miércoles, 26 de marzo de 2014

"Más allá del Océano" de Beatriz Williams, reseña.

Tras otra temporada teniendo algo abandonada la lectura (culpa de los dramas enganchantes XD) Hoy os vengo a reseñar el último libro que he leído; Más allá del océano de la escritora Beatriz Williams.





Título original: Overseas

Autor:  Beatriz Williams


Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Amiens, Francia, 1916. El capitán Julian Ashford, un oficial británico en el frente occidental, es abordado en la plaza mayor por Kate, una joven y encantadora americana. Aunque es la primera vez que Julian la ve, Kate le descubre que dispone de información confidencial sobre su próxima misión.
Nueva York, 2007. La joven analista de Wall Street, Kate Wilson, dedica todo su tiempo y energía a sobrevivir en el frenético y competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, cuando conoce al legendario millonario británico Julian Laurence, no puede evitar ceder a la fascinación que le provoca este hombre guapo, inteligente y de un magnetismo descomunal. Pero, ¿cómo puede haberse enamorado de ella tan rápida y profundamente? Lo que no sabe aún es que Julian ha estado aguardándola... aquella mujer que apareció entre las sombras de la Primera Guerra Mundial para salvarle la vida.




Como bien dice la sinopsis, la historia nos sumerge de lleno en una historia de amor que atraviesa la barrera del tiempo. Llena de romanticismo y viajes en el tiempo.

Cuando leí la sinopsis dije; wow, esta historia me va a encantar, ya que me encantan los elementos fantásticos y los viajes en el tiempo, pero siendo sincera conforme leía la novela me ha ido decepcionando más y más hasta el punto de que casi la abandono.

Hablando del argumento, no se puede negar que es un argumento original, y que prometía muchísimo, pero se ha quedado ahí, en promesas, porque creo que la historia no se ha desarrollado bien, no se ha sabido aprovechar el gran argumento que se entreveía. Si creíamos que iba a ser un libro lleno de viajes en el tiempo nos equivocábamos, ya que el tiempo narrado en el pasado es muy escaso, 6 o 7 capítulos solamente no recuerdo más, y la historia se centra en el presente, y en la historia de amor de ellos. A parte de tratar muchos temas economicos y de negocios que sinceramente me aburrían a muerte, ya sé que era necesario en algunos puntos, pero me dormía! XD
Así que las primeras 60 páginas bien, lo demás aburridísimo, luego remonta para la recta final de nuevo pero se me hace tan, tan, tan lioso su explicación a los viajes en el tiempo y todo ese rollo que he acabado mareada y sin acabar de entender del todo la novela.

La historia de amor.... pues...
Jajajaja el muñeco lo dice todo, vomitaba arcoíris, me daba diabetes ante tanto pasteleo en serio una cosa es que haya alguna escena romántica y otra cosa es lo que he leído en este libro que desde la pagina 2 ya se estaban alabando, amándose, idolatrándose, y regalándonos páginas y páginas de diálogos absurdos diciendose cuanto se querían el uno al otro y lo perfectos que eran ambos. Dios santo, no quiero volver a leer eso ni por asomo, y confieso que ya me saltaba las paginas con sus malditas conversaciones pastelosas. También prometía mucho como el argumento y el lo que más me ha acabado decepcionando una historia de amor, que vale es bonita por la parte de los viajes en el tiempo pero que es suuuuper plana y aburrida el resto del libro,a mi gusto.

Los personajes pufff, no sé si empezar por Julian o por Kate, pero ninguno de los dos me han gustado. No tienen nada de originalidad, él es el típico hombre multimillonario perfecto que ya hemos visto en 12.000 novelas, y ella es la tipica mujer fuerte e independiente, que ahora también parece estar de moda en las novelas. Chica humilde que se enamora del dios multimillonario, que original no¿? jajaja


Bueno creo que ha quedado claro que la novela no me ha gustado, para que mentir, hace mucho que no cojo un libro que verdaderamente me atrape, y espero hacerlo pronto. 
A pesar de todas estas cosas negativas, yo os animo a leerla a las que os haya gustado la sinopsis, o a las fans de las novelas empalagosas, os vais a hartar de amor dulce y frases de amor eterno jajaja  Hay bastantes críticas en internet de esta novela, unos la aman y para otros en los que me incluyo, ha sido una decepción.

Y eso , que si queréis leerla adelante, quizá a vosotr@as os guste más de lo que me ha gustado a mí, porque es una buena historia a pesar de que no se haya aprovechado bien. 

Calificación:
Como siempre os animo a compartir vuestra opinión sobre la novela, si os ha encantado, si la habeis odiado jajaja, da igual, el caso es dar vuestra opinión y compartirlo con el resto, siempre respetando la opinión de los demás. ^^










No hay comentarios:

Publicar un comentario