miércoles, 31 de enero de 2018

Reseñando Libros: "La princesa de papel" Saga Los Royal #1 de Erin Watt

"Los Royal acabarán contigo" reza el libro como reclamo publicitario. Y tengo que decir que sí, que han acabado conmigo y no de la mejor manera... pasad pasad...








  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: OZ EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416224487


Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO




En serio tanta fama la de este libro para abrir las páginas y encontrarme con "eso" ¿de verdad? Siento  mucho si a algun@ fan de la saga se molesta por mi reseña, pero sólo intento expresar mi opinión personal sobre el libro, que es totalmente individual, y es que el libro ha sido una tremenda decepción para mí. Hasta el punto que quiero que me devuelvan mi dinero jaja.

No sé si ha sido mi culpa por crearme demasiadas expectativas, o porque esperaba una cosa totalmente distinta a la que me he acabado encontrando, o qué de qué, pero el libro así como la historia me parece muy sobrevalorado. La historia no deja de ser la típica historia de "cenicienta adolescente" llenísima de clichés, de musculitos sin cerebro y de un amor tóxico no, lo siguiente... odio a las protagonistas que, con perdón de la palabra se les cae las bragas con el típico guaperas de turno sólo por su físico. Y Ella es una de esas protagonistas.


Ella es una chica que ha vivido con su madre enferma en absoluta pobreza. Por ello para sobrevivir y comprar medicinas para su madre ha estado malviviendo en sitios horribles y dedicándose a trabajos de la noche por necesidad. Pero todo esto cambia cuando aparece en su vida Callum Royal, un multimillonario,  que tras el fallecimiento de la madre de Ella, la acogerá en el seno de su familia , llena de chicos guapos y a los que se les conoce en el instituto como "Los Royal" La vida de Ella dará un giro de 360 grados , pasa de ser completamente pobre a tenerlo absolutamente todo y ser el punto de celos , envidias del instituto.

Y a raíz de aquí, la trama que promete excesos, dinero y secretos no sé donde está. De verdad que no, vale que los Royal tienen cierto aire misterioso solamente por ser niñatos ricos deseados por toda la escuela, y bueno el mayor misterio del libro es saber el por qué Callum Royal adopta a Ella, misterio que se resuelve a los 5 minutos que comienzas a leer.... entonces no entiendo de verdad...   No deja de ser una novela simple para adolescentes sin mucha tralla, y cero originalidad.

La pluma de la autora es buena , es de lo único bueno que rescato, y bueno el libro tiene un componente New Adult, o sea un poco erótico, pero sin llegar a serlo del todo, género que a mi personalmente no me va mucho si os soy sincera. Los personajes que ha creado bueno, no sé si podréis encariñaros con alguno, quizá con Ella, en algunos aspectos pero por mi parte, poco más. Los Royal me han caído como una patada en el trasero. Me han parecido los típicos machistas chulos, con un lenguaje de los más vulgar, a Ella la tratan bastante mal y luego nos los quieren vender de que la aman de repente...El romance entre Ella y Reed me parece de los más tonto que he leído, porque no tiene ni pies ni cabeza y ese insta love, cuando él le ha llamado de zorra para arriba la mitad de la serie.... no no, no lo compro lo siento.



Así que como veis, el libro ha sido un fail total para mí, la historia muy meh, los personajes muy clichés, el romance, para mi eso no es romance , es tóxico y sin sentido... así que dudo mucho que continúe leyendo la saga, cuando desde el principio me ha decepcionado tantísimo.

No voy a ser yo quien os diga si leerlo o no, porque ya sabemos que cada persona y cada mente en un mundo y estoy segura que seré de las pocas personas en este planeta que haya "odiado" la saga Royal, pero no puedo fingir que me gusta cuando no lo ha hecho jajaja Así que dejo la decisión a vuestra elección... Si os gusta la narrativa adolescente, llena de clichés y una trama sin mucho misterio, adelante, si no, os advierto que poco más vais a encontrar en esta primera parte de la saga, sólo muchas escenas de instituto, celos, coqueteos y fiestas... que de verdad no llenan en absoluto. Yo no sé si ya por mi edad o por qué pero busco libros que me toquen más el alma, y este es demasiado superficial para mí.


¿Y vosotros habéis leído ya algún libro de esta saga? Contadme como siempre en comentarios si os ha gustado o por el contrario sois de mi Team jejeje

¡Nos leemos!


3/10





2 comentarios:

  1. Holaaa Luna, Luna ^^.

    Este libro está escrito por dos escritoras ¿no? Una me gusta por una saga new adult sin dramas xD.

    Yo esta saga pensé si leerla o no pero leí muchas reseñas y no creas que eres la única que acabó harta de la saga y de los personajes. Yo vi tantos spoilers malos que ufff paso totalmente.

    No sabía que la protagonista era prostituta 😖. Eso es muy chungo. Pero bueno el drama vende.

    Uffff que asco que siempre se estén validando las relaciones hiper-tóxicas😑😑😑😑😑😑. ¿Como alguien puede enamorarse de otro que te trata como si dieras asco? NO LO PUEDO COMPRENDER. NO.

    Siento que no te hayan devuelto tu dinero para poder invertirlo en algo bueno jajaja es una putada (por eso yo compraba en Fnac que se podía devolver si no te gustaba).

    ResponderEliminar
  2. q sad, estaba interesada en esta saga, pero supongo que no la leeré :/ para leer mas cliches mejor no

    ResponderEliminar