domingo, 9 de agosto de 2020

Reseñando Dramas: "Backstreet Rookie" + "Love with Flaws"

Hoy os traigo doble reseña, porque desgraciadamente ambos dramas han corrido la misma suerte para mí... ains, continuamos con la mala racha.






Como ya os adelantaba arriba, no he tenido suerte con mis últimos dramas vistos. Así que vamos a analizar en qué han fallado ambos para mí, porque hay, telita que cortar... T_T





❤️FICHA TÉCNICA❤️



  • Título en inglés: Love with Flaws
  • Género: Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 27 de noviembre de 2019 hasta el 16 de enero de 2020

Una comedia romántica sobre una mujer que odia a los hombres con caras bonitas, un hombre obsesionado con su aspecto y cómo las personas con defectos superan sus prejuicios.


OPINIÓN

Este drama es otro de mi proyecto "ver dramas atrasados de otros años antes de poseerte con todos los nuevos que quieres ver" jaja y como vi que era una comedia romántica, y que tenía buena pinta, me decidí a verlo, casi al segundo.

¿De qué trata? Un hombre aparentemente poderoso, fuerte e independiente de repente ve su mundo patas arriba cuando se vuelve a reencontrar con una chica que le creó un trauma en su infancia, su primer amor, que casualmente es la protagonista. A causa de un rechazo de ella, él sufre de pequeños accidentes, llamemoslos así que impiden que ambos tengan una relación normal. Tras la aparición de ella, no tan sólo volverá este trauma, sino que también las ganas de venganza que los hará enredarse de muchas maneras románticas como divertidas. ¿Cómo acabarán estos dos?



Sinceramente, esperaba muchísimo más de este drama. Tiene una premisa genial, era la primera vez que veía actuando al protagonista masculino, y quise dejar a un lado también tooooda la controversia que tuvo con su ex esposa Goo Hye Sun que fue enorme en Corea, y la protagonista femenina me gusta bastante. Pues ni con esas. Ya el primer episodio, no diré que no me gustó, porque fue divertido, y fue un drama que disfruté al principio por su comedia, pero siento que la serie cojea para mí por muchos lados. Para empezar ese humor que parece  tan característico, a mi se me acaba haciendo demasiado "ridículo" a la larga, me deja de hacer gracia y veo que lo exageran todo demasiado para hacer reír, pero conmigo logran lo contrario en la mayoría de las escenas. Comenzaba a ser repetitivo, sin demasiada chicha y algo absurdo el guión, así que como quitando los dos-tres primeros episodios, ya lo demás me comenzó a aburrir, y no es broma cuando os digo que me he tirado muchísimo tiempo con este drama (más de un mes incluso) porque me daba mucha pereza ponerlo y verlo, así que eso ha hecho que se me haga más eterno todavía.



Sobre los personajes, diré que aunque para alguna gente puedan resultar divertidos y variopintos que lo son (la amiga de la protagonista es buenísima, no paras de reír), y aunque tengan su parte interesante (a mi me hacía gracia esa protagonista tan...no sé como describirla jaja), quitando a algunos de ellos, no he podido empatizar del todo con ellos, porque me resultan algo exagerados, sobre todo el protagonista. Había escenas tan absurdas con él, que de verdad me costaba meterme en la historia y sobre todo en el romance. Así que mi experiencia con ellos no ha sido muy allá. Eso sí, es de las primeras veces que veo que un drama mete en sus historias personajes gays, y eso es de valorar, ya que poco a poco van abriendo su mente y dándoles su espacio también en los dramas, ojalá que esto algún día no sea motivo de sorpresa.

Sobre el romance, por los motivos anteriores no he logrado empatizar con ellos. Es verdad que la premisa del primer amor, y ahora en el presente con el trauma y la venganza me gustaba mucho, de hecho como os digo estaba bastante entretenida en los primeros episodios, pero luego todo se ha desarrollado de un modo algo extraño. No sé si por la controversia del actor en Corea a causa de su divorcio y las difamaciones de su ex, o porque no tienen apenas química estos dos, el romance se queda bastante flojo. Y eso que tienen muchas escenas de las que nos gustan en dramalandia, con las que reír y latir el corazón fuerte, pero hay algo ahí que no funciona para nada... Y creo que la forma de desarrollar la serie ha tenido algo de culpa, sumado a su poca química como pareja bajo mi punto de vista.



"Love With Flaws" es un drama entretenido a secas, no seré yo quien aconseje verlo o no porque siento que hay muchas personas que lo pueden disfrutar, pero sinceramente para mi ha sido una decepción y eso que no llevaba expectativas de ningún tipo. Me he encontrado un drama algo "tonto", sin mucha chicha, y con poca química por parte de los protagonistas. Los últimos capítulos me los he visto a saltos porque lo dicho, no podía más con el aburrimiento que me producía la serie.

Espero que si os animáis a verlo, os guste más a que a mí.

NOTA: 5/10








❤️FICHA TÉCNICA❤️



  • Título: 편의점 샛별이 / pyeonuijeom saesbyeoli
  • Título en inglés: Backstreet Rookie
  • También conocido como: Convenience Store Morning Star; Convenience Store Venus; Convenience Store Saet Byul
  • Género: Acción, Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Periodo de emisión: 19-Junio-2020 al 8-Agosto-2020
  • Horario: Viernes y Sábados 22:00
  • Banda sonora: Backstreet Rookie OST



Choi Dae Hyun (Ji Chang Wook) se encuentra con un grupo de estudiantes de secundaria, incluida Jung Saet Byeol (Kim Yoo Jung). Las chicas parecen alborotadores. Jung Saet Byeol le pide a Choi Dae Hyun que haga un recado para ellas, que es comprar cigarrillos en una tienda de conveniencia. Choi Dae Hyun le compra los cigarrillos y Jung Saet Byeol obtiene su número de teléfono, pero nunca recibe una llamada de ella.
3 años después, Choi Dae Hyun, que tiene 33 años, dirige una pequeña tienda de conveniencia después de dejar su trabajo en una gran empresa y está buscando un trabajador a tiempo parcial para el turno de noche en su tienda. Jung Saet Byeol llega a su tienda y ella pronto comienza a trabajar allí. Ella ya no es una alborotadora, Jung Saet Byeol, aunque no terminó la escuela, está guiada por su fuerte moral y trabaja para poder mantener a su hermana menor. 



OPINIÓN


Lo de este drama ha sido un batacazo tan enorme, que no sé ni por donde empezar. Ya comenté cuando hice la entrada de "dramas que vienen", que esta serie me llamaba la atención bastante, ya que ambos actores me ENCANTAN, y aunque ya me chirriaban de primeras juntos, porque veo mucha diferencia de edad, quise darle una oportunidad. Y no puedo decir que no iba avisada, porque mi colega y tocaya Luna, del blog "Vainilla con Sal" ya había subido una entrada con él, catalogándolo de "dramas que abandoné" eso, ya no era muy buena señal jajaja Aún así, yo quería vivir la historia en mis carnes y darle la oportunidad. Y a que buena hora se me ocurrió señorsito

La historia nos presenta a Saet Byeol, una chica adolescente que es una joyita, pero en el mal sentido: Es una pandillera, está todo el día metida en peleas y fuma con sus amigas. Precisamente así es como se cruza con el protagonista Dae Hyun, un chico bueno e ingenuo, al que Saet Byeol y sus amigas interceptan un día para que les compre tabaco. El hace como que sí que se lo va a comprar, pero acaba engañándolas y teniendo una historia con ellas, que hará que se quede para siempre en la memoria de Saet Byeol. Años después, Dae Hyun busca un ayudante para su tienda, y ella, cruza sus puertas siendo ahora toda una señorita. Enseguida la recuerda, pero no está segura de si ella piensa lo mismo... 


No cuento más para no desvelar, y porque tengo que confesar que abandoné el drama en el capítulo seis. Menuda decepción. En serio aún no me lo puedo creer, y siento si alguien de los que leáis esto, os ha gustado la serie o sois fans de ella, pero para mí, es el peor drama que he visto en lo que va de año. ¿Por donde empezar? La trama me resulta aburridísima. Ya desde el primer episodio, esos efectos como de webtoon, esas exageraciones de absolutamente todo, esa agresividad en todos los aspectos, esos personajes tan raros... me aburrió soberanamente ese primer episodio. Aún así, ambos actores me gustan y decidí seguir dándole otra oportunidad. Me vi otros dos episodios, y aunque a veces parecía que mejoraba la cosa, al final siempre había algún giro de la trama que me hacía poner los ojos en blanco y querer meterme dentro de la serie y pegar guantazos yo también jajaja, aún así, decidí darle oooootra oportunidad, y me vi hasta el episodio seis, y aquí fue cuando dije, no más. Ya llegué a mi límite. ¿Por qué voy a peder el tiempo viendo algo que no me merece la pena? si para ese capítulo no me ha enganchado, dudo mucho que lo hiciese el resto de serie, porque mi gran problema ha sido todo en general, no por algo específico que pudiese hacer la vista gorda. Me vi el episodio final y listo. He corrido un tupido velo sobre él.

Hablemos de los personajes, se salvan pocos sinceramente con los que haya logrado empatizar. El protagonista se me hace mono, pero también demasiado sumiso y sin personalidad en muchas ocasiones, no puede ser que estés todo el día doblegado y que una chica mucho más pequeña que tú te manipule de ese modo en todos los aspectos. Me encanta Ji Chang Wook, es de mis actores preferidos, pero últimamente ningún proyecto de los que hace me logra convencer *lloro mucho* jajaja  La protagonista, #madremiadelamorhermoso. No la aguanto. No la soporto. Es de los personajes más odiosos que he visto en un drama y de los que más me han sacado de mis casillas, en serio. Es que la chica es vamos, para mandarla al espacio exterior y que no vuelva. Agresiva, celosa, manipuladora, rancia, bipolar, podría estar así hasta mañana. Sí, sé que su personaje va madurando a lo largo de la trama y deja poco a poco de ser esa niñata insoportable de los primeros episodios, pero sinceramente, ni así he logrado empatizar con ella. #lunacabreada jaja



Se mete en todo, le pega a todo el mundo que esto de verdad es lo que más me ha impactado de la trama, las agresiones que hay gratuitas a todas horas, inclusive entre ambos protagonistas, y sí sé que son en plan caricaturesco, pero ni con esas. Se cree con derecho a todo y me sacaba de mis casillas, ella como sus amigas, no he logrado empatizar nada con nadie directamente. 

Y el romance... ay el romance señor, para mí es nulo. Porque sí ambos son dos bellezones, hacen una bonita pareja, pero para mí, ella se veía demasiado pequeña para él, como ya sospechaba que me pasaría cuando dije mi primera opinión sobre el drama, y además es que aunque tengan química juntos, las personalidades de sus personajes, lo mata todo. No puede ser que ella se enamore a primera vista de él, y luego se pase el rato pegándole, literal patadas, puñetazos, y mil cosas más por las rabietas que se pilla...es que de verdad me ha dejado a cuadros. Es más, el protagonista me gustaba mil veces más con su novia, que con la protagonista insoportable que les amargaba los días a los metiéndose por medio. Además los que penséis que vais a ver un alto grado de romance, lamento decir que en la serie solo hay un par de picos inocentes, o uno incluso solo y no hay beso directamente T_T




En resumen, no me ha gustado nada, y me duele en el alma porque podría haber quedado un drama chulo, ya que ambos son buenísimos actores, y si hubiesen gestionado la trama y los personajes de otra manera y no de esa forma tan rara y agresiva y verde (porque no lo he comentado pero el personaje del escritor de webtoon porno, telita jaja) hubiese ganado mucho más. Si ya los bajos ratings nos estaban avisando, pero no quise hacerles caso. Siento que he perdido seis horas de mi vida viéndolo. Y siento ser tan dura, pero es que el drama... se las trae. 



Yo no lo recomiendo para nada, pero como siempre digo, el mejor juez es uno mismo.

NOTA: 2/10

¿Y vosotros qué opináis de estos dramas? ¡Contadme en comentarios! ^^









3 comentarios:

  1. Hola Luna ^^! Gracias por la reseña de ambos k-dramas. Con Backstreet Rookie ya he perdido toda la fe despues de leer a Luna de vainilla con sal y ahora a ti... creo que me pasará lo mismo y no lograré llegar ni a la mitad del drama, así que lo descarto.

    Love with flaws la tenia en mi lista, porque me gusta Ahn Jae Hyun, así que puede que la vea aunque no tendré muchas expectativas sobre el romance y la química, para no decepcionarme.

    Gracias por tu reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna!

    A mí me gustó mucho el primero, pero por los secundarios. Los protagonistas no me interesaban para nada, pero lo pasé muy bien con la amiga y el amigo, y la hermana y el hermano de los protagonistas. Aunque concuerdo contigo en que es un drama tonto jajaj :D

    El segundo... veo que hice muy bien en abandonarlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo vi Love With Flaws y la verdad, me gustó.
    Es un drama distinto en serio. Ya desde la ambientación, es un drama muy colorido.
    Me parece que las controversias por el divorcio de Ahn Jae-hyun afectaron su difusión y valoración en general, porque está bien hecho y toca varios temas fuertes con bastante seriedad. Por ejemplo, lo que mencionás: uno de los personajes es abiertamente gay, y es aceptado y es muy natural para todo el entorno, aunque ellos mismos digan que no es así para la sociedad en general. Otro más: la protagonista es lo opuesto al estereotipo, y el protagonista también (¡diseña y cose ropa!). La relación entre los hermanos me encantó, y las parejas en general tienen su química (aunque sí, quizás las de los hermanos mayores más que la de los protagonistas). Los que no me cerraron mucho como pareja fueron la amiga de ella, que es desopilante y una divina y que quiero como amiga mía :D y el amigo de él. Esa no me la creí mucho...
    Me impactó el actor que hace del primo médico. Tan adorable de a ratos, y tan frío y peligroso en otros momentos. Bueno, con él, muestran otro doble discurso, con el tema de la caridad y las ayudas al prójimo... la verdad que los padres no merecian un hijo tan bueno :(
    En fin, creo que vale la pena verlo justamente por sus personajes diferentes y por los mensajes que presenta, de aceptación y refugio en los afectos.
    Al segundo no creo que lo vea, todas las reseñas que leí fueron desfavorables ^^

    ResponderEliminar