domingo, 25 de junio de 2017

Reseñando Libros: " La magia de ser Sofía" de Elísabet Benavent y "Déjame quererte" de Jud Baltimore

Os preguntaréis por qué hago las reseñas de estos libros juntos, y es que no va a ser una reseña precisamente positiva sobre ellos.... Pasa, pasa.

Ambas son dos de mis últimas lecturas, y desgraciadamente, con ninguna he tenido suerte.... comenzamos por "Déjame Quererte" de Jud Baltimore, Jud es una chica genial de hecho somos amigas en Facebook , es muy maja y ella me regaló dos de sus libros en e-book por un sorteo que gané en el blog de mi adorada Mayu ^^

• Nº de páginas: 80 págs.
  • Editorial: GRAM EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494206559

Sol siempre tuvo claro, desde pequeñita, a lo que quería dedicar su vida y eso era, sin duda, ser maestra de primaria. Ahora, a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado. Adora a esos pequeñajos que a veces la volvían loca.
Pero un buen día, Ivanov, se cruza en su vida sin previo aviso y le trastoca los cimientos que ella había creado en su entorno. Su estabilidad empieza a trastabillar, y aquel chico rubio, de ojos grises, la hace replantearse cada uno de sus sueños, incluso su manera de verse y juzgarse a sí misma.

(créditos a la casa del libro)

La trama, la sinopsis, no estaba nada mal así que me animé a leer su libro, a pesar de que era una historia corta, y a mi raramente me suele gustar una historia corta. Y ¿Qué pasó? Pues lo que me temía. Aunque lo terminé, porque es muy cortito y se lee muy rápido al tener solamente unas 70 y pico páginas, a mi no me llenó en absoluto, y no es culpa de Jud, porque ella escribe bien, y la historia en sí era original pero siento que no explotó todo lo que debía de explotar una historia así.

La historia va del circo, pero el circo tan solo sale en contadas ocasiones y se convierte en una historia bastante plana, apresurada, con saltos algo ilógicos que me hacían perderme aún más de lo que estaba. Eso sin contar con personajes algo insulsos, porque no me ha gustado ninguno si soy sincera, no profundiza en ninguno de ellos, y mete demasiado dramatismo gratuito. Si hubiese sido un libro más largo lo hubiese abandonado sin duda, porque sintiéndolo mucho no me ha gustado nada de nada, siento que le faltan muchísimas cosas importantes a la novela para llegar al lector, y la gran culpa también es mía, porque las historias cortas rara vez me van a gustar y porque a mi me gustan las cosas lentas, y a su debido tiempo, con un desarrollo grande que me meta en la historia y eso las historias cortas no me lo dan, obviamente porque no hay espacio para meterlo jajajaja.

Me duele mucho escribir esto, y más conociendo a Jud y habiendo hablado con ella, pero me gusta ser sincera en mis reseñas, y esto es lo que el libro me ha hecho sentir, no puedo decir otra cosa 😭😭 No me ha gustado nada, aunque agradezco el regalito y ojalá el libro sí que lo disfruten otras personas.

NOTA: 1/10

Y con este me vais a matar la mayoría, yo lo sé, lo veo venir ya.....

"La magia de ser Sofía" de Elísabet Benavent

• Nº de páginas: 528 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491291107

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Este libro, lo tenía en pendientes desde hace mucho tiempo, porque las redes ardían con él, he compartido con él podios en páginas webs de ventas de e-books como los más vendidos y la sinopsis me llamaba muchísimo la atención además de las críticas que eran todas genialísimas y prometían que el libro era lo mejor que ibas a leer en tu vida. Y no sé si ha sido precisamente por eso, si ha sido eso el causante del TREMENDO batacazo que me he pegado con él y la historia. Ha sido monumental de verdad. Y creo que debo de ser la única persona en este planeta a la que el libro no ha convencido.

Tan monumental, que no he podido pasar de la página 60 y pico y lo he abandonado. YO, que nunca abandono nada jajajaja No he podido más con él, lo intenté como unas quince veces, leía una página me aburría a muerte, lo dejaba, y al cabo de días intentaba leer otro poco, y me aburría, así que decidí no perder más mi tiempo con él. Está claro que este género , tipo de libros no es para mí.

Para empezar la historia, lo poco que he leído se me ha hecho muy lenta, eran muchas páginas de descripciones y pensamientos de Sofía, y muy poco diálogo o avance en la novela. Segundo y más importante, su estilo me recuerda mucho mucho a los libros de Megan Maxwell, autora que sintiéndolo mucho, no me gusta en absoluto (como escritora, como persona no tengo el placer de conocerla), me refiero a diálogos demasiado ... no sé cómo explicarlo... ¿mal hablados? jajaja a mi este estilo de lenguaje, que puede parecerle fresco a muchas personas y cercano, a mí, se me hace demasiado vulgar, una vez está bien, 40 páginas de eso, ya me cansa. Demasiadas alusiones a cosas sexuales para buscar la risa fácil, y lo que me provocaba eran ganas de cerrar el libro a cal y canto. (Y sí soy la primera que tiene un sentido del humor genial, ya lo veis en todas mis reseñas y cosas, las tonterías que pongo jajaja, pero sinceramente llega un punto que cansa y en este libro sobraban la mayoría de los chistes sexuales)

Y me cansaba mucho el lenguaje de la protagonista y de todos en general lo sentía insulso, vacío.... no sé cómo explicaros pero no me llenaba en absoluto.

Ninguno de los personajes me ha gustado, la historia tampoco, pero por decir algo positivo es que Elísabet escribe muy muy bien, es verdad que tiene una pluma ligera y bien empleada, eso no se puede negar, y vaya me alegro mucho que le vaya muy bien y que tenga a tantos seguidores, yo quizá algún día pueda darle más oportunidades al resto de sus libros, no lo descarto, pero con este de verdad, no he podido. No es un libro para mí. Está claro que para gustos los colores.

NOTA: 1/10

Ahora contadme vosotros  ¿Habéis leído estos libros? Contadme todo lo que os apetezca. ¡Nos leemos! 💚💚