martes, 23 de diciembre de 2014

Reseñando Libros: "Shades of Earth" (Across de universe #3) de Beth Revis

Estoy que lo parto con los libros últimamente, de no leer nada he pasado a leerme libros como churros (los puntos que me dan jajaja) así que os dejo mis impresiones sobre la tercera y última parte de esta trilogía de ciencia ficción.


Serie "Across the universe":
1. Across the universe (Despierta) ... lee aquí mi reseña
2. The million suns (Tan cerca) 

3. Shades of earth


  • Título: Shades of Earth 

  • Autora: Beth Revis

  • Editorial: Razorbill

  • Páginas: 369



Amy y Elder dejan detrás finalmente las paredes opresivas de la nave espacial Godship. Están listos para comenzar su nueva vida y construir un hgar en Centauri-Earth, el planeta por el que Amy ha viajado 25 trillones de millas para conocer.


Pero este nuevo planeta no es el paraíso que esperaban.
Hay unos pájaros pterodáctiles gigantes, flores moradas con tóxinas paralizante y unas misteriosas e inexxplicables ruinas que esconden más secretos de lo que un principio parecían.

¿El secreto más grande de todos? Los antiguos pasajeros de Godspeed no están solos en este planeta. Y si quieren quedarse, van a tener que luchar.

Amy y Elder tienen que darse prisa por descubrir quién, o qué, está ahí fuera si quieren tener alguna esperanza de salvar a su colonia y de construir un futuro juntos. Tendrán que reflexionar sobre su propia persona, sobre aquello que les hace humanos, lo que será el viaje más difícil de todos. ¿Por qué que pasaría si la colonia colapsa? Entonces todo lo que han sacrificado - amigos, familia, su vida en la Tierra - habrá sido para nada. 








*Contiene spoilers (como es lógico de los demás libros) (pero no mucho ehhh jaja)


Bueno pues por fin encontré tiempo para acabar con esta trilogía de ciencia ficción escrita por beth Revis, un desenlace que prometía ser muy diferente a los demás libros y lo ha sido.


Argumento; Tras el largo viaje en la nave Goodspeed, al fin Elder, Amy y compañía logran aterrizar en este nuevo planeta centauro-tierra. Y si creíais que sus problemas habían acabado al haber llegado a la “tierra prometida” no os confundais, ahora empieza lo peor! Jaja con la gente de dentro de la nave descongelada y al mando, y los nuevos peligros a los que se enfrentan en el planeta desconocido, allí se monta el lío padre. Ya vereís.

 
Historia; Tiene una historia muy distinta a los anteriores libros, donde nos pasábamos el tiempo dentro de la nave goodspeed, siguiendo todos los tejemanejes y la historia de amor. En este último libro gran parte de la trama, bueno casi toda la trama, es sobre descubrir los misterios de este nuevo mundo y luchar contra los peligros, las traiciones, las amenazas, y bueno también hay un pequeño espacio para el amor de Amy y Elder. Y por supuesto ya no estaremos más encerrados en esa nave, ahora la historia queda al aire libre.

Y sinceramente me esperaba algo más de este libro. Los otros dos libros me engancharon, pero este he ido leyéndolo como aburrida, le daban demasiadas vueltas a las cosas y en verdad hay capítulos bastante repetitivos. Como ya he leído en otras reseñas y cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, es la poca creatividad de la autora al describir el nuevo mundo. Ha hecho un copia-pega de la tierra , le ponemos dos soles en vez de uno y ale, ya tenemos centauro-tierra, se podía haber esmerado mucho más en las descripciones o haber metido animales, o cosas novedosas en las descripciones, no que muchas veces parecía eso Jurassic Park....

Pero bueno, al menos la historia no ha estado mal del todo, y nos resuelven las dudas, aunque algunas necesitasen muchisimo mas desarrollo del que tienen.

 
Amor; ¿Qué es eso? Jajaja este libro tiene contadas escenas amorosas, y las que tiene, no es que sean una obra de arte, así que la historia de amor es MUYYYYY floja. Me he aburrido de Amy y Elder siendo sincera :S

Personajes; Pues no hay grandes cambios comparándolo con los otros libros, sí es verdad que deberían haber desarrollado a los descongelados, muchísimo más , y a Chris, que creo que es un personaje algo desaprovechado y que podía haber dado muchísimo más juego del que da.


Así que bueno, el libro no ha estado mal, ha sabido ser un final medianamente bueno de trilogía. Y bueno, lo recomiendo si ya habéis comenzado a leer la trilogía para que salgais de dudas. No ha estado mal :)

Calificación:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario