24 capítulos y luego encontrarme esto😭😭😭😭
    Que conste que no me arrepiento de haberlo visto y que lo considero un dorama muy bueno... Pero ahora mismo odio al mundo entero😭😭😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito tu blot solo dime donde lo puedo ver porfa me puedes decir

    ResponderEliminar
  9. Donde puedo ver esta dorama :'v no me sale

    ResponderEliminar
  10. Alerta posible spoiler porque no la he visto toda asi que spoiler


    No se si en el dorama aparece porque no la e terminado de leer pero lei la histori en intenet y dice que el rey la mato, bueno dio orden de envenarla algo asi como por traicion y a toda su familia, y creo que al principe lo desterraron

    ResponderEliminar
  11. No es historica. En 1688 nació Yi Yun hijo de JOJ. En 1670 nace un hijo de Sun-bin Choe que fallece y en 1671 nace otro hijo de ella que va a ser el rey Yeoning. En 1701 el rey YA tenía de favorita a Sun bin Choe. Y estaba supongo harto de intrigas palaciegas.Ese año condena Hui-bin.

    ResponderEliminar
  12. CORRIJO l 1er hijo de sun bin choe NACE EN 1694. Es el único que sobrevivió
    En paralelo tenía 2 favoritas y tal vez otras concubinas que recibían seguramente la gracia del rey

    ResponderEliminar
  13. Ya no está el blog donde se podía ver voy al cap 3 pero donde la estaba mirando hay muchísimos anuncios y fastidia estar quitándolos alguna página que me recomienden para verlo x favor!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este drama es mi preferido, me encanta la trama, los actores al 100 en sus interpretaciones. Super recomendable.

    ResponderEliminar
  15. El tiene una sonrisa hermosa,tienen buena química los dos.

    ResponderEliminar