martes, 1 de noviembre de 2016

Reseñando Dramas: "Age of youth"

Un drama fresco, que es toda una oda a la época universitaria. ¿Me acompañas y te digo qué me ha parecido? :)







*Estás escuchando: SOGYUMO ACACIA BAND - BUTTERFLY / Ost oficial.






  • Título: 청춘시대 / Cheongchunsidae
  • Título en inglés: Age of Youth
  • También conocido como: Youth Generation
  • Antes conocida como: Belle Epoque
  • Género: Drama, juvenil, romance
  • Episodios: 12 
  • Cadena: jTBC
  • Período de emisión: 22-Julio-2016 al 27-Agosto-2016
  • Horario: Viernes y sábados, 20:30 
  • Banda Sonora Original: Age of Youth OST



Cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada "Belle Epoque".
Yoon Jin Myung es estudiante de último año de Administración de Empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre está ocupada estudiando y trabajando para recibirse cuanto antes .
Kang Yi Na también estudia Administración de Empresas y es popular debido a su gran atractivo. Vive rodeada de chicos y es liberal y extrovertida.
Jung Ye Eun estudia Nutrición y ama profundamente a su novio, a quien le dedica mucho tiempo. Ella es clara acerca de lo que le gusta y lo que no.
Song Ji Won estudia Ciencias de la Comunicación y tiene una personalidad brillante y alegre. Está obsesionada con conseguir un novio.
Yoo Eun Jae se especializa en Psicología. Es una chica muy tímida e introvertida y al principio le cuesta adaptarse a la vida en la residencia, ya que ella pertenece a una zona más rural.





PROTAGONISTAS



      

                                Han Ye Ri                                   Ryu Hwa Young


      

                            Han Seung Yeon                        Park Eun Bin



Park Hye soo







Este drama no estaba en mis preferencias, pero me apetecía ver algo diferente, y más cortito que los dramas normales, y este me pareció perfecto. Busqué algunas reseñas que me guiasen para decidirme del todo a darle el sí quiero (verlo jaja) y las reseñas lo ponían bastante bien e interesante, así que dije de perdidos al río, ¡Vamos a verlo! y esto es lo que me ha parecido... (hoy la reseña es algo más cortita) :)





HISTORIA /OPINIÓN"Age of youth" es una serie que se centra en mostrarnos la convivencia, entre cinco chicas en sus veinte. La universidad, sus amores y desamores, cómo se abren paso en la vida, cómo afrontan el cambio a la vida adulta. Una de ellas es una chica que nunca ha salido de su pueblo, y viaja a la capital a comenzar su carrera, otra tiene mil trabajos a medio tiempo para poder pagar sus cosas y salir adelante, otra se aprovecha de su belleza y de hombres ricos para poder conseguir dinero y vivir fácilmente, otra es pura diversión pero no acaba de encontrar su lugar en el mundo ni a alguien que la quiera como es, y otra es una chica muy romántica que vive todo un drama con su pareja.  





A todas ellas las iremos acompañando durante doce episodios viendo como se desenvuelven en sus vidas, y como lo hacen también entre ellas, ya que tienen que vivir de alquiler juntas en un piso, y sus caracteres son poco compatibles como veis.

Es toda una oda a la juventud, como os comentaba antes y a los problemas que acarrea cuando estamos en la veintena :)




Personalmente, es una historia que me ha sorprendido, porque pensé que no me gustaría y me aburriría y que no sería para tanto, pero me he llevado una muy grata sorpresa, como con muchos dramas de la JTBC, que para mi todo lo que produce la cadena suele ser muy original, diferente a lo que solemos ver, y "Age of youth" no es una excepción. 




No es un gran drama, ni memorable, pero se me hace muy... real. La vida de cada una de las chicas se me hacía muy interesante, el ver la evolución de sus personajes, y también me he sentido muy identificada con muchos aspectos de ellas, yo creo que todos los que estemos ahora en los veinte, sabemos que es una edad difícil donde empezamos a dejar atrás la niñez, la adolescencia, y le decimos hola a las responsabilidades, a los cambios, a la preocupación por el futuro, etc. 





Son sentimientos muy universales que ha sabido reflejar muy bien la trama, una trama que se centra más en la parte humana, el crecimiento y la evolución de las chicas que en el romance, pero igualmente me ha gustado :) 

Es original, divertida, real, llena de sentimiento, es verdad también que los últimos tres episodios me parece que baja mucho el ritmo y se hacen algo más dramáticos y raros, pero sin duda la recomiendo ^^






PERSONAJES: Me parecen muy interesantes como os he comentado antes por arriba, cada una de ellas tiene una personalidad totalmente diferente así que el drama se hace interesante por el abanico de personalidades opuestas y que no sabes cómo van a actuar en determinadas situaciones y llegas a empatizar con todas, absolutamente todas, acabas el drama y sientes como que son cinco amigas más por las que te alegras. Además el desarrollo entre ellas es fantástico porque en los primeros episodios te enfadas, te indignas de sus actitudes y se llevan todas bastante mal, pero poco a poco cuando cada una ve las debilidades de las otras y no les queda más remedio que apoyarse mutuamente, comienza a nacer una bonita amistad entre las cinco, donde todas se ayudan , se entienden y comprenden.






Todas ellas tienen un compañero, un chico que le quita el sueño por las noches, y son los personajes masculinos, que la verdad todos me han encantado, menos el novio de Ye Eun que es un insoportable grrrr jajaja ellos también las complementan, hacen que evolucionen, se enamoren y son personajes a los que les coges mucho cariño también.




Y otro personaje que me ha gustado, es el personaje de la casera del piso, que sale muy poco en la serie (debería haber salido más) porque tiene un halo de diversión y misterio a la vez, que me hace mucha gracia jeje













ROMANCE:  No es el punto fuerte de la serie, si no que complementa la historia y las vidas de ellas, aún así me ha parecido que el romance ha estado muy bien puesto en la trama, no estamos hablando sólo de una historia de amor, si no de cinco historias, una por cada chica, así que no hay aburrimiento jajaja y además romance del estilo para todos los gustos... un romance tóxico, un romance dulce, un romance más difícil, desamores... como la vida misma :) 






Me ha gustado mucho el enfoque más real que se les ha dado a todas las líneas amorosas, y mi preferida eran las de Jin myung, su romance, era algo así como imposible, porque ella no se ve guapa, ni interesante, está centrada sólo en trabajar y pagar sus estudios y salir adelante, así que ni se entera de que su compañero de trabajo la tiene en la mente desde hace tiempo y es bonito ver cómo se la va ganando a pesar de las negativas de ella.  




Las demás han sido muy interesantes también , la historia de Eun Jae con su compañero de universidad es muy dulce y cómica, Ye eun y su novio son el claro reflejo de una relación mala que no va a ir a ninguna parte, Ji Won por su parte le cuesta encontrar a un chico que la acepte tal y como es y lucha por encontrar a su media naranja y por último, y Yi Na, cuya vida gira en torno a los hombres y vivir de su dinero, poco a poco se da cuenta de que su vida así no va a ninguna parte, así que se apoya en un amigo, que quizá con el tiempo sea algo más.




 



OST/CALIDAD: La OST, es muy ... indie? jajajaja bueno acompaña bien el humor de la trama y el ambiente del drama, pero no me ha gustado demasiado, ni creo que la escuche mucho más. La calidad es muy buena, a pesar de ser un drama corto, nada se queda en el tintero, todo se desarrolla con buen ritmo, a excepción de esa recta final que comentaba, que me parece un drama algo innecesario...y el número de episodios estupendo, para una serie así no hacían falta más.






Para ir acabando ya, os resumo todo lo anterior jajaja no es la serie del año, ni algo muy profundo ni perfecto, pero es una serie diferente, con encanto, original, donde prima la amistad y el salir adelante en la vida antes que otros problemas que podemos ver en otros dramas, nos muestra la vida misma a través de las cinco chicas, y seguro que muchos y muchas os sentiréis identificad@s con los problemas y los miedos de ellas. Creo que es una buena serie para ver en medio de dramas más espesos o buenos, así que si os llama la atención aputadlo. Yo he pasado un buen ratito con él y me ha gustado ^^








Como siempre, si lo habéis visto, si no, si tenéis pensado verlo o si por el contrario no os llama nada, charlemos un poquito en los comentarios y yo me despido ya, dejándoos el nuevo método de puntuación de los dramas, que será sencillamente una nota del 1 al 10, porque ya me habéis comentado varias personas (muchas gracias por contarme sobre el problema) que no veíais las estrellas bien, que se veían muy pequeñas, así que para facilitar la cosa he decidido directamente suprimir las estrellas y ponerle nota, así que os dejo con mi nota, y ... nos leemos!!


NOTA (del 1 al 10): 7










5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que desde que supe de la existencia de este drama lo quise ver pero la verdad es que ha pasado demasiado desapercibido por la red (o por lo menos por mi red xD). Es una pena, ya que yo creo que tiene que estar bastante bien el drama.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña, te ha quedado genial ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por fin estoy aqui, perdona que haya tardado, si es que no he podido antes.

    Como siempre, me ha encantado leerte. Bueno que tu ya sabes que eres de mis blogueras favoritas porque tus reseñas tienen vida y me lo paso genial con ellas (estemos o no de acuerdo ^^)

    Pues gracias a tu reseña me apunto el dramita, no se cuando caerá ni donde podrá estar disponible por internet pero me ha llamado muchisimo la atención todo lo que has contado (y como♡). Le apunto si o si.

    Me encantan los dramas fresquitos que se salen de lo habitual y que a la vez te representan de algun modo ^^.

    Esta cadena es la misma que la de D-Day verdad? Me suena eso >\\<. Yo creo que no vi mas dramas que ese de ellos ^^.

    Gracias por la reseña, te ha quedado diez 😊😊

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ^.^
    Me ha pasado lo mismo q a tí, Luna, con este drama... lo empecé pq quería ver algo corto y ligero y me acabo sorprendiendo. Me ha encantado la historia y todo lo q les pasa a las protagonistas y en algunos momentos te sientes identificada con lo q les pasa.
    Es una bonita historia, ligera y diferente. Así q merece la pena verlo.

    Yo ya estoy esperando por la segunda temporada XD

    No leemos!! Bye :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusto demasiado, también su segunda temporada aunque hayan cambiado a una de las protagonistas XD.

    ResponderEliminar
  5. He visto la primera temporada un par de veces, y me dejo con dudas pequeñas, que la segunda temporada No pudo responder. Que ocurrió con la chica de las zapatillas de Ballet?, Eun pensaba que había sido bulleada por sus compañeras y cuando se percata que No fue así les pregunta que ocurrió, es cuando cambian de conversación y le dan una respuesta vaga, pero algo incomodas por la pregunta, además de que cuando Jin myung la ve en cafetería, ella se marcha a prisa. Exactamente el drama No dice porque se fue, pero da la curiosidad de que paso con ella y como es relacionado con la "muerte" y el "fantasma". Aunque sólo da leves detalles de ello, se respeto el porque Ji won decía que veía fantasmas (se explico en los capítulos finales de la segunda temporada), y el sonido que escuchaba (se mostró en la primera temporada).
    Extrañe a Yi na, y pienso que su historia aun no había sido terminada, comenzaba a valerse por si misma y a superarse, además de que se quedo un poco inconcluso con su relación amorosa y con la de Jin Myung, pues era su ejemplo a seguir y a quien mas admiraba.
    Jin tuvo una buena faceta, No se mostró su titulación de la universidad, pero se noto el cambio que dio durante la segunda entrega. Hay algunos detalles que quedaron al aire, incluso en su secuela, pero eso es lo que hace que me guste mucho este Drama, me parece increíble la manera en cómo te hace sentir identificado y a pensar en como fue su vida, y el porque de ciertas cosas, tiene un toque que lo hace distintivo.

    ResponderEliminar