Reseñando libros: "La última princesa" de Galaxy Grace

• Título Original:The Last Princess (2012).
  • Autor: Galaxy Craze.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Precio: 16, 95 €
  • .Género: Juvenil.
  • Núm. Páginas: 343.

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.

La autora nos envía a un mundo distópico, al año 2090 en Londres, donde la monarquía está apunto de caer bajo la mano de los rebeldes. Cuando asesinan a su madre y secuestran a sus hermanos, Eliza decide desaparecer para que no puedan acabar con ella, “La última princesa”. Así ella se infiltrará en las tropas enemigas fingiendo ser otra persona donde también conocerá el amor. Lo malo es que ese amor es el hijo de su mayor enemigo, el hombre que la quiere matar y hacerse él con el poder de Inglaterra.

Como veis se trata de una historia bastante original, me llamó mucho la atención cuando leí de qué trataba el libro. La narración se hace muy amena, está bien escrito y va al grano , es decir, que no tiene mucho rollo que eso es algo que odio. Te engancha bastante de principio a fin , porque es una buena historia con personajes muy bien desarrollados e interesantes y la historia de amor aunque es algo escasa, también es muy sólida y entretenida.

Aunque también tengo que decir que me esperaba mucho más, como cosa negativa señalaré el poco desarrollo que tienen algunos escenarios o personajes que podrían haber dado mucho más y que en cierto punto aunque no llegue a aburrir, la historia se encasquilla un poco, no avanza, y es una historia que creo que podría haber dado muchísimo más y no lo ha hecho, por eso me ha decepcionado un poquito, creo que le falta más profundidad y desarrollo. Y bueno el final me ha dejado algo descolocada porque da pie a una segunda entrega pero ni idea.....

Pero bueno me ha gustado que eso es lo importante y creo que también os gustará, es una historia entretenida y original para pasar un buen rato.