sábado, 22 de febrero de 2014

"Good Doctor"; Un gran médico

Un drama que nos deja una muy buena moraleja; no importan nuestras limitaciones, todos podemos alcanzar lo que nos proponemos :)


*Estás escuchando; I am in love -2bic / Good Doctor OST


  • Título: 굿 닥터 / Goot Dakteo
  • Anteriormente conocido como: 그린메스 / Geulin Meseu / Green Mass
  • Género: Drama, Medicina, Romance, Humano
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 05-Agosto-2013 al 08-Octubre-2013
  • Horario: Lunes & Martes 21:55

Park Shi Ohn es un joven con autismo, quien tiene mentalidad de un niño de 10 años de edad. Sin embargo, Park Shi Ohn posee mente fotográfica, cosa que lo permite ser visto como un genio. Después de entrar al hospital, Shi Ohn conoce a Cha Yoon Seo quien lo ayuda a que su vida en el hospital no sea tan pesada. Tiempo después Shi Ohn empieza a tener sentimientos por Yoon Seo, cosa que lleva a una hermosa historia de amor.  Gracias a el carisma e inteligencia de Shi Ohn, logra ganarse el corazón de las personas y comprobar que su enfermedad no lo hace diferente. 


Protagonistas;

  

                                                    Joo Won                                                       Moon Chae Won

                    Joo Sang Wook                                                             Kim Min Seo



Drama médico que nos cuenta la lucha diaria que tiene que llevar Shi on , un joven con autismo que sueña con ser un gran médico. No he visto muchos dramas médicos y me apetecía ver este, además me parecía muy original que el protagonista fuese algo "fuera de lo común" así que me decidí y le di al play a esta bonita serie. Y no me arrepiento de ello para nada.



La historia nos cuenta la vida de nuestro protagonista, Shi On desde que es muy pequeño y se ve acosado y maltratado sin parar por los que le rodean por tener autismo. Él único que siempre está a su lado es su hermano mayor al que quiere muchísimo y a un pequeño conejo que siempre le acompaña. Pero tras perderlos a ambos, aún con su enfermedad, él decide convertirse en un gran doctor para poder salvar a otras personas y evitar que se vayan "al cielo" donde están su hermano y su conejo.

Aquí empieza entonces la aventura de este joven, que con la ayuda de un hombre que prácticamente lo ha criado logra irse a Seúl a realizar su sueño entrando como residente al mejor hospital pediátrico de la ciudad. 

La historia está contanda a la perfección, cómo, gracias a esos flashbacks podemos ver lo mucho que sufrió en su infancia, y por todo lo que ha pasado para estar hoy donde está. La trama es bastante enganchante, ya que no sólo es interesante ver cómo un hombre con mente de niño se desenvuelve en el entorno de un hospital , si no que también el drama se centra en contarnos en cada capítulo historias de diferentes pacientes que están en ese hospital lo que hace que sea todo más dinámico y ameno :)


Otra cosa a destacar de su trama es su atópica y original historia de amor. Ella es pediatra y sabe cómo tratarlo y él simplemente se empieza a enamorar de esa guapa doctora que al principio lo trata como a un niño pero que poco a poco lo va viendo cada vez más como un hombre a pesar de su enfermedad. Es un amor muy lento y en realidad, muy tierno.

Todo el tema médico, está muy bien desarrollado y todas las operaciones son bastante realistas y  bien realizadas, no he parado de sentir angustia en muchas de ellas porque parecían reales jajaja y estaba cien por cien concentrada en ellas. 

Pero no sólo es un drama médico con algo de romance, en realidad creo que se centra en reflejarlos lo que es la vida y que hay que luchar contra las adversidades siempre. El drama es muy humano y es eso lo que le da el toque especial que tiene.


Los personajes , sobre todo el protagonista me ha parecido de lo más original y bien actuado que he visto. El personaje de Shi On , un joven con autismo era un gran reto a la hora de interpretar, pero Joo Won como siempre nos vuelve a sorprender y a mostrarnos lo buen actor y  lo versátil que es, simplemente le aplaudo porque realmente parecía un chico con autismo de verdad.
Todos lo demás sobran las palabras, porque desde los protagonistas hasta todos los demás están impecables, y por supuesto tanto Moon Chae Won como Joo Sang Wook están geniales. Quizá el personaje menos desarrollado es el de Kim Min Seo que aparecía y desaparecía de la trama un poco sin pena ni gloria, por lo demás todos del 10 :)

Su banda sonora, la verdad es que es bonita y pega bastante con la temática del drama.



Resumiendo, me ha parecido un drama muy bonito, muy humano, con una muy buena historia y fantásticas actuaciones, sin duda lo recomiendo al 100 por cien, porque seguro lo disfrutaréis  ^^


Calificación:





























No hay comentarios:

Publicar un comentario