sábado, 17 de julio de 2021

Rincón de libros #1

 ¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis estos calores estivales? 👩 Yo me paso aquí para dejaros una batería de reseñas de los últimos libros que he leído, sugerencias de lecturas para este veranito ❤





¿No sabes qué lectura comenzar? Pues coge papel y lápiz (o móvil que ya todo está digitalizado jaja) y apunta el que más te interese de estos ^^ Hay para todos los gustos.


❤Un escritor veronés para la profe de francés




Vive esta nueva y alocada serie, creada por cinco autoras de Selecta, en la que podréis uniros a cinco hombres con mucha pasión que ofrecer... ¡Os invitamos a descubrir el amor de la mano de estos protagonistas!

«Una casa en la Latina, en el corazón de Madrid, y cinco extranjeros con dos cosas en común: su altura y la necesidad de buscar un nuevo hogar. Adonis Tours narra las alocadas historias de estos cinco hombres que forjan su amistad a base de viajes, bromas y confidencias».


¿Será cierto que la realidad puede superar a la ficción y sí es posible vivir una historia de amor aún más hermosa que la que Stefano está escribiendo de la mano de una desconocida?

Hijo de una familia donde el papel del hombre y la mujer están claramente separados, Stefano Conte, famoso escritor de novela romántica, publica siempre bajo seudónimo. Cuando Adonis Tours, una agencia de viajes española, le ofrece un puesto como guía, se instala en Madrid huyendo de los suyos para proteger su secreto.

Abril es una voraz lectora de novela romántica. Tras un desengaño amoroso que no termina de superar, decide ponerse en contacto con su autor favorito, Steve Norton, para pedirle que escriba un final mejor a su desdichada historia.

Picado por la curiosidad, Stefano decide aceptar y, en su afán de ahondar más en su protagonista, urde un plan para conocerla. Pero ¿es el personaje quien le ha cautivado, o la mujer con la que se cruza correos electrónicos llenos de intimidades?

Opinión

Mis compis de SELECTA se unen una vez más para traer otra serie más "Adonis Tour", no soy mucho de leer comedia romántica, pero cada vez me voy aficionando más a ella y me gusta mucho coger un libro así, ligerito sin muchas complicaciones entre lecturas más intensas, a modo descansito. En esta ocasión, nos vamos con un grupo de chicos guapísimos extranjeros que trabajan para Adonis tour, en Madrid, e iremos conociéndolos uno a uno en cada libro de la serie.

En "Un profesor Veronés para la profe de francés" nos centramos, como reza la sinopsis en Stefano, la representación italiana de la serie. Una vez leída su historia, tengo que decir que es muy parecida a la anterior serie "Ebrias de amor" esta primera entrega me ha parecido fresca, ligera, sin mucha complicación y que te saca alguna sonrisa con las ocurrencias que hay durante la trama.  No es el mejor libro del mundo, en estas historias siempre me faltan historias más profundas de amor, o de tramas, y no instaloves, pero bueno, es entretenido y divertido, así que está aprobado jeje

NOTA: 6'5/10





❤Asesino de brujas, la bruja blanca



«Un debut brillante, lleno de todo lo que me gusta: una heroína vibrante y completamente realizada, un sistema de magia intrincado y letal y un romance ardiente que me mantuvo en vilo toda la noche. Asesino de brujas: la bruja blanca es sin duda una joya.»
—Sarah J. Maas, autora de la saga Una corte de espinas y rosas, best seller del New York Times.


Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Opinión

A este libro le tenía unas ganas tremendas porque allá por donde miréis, la web está plagada de alabanzas y reseñas a esta primera novela de la trilogía de asesino de brujas. Así que no me pude resistir. Una vez terminado, tengo que decir, que sí, que cumple lo que promete, y la verdad me ha sorprendido gratamente, la forma de escribir de la autora me ha gustado muchísimo, así como los personajes y diálogos, aunque hay partes que me parecen un poco raras o sacadas de la manga (como el primer beso de los protas , me quedé WTF, no había escenas chulas en las que poner ese primer beso, que lo tienes que poner en la escena más bizarra del libro? jajaja) así que sí, no considero que sea un libro alucinante o al menos a mi no me lo ha parecido, pero sí que está chulo y continuaré leyendo la historia en sus próximas entregas.


NOTA: 8'5/10









              ❤El enigma de la habitación 622


NÚMERO 1 EN VENTAS Y DE LAS MEJORES NOVELAS DE 2020 SEGÚN TRENDENCIAS

Vuelve el «principito de la literatura negra contemporánea, el niño mimado de la industria literaria» (GQ): su novela más personal.

MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker

Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Opinión

Mi primer contacto con el famosísimo Joel Dicker, y eso que este tipo de lectura no es para nada mi tipo de novela, pero he decidido leer cada vez más estilos, con la ilusión de que me sorprenda. ¿Y qué decir? Me he encontrado lo que esperaba y a la vez no jaja El libro me ha gustado, y me ha entretenido hasta el final, y eso que es largo largo... y la forma de escribir me ha gustado también. Pero a la vez no encuentro  o no acabo de entender el motivo de tanta fama, me resulta una historia interesante, pero algo plana y con líos de bancos que a veces se me hacía algo aburrido. Tampoco tiene giros suuuuper impactantes, por lo menos para mí. 

En fin, al menos me ha entretenido, y no negaré que es un buen thriller y como parte buena me llevo que el mismísimo Joel, el escritor de la novela, le dio a me gusta en la reseña que hice del libro en mi bookstagram (que si no me sigues aún te invito a hacerlo @lunaentreletras) ^^


NOTA: 7/10




El jardín de las mariposas


Cerca de una aislada mansión existe un jardín en el que un dedicado jardinero cultiva delicadas flores. En él, protegida por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza, protege obsesivamente.

Maya es una superviviente del jardín y ahora tiene que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió al ser secuestrada, junto con otras chicas muy jóvenes, por un asesino en serie. Su mente es presa de las más terribles pesadillas y en su espalda, como en la de todas las otras jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará para siempre el horror de su experiencia en el jardín.


Opinión

Me gustan mucho esta clase de libros, así que me lancé a leerlo en cuanto lo tuve, quería descubrir los secretos del jardín, ya que la premisa me encantaba. Una vez leído, debo decir que me ha gustado y horrorizado a partes iguales jaja, horrorizado en el buen sentido, ya que la trama me ha metido de lleno en el calvario que viven las chicas en el jardín y los finales que tienen, es desgarrador. Aún así te pasas toda la trama muy pendiente de qué ocurrirá, deseando saber si Maya finalmente se salvará o no de todos esos horrores a la que las tienen sometidas.

No puedo contar mucho más porque desvelaría todo, pero es altamente recomendable, me ha gustado mucho. Eso sí, el final me pareció algo precipitado.

NOTA: 9/10



Ahora os toca, como siempre contadme, ¿Cuál os llama más la atención? ¿Habéis leído alguno? 

¡Nos leemos en comentarios!❤👀

Luna


2 comentarios:

  1. Hola, Luna! No he leído ninguno y me iba a apuntar el último, pero acabo de ver que ya lo tenía apuntado jajaj :D Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    uy pues a pesar de estar en verano, yo tengo frío jaja en fin, sobre los libros solo conocía y tengo pendiente leer La Bruja Blanca ^^

    los demás no son de mi estilo así que los dejo pasar, pero es bueno leer que la mayoría fueron lecturas de tu gusto :)

    saludos

    ResponderEliminar