Reseñando Películas: "Eun Gyo/A Muse"

Eungyo
  • Anteriormente conocido como: Eun Gyo
  • Fecha de Estreno: 25-Abril-2012
  • País: Corea del Sur
  • Género: Melodrama, Romance
  • Duración: 129 min

Lee Juk Yo es un hombre de 70 años de edad, quien es un respetado poeta. Él cuida con cariño por su discípulo de 30 años de edad, Seo Ji Woo. El mundo de estos dos hombres se agita cuando una estudiante de secundaria de 17 años de edad, Han Eun Gyo entra en escena, ya que su mente y los deseos sexuales se despiertan.

Park Hae Il                                Kim Moo Yul

Kim Go Eun

La idea de ver esta película me surgió de repente, estaba descargando nuevos dramas, y la vi por casualidad, así que la descargué y me puse a verla.

La historia nos cuenta la vejez de un poeta llamado Juk Yo, el que podemos ver claramente que no lleva del todo bien su vejez, junto a él, está su discípulo Ji Woo, que lo sigue como una sombra para aprenderlo todo del maestro. Por supuesto entre ambos todo va genial, hasta que se cruza por casualidad una joven estudiante que un día se cuela en casa de Juk Yo y que se ofrece a acompañar al aciano y ayudarlo a mantener la casa limpia. Mientras las visitas de ella aumentan, Juk Yo cada vez se siente más y más atraído sexualmente por la joven y tiene que luchar constantemente en contra de sus instintos y pensar en la gran diferencia de edad que hay entre ellos. Así entre ensoñaciones con él teniendo una aventura con ella, y que pronto su discípulo no tarda en sentir lo mismo por la chica, se pasan estas dos horas de historia donde el tema principal de la cinta es una reflexión sobre la vejez y la soledad, sobre los instintos sexuales y sobre la conciencia de las personas.

La verdad que toda esta historia de ambos hombres atraídos por la misma chica es lo que más me llamaba la atención de la película, y una vez vista, me la esperaba muchísimo mejor la verdad. No es una mala película pero está todo contado con una lentitud que enerva, muchos silencios, apenas hay música en la película...se me ha hecho algo cansada no os voy a mentir. Y a parte el final se me ha hecho tan de peli dramática coreana así sacado de la manga, que ha restado muchísimos puntos a todo en general :S

Los personajes, bueno primero decir que el hombre mayor en realidad es un actor más joven caracterizado y le aplaudo a las maquilladoras porque de verdad que yo me pensaba que eran dos actores distintos y que era un actor anciano, cuando vi que eran la misma persona me quedé 0_0. Su personaje es el que más protagonismo tiene, y empatizas con él y con cómo se siente respecto a su vejez y que desea tantísimo ser de nuevo joven para poder disfrutar del amor como antes, y vaya, se pasa excitado toda la película jajajaja de verdad que hombres, sólo pensaban en lo mismo , que parecía eso 50 sombras de Eun Gyo jajaja Y ella claro se lo pasaba bomba sin saber que los tenía a los dos locos siendo una "inocente" jovencita.  Su personaje es el que más me ha despistado porque no sabía por donde iba a salir, si le gustaba el mayor, el joven o ninguno o los dos... jajajaja, descubrimos también que es una chica que se siente muy sola también por eso empatiza con Juk Yo, tan bien.  Y el joven aprendiz, pues otro que tampoco sabía muy bien con qué nos iba a sorprender.... pero al fin y al cabo han sido muy buenas actuaciones, es un punto a su favor.

El romance, pues mirad que siempre me quejo de los besos puerta, pues esto tampoco , porque ha sido too much jajaja demasiado explícitas las escenas madreeee mia, yo de verdad que me pregunto siempre cómo será que graben eso porque parece tan tan real.... buen trabajo por parte de los actores desde luego :) Pero bueno como estaban todos salidos perdidos y a lo loco, no me he conseguido meter mucho en esta área... XD

No sería una película que recomendase, porque me ha aburrido.... pero estoy convencida de que a lo mejor a los más cinéfilos del cine coreano le pueda gustar el tono de la película, que en sí no es para nada mala y hace buenas reflexiones sobre la vida y las pasiones.

Yo ya veis que la voy a borrar de mi mente y me voy a otra cosa mariposa jajaja