jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseñando Dramas: "The time we were not in love"

Después de que me gustase tanto la versión taiwanesa, no me podía perder la versión coreana ^^










*Estás escuchando: "The time I loved you" - Kyuhyun (Super  Junior) /Ost oficial








    The Time We Were Not In LoveSBS2015-6
  • Título: 너를 사랑한 시간 / Neoreul Saranghan Shigan
  • Título en Inglés: The Time We Were Not In Love
  • También conocido como: The Time That I Loved You
  • Anteriormente conocido como: 너를 사랑한 시간, 7000일 / The Time I Loved You, 7000 Days
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 27-Junio-2015 al 16-Agosto-2015
  • Horario: Sábados y Domingos 22:00
  • Banda Sonora Original: The Time We Were Not In Love OST
  • Dramas relacionados: In Time With You (versión taiwanesa)


El drama se centra en la historia de un hombre y una mujer que han sido amigos durante mucho tiempo, quienes al llegar a los 30 se enfrentan con situaciones difíciles. 
Oh Ha Na (Ha Ji Won) y Choi Won (Lee Jin Wook) tienen ambos 34 años. Ellos han sido amigo por 17 años. Oh Ha Na es una mujer profesional, honesta y con una personalidad confidente. Choi Won trabaja como asistente de contador para una aerolínea. Él siempre ha ayudado a Oh Ha Na, cuando ella ha estado en problemas. Cha Seo Hoo (Yoon Kyun Sang) es un pianista de espíritu libre y Lee So Eun (Choo Soo Hyun) trabaja como azafata en el mostrador de la aerolínea. Podrán Oh Ha Na y Choi Won encontrar el amor?


PROTAGONISTAS

      

                              Ha Ji Won                                 Lee Jin Wook


    
                           Yoon Kyun Sang                                      Choo Soo Hyun


No tenía alguna duda que esta versión me iba a gustar igual o más que la taiwanesa, la historia me encanta, la relación de amor es preciosa, así que ....¿Qué más podía pedir? jeje





HISTORIA /ARGUMENTO:  Me repetiré más que el ajo en esta reseña al ya haberla hecho en su anterior versión, pero vamos al lío! :)   Ha Na y Choi Won han sido grandes amigos desde la secundaria, son amigos íntimos, se apoyan en todo, pelean, son como dos hermanos. Pero cuando pasan los años y se hacen mayores, quizá ese sentimiento que tenían años atrás no se trataba sólo de una amistad, sino de algo más. Ha Na está en sus treinta, y con su cumpleaños su temor a quedarse sola y no encontrar un hombre que la quiera, comienza a volverle loca y no repara de que a su lado tiene al mejor hombe que podría encajar con ella, su amigo Choi Won, el que mejor la conoce y la entiende.

La historia nos cuenta cómo es su historia, desde que eran adolescentes, hasta la actualidad donde cada uno lleva a cabo su vida profesional y sentimental, sin dejar de lado su amistad. Por supuesto los sentimientos escondidos durante tantos años no tardarán en salir, y aquí es cuando empieza el merengueeee jajajaja







Tal y como lo hizo la versión taiwanesa, el drama me ha encantado. Sí, no es la historia mejor escrita del mundo ni es nada extraordinario, pero aún así es una historia preciosa de amor y superación a través de los años que te hace darte cuenta de que muchas veces las cosas más importantes no son las que anhelamos todo el rato, si no las que están a nuestro lado (wow, luna que profundoooo XD)   Me encanta esta clase de historias, a mi se me ha hecho una serie muy amena, bien actuada y contada, aunque algunos capítulos fuesen más lentos que otros y algo más tediosos pero bueno eso se compensa. ¡Es una serie muy bonita!







Personajes: Me han gustado mucho, cada uno de ellos. Sí es verdad que si hablamos del protagonista masculino, el actor taiwanes me gustó más cómo le dio forma al personaje y lo buenazo que era, que te lo querías comer entero jajaja, pero eso no quita que aunque JinWook no sea de mis actores preferidos, la verdad me ha gustado bastante su actuación y me he reconciliado algo con él jeje, es un personaje encantador, el típico chico que toda mujer desearía ( Sí, los malotes llaman mucho la atención, pero lo que en realidad buscamos siempre es un chico como este!! jajaja) Es gracioso, amable, le gusta chinchar a la protagonista, se preocupa por ella siempre, y además es un personaje que tiene muy buenos claroscuros como todos los personajes de la serie en general :)

Ella también me ha gustado bastante, y Ha Ji Won le ha dado un toque más infantil que Ariel Chen, un toque que me ha gustado bastante, me encanta su desarrollo y cómo aunque parece que su amigo le es indiferente, acabamos descubriendo también su secreto romántico jeje 




Los secundarios, los toalleros , por la parte de la azafata enamorada del protagonista, me ha gustado ver que no es la típica arpía dispuesta a matar por quedarse con el protagonista, sino que es una chica muy normal, que se ha enamorado de él y quiere vivir una relación de enamorados normal, sin saber que él ya tiene a alguien en su corazón, la he comprendido bastante bien durante toda la serie y me ha gustado que fuese buena digamos.




El tercero por el contrario es más falso que un euro de chocolate jajaja, que cuando está aburrido se ve que vuelve a reconquistar a su ex-amor sin importarle nada más. Y este lleva en su ser lo odioso de todo antagonista jajajaja

Tenemos también a compañeros de trabajo de todas clases, padres encantadores, un jovencito que pretende seducir a la protagonista por motivos ocultos, y mucho más escondido en esta serie ^^




 






ROMANCE : Yo creo que sobran las palabras ¿no? Si por algo me motiva ver esta serie es por el romance de los protagonista, como ya sabéis yo soy muy fan de las relaciones de amigos-amantes, me encantan  me parecen preciosas ver cómo evolucionan y esta serie va precisamente de eso, así que sí, me ha encantado el romance, aunque se desarrolle algo lento (mirad que me gusta lo lento, lo vuelvo a decir, pero una cosa es lento y otra esto XD) y la química entre ambos actores es innegable. Y me encantan que los hayan puesto de vecinos en esta versión!!!



 

Precioso ver cómo se comprenden el uno al otro a la perfección, como siempre están ahí cuando uno lo necesita, y que a pesar de que pasen los años se sigan queriendo de igual manera y se den cuenta de que necesitan algo más que esa simple amistad. Muchas escenas bonitas de miradas, palabras, gestos... y unas escenas de besos muy buenas! :)




Con los terceros, pues la azafata sí que me llegó a dar penita, la pobre se ha enamorado del hombre incorrecto que la va a hacer sufrir por más que ella se empeña en cambiar e intentar conquistarlo una y otra vez. Por parte del tercero pena ninguna jajaja Entendía algo su personaje pero hijo...¿A santo de qué vuelves ahora sabiendo el percal? jajaja












OST /CALIDAD : La OST es bastante bonita y acertada en su mayoría de canciones, me alegra escuchar a Kyuhyun por estos lares jeje, y la calidad es insuperable, las adaptaciones coreanas siempre saben poner un toque distinto, original y bien contado que me encanta. Así que ambas versiones me han gustado mucho. :)



PD: El 90% del vestuario de Ji Won, lo he AMADO Y DESEADO muy gravemente jajajajaja que ropa que zapatos, que bolsos que de todo jajajaja se me salían los ojos!







 En definitiva, es una serie que os recomiendo bastante, en su sencillez está su encanto, es una historia de amor preciosa bien contada y actuada, así que darle una oportunidad a ver si os gusta como a mi ^^

Y sin más me despido, no sin antes como siempre invitaros a dejar vuestros pensamientos en los comentarios, que me hacen muy feliz, y como siempre .....¡Nos leemos! <3



Calificación:



















5 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, en cuanto pueda lo veo :) Ya me habían dicho que era lento, pero bueno tocará sufrir y devorar todos los episodios seguidos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cris, yo creo que seguro te gustará aunque la relación vaya a paso de tortuga jajaj pero mira así nos engancha mas ^^ Besos!

      Eliminar
  2. Grande! te devuelvo la entrada! por el camino estas semanas he aprovechado para ver la versión taiwanesa y debo decir que me quedo con la Coreana. Si la Taiwanesa está muy bien, pero es que la Coreana explota los puntos fuertes mejor. Y es que si analizas ves:

    1º.- La relación de nuestros protas, en la Taiwanesa, el desde el minuto uno ha capitulado, ha asumido que es un pagafantas y no discute nada y traga con todo. En la Coreana, es mas picaro, chincha a nuestra protagonista y la confunde, haciendola creer que nunca la verá como una mujer. Ella en la versión Taiwanesa....en fin no es que sea su criado, pero vamos siempre lo ha mirado como su toallero, y aun cuando descubre sus sentimientos duda....en la Coreana, ella al ver que las puertas del cielo se abren de par en par no duda, va directa.

    2º.- Los "Antagonistas" lo pongo entre comillas porque no lo son, realmente en ambas versiones, los otros no son malos, si bien en la versión taiwanesa se los hace mas cabritos, incluso a el, como para justificar la decisión de Protagonista dejar al otro, le hacen ser un cabroncete y no quedar ella de mala, en la versión coreana me gusta mas, directamente lo deja sin remordimiento ninguno. Y luego la otra de la versión coreana es una delicia de mujer, que es sincera y honrada y gracias a su sinceridad demuestra a Won que si quiere algo que sea sincero.

    3º.- Y para no enredarme, el final, si en la Taiwanesa es bueno, en la Coreana no tiene parangon! 2 capitulos enteros! lo nunca visto!

    En fin como he apuntado, en mi blogg "The time we were not in love" no es el mejor dorama que he visto, o el que mas me ha llamado la atención, pero seguramente si puedo decir que es, si no el mejor, de los mejores, que ha cumplido gratamente mis expectativas, hasta el punto de ir mas alla y ser de esos doramas que recomiendo con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ubertini, muchas gracias por comentar!! :) Sí, la verdad que yo siempre lo digo que las versiones Coreanas, siempre tienen ese toque diferente que tanto me gusta , saben darle un toque especial con la OST, desarrollando más las relaciones, lo ponen todo mucho más bonito digamos y bien contado ^^

      Concuerdo mucho contigo en los puntos que has expuesto, a mi también me pareció que en la versión Taiwanesa ella utilizaba y mucho al protagonista, y encima anda que tardó mucho en caer en las redes del tercero, el malote que digo hija mía... te dejó y vuelves a él así de pronto ale... jajaja Y sí que parece que quiere al protagonista de 2º plato, aunque esa versión también me gustó, también es la primera que vi, entonces claro a lo mejor me hubiese pasado igual que a ti si me hubiese visto la coreana antes, estoy segura que me hubiese gustado mucho mas la coreana :) Pero ahora mismo las dos tienen su encanto para mí ^^ Aunque la coreana esté mil veces mejor contada, desarrollada y de todo jeje

      Yo también lo recomiendo mucho porque como ya digo unas 100 veces en la reseña , jajaja, es una historia preciosa de amor, es un amor que refleja muy bien la realidad, porque cuántas historias de amigos así enamorados habrá... un drama muy recomendado

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Que bonito que te enamorara tanto ^^.

    ResponderEliminar