miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseñando Películas: "The third party"

Una película que sin duda me ha sorprendido, os cuento un poco más de esta cinta filipina en esta mini reseña :)













  • Dirigida por Jason Paul Laxamana
  • Escrita por Charlene Sawit-Esguerra Patrick John Valencia
  • Historia de Enrico C. Santos
  • Música Jessie Lasaten
  • Fecha de estreno  12 de octubre 2016
  • País Filipinas
  • Idioma Tagalo



La historia gira entre los ex-novios, Andie, una organizadora de eventos que aspira a ser diseñadora de moda, y Max un cirujano plástico , quienes después de romper se reencuentran para comprobar que su relación no ha muerto. Pero ahora Max ha encontrado el amor en un médico oncólogo infantil llamado  Christian. ¿Max será realmente gay o recuperará los sentimientos por ex-novia? 

La película también se centra mucho en el tema de la amistad, y el llegar a conocerse más a uno mismo y su sexualidad.






¿Que tal chic@s, cómo va esa semana? Yo hoy, como ya habéis leído por arriba, os vengo a hablar de una película filipina que he visto hace muy poquito. Si ya me seguís en el blog desde hace tiempo sabreis que soy muy fan de las películas románticas filipinas, me parecen muy frescas, divertidas y originales, así que cada cierto tiempo siempre intento ver una (si encuentro subtítulos en inglés, porque es más fácil encontrar ORO a veces que subtítulos jajaja).





Así que sin más, cuando vi esta película me dio muchísimas curiosidad, sobre todo por la relación gay que ahora tenía el ex-novio y cómo reaccionaría cuando él se volviese a encontrar con su ex-novia. La historia va un poco así como habéis leído en la sinopsis, Andi y Max eran novios, y se querían muchísimo. Pero los estudios y el trabajo los hizo tomar caminos diferentes para cada uno luchar por sus sueños. Andi queda destrozado tras esta ruptura, pero con los años encuentra consuelo en Christian un compañero de la escuela de medicina. Seguro que la vida no sabía que le tenía preparada una sorpresa; Reencontrarse con su antiguo amor Andi, pero ahora él está con Christian y parece haber dejado a su antiguo amor en el pasado. Hasta que descubren que Andi está embarazada por error, y ellos dos, la acogen, ya que ella se queda en la calle, y están dispuestos a cuidar a su bebé. 

Pero viviendo los tres bajo el mismo techo, no tardarán en surgir a parte de escenas cómicas y entrañables, los problemas, ya que Max, empezará a dudar con sus sentimientos, y Christian morirá de celos.... ¿Cómo acabará todo? ¿Max se quedará con Andi, o con su novio Christian? Para descubrirlo tenéis que ver la peli ;)


La verdad os digo que la película me sorprendió, y para bien, cuando empecé a ver la peli estaba segura que sería una película de comedia, sin mucha trama, y que estaba cantado que el protagonista volvería con su ex-novia al final, pero una vez que empiezas a verla, te das cuenta que es mucho más que una historia de amor plana y típica. Plantea muchísimas cosas; la sexualidad, la libertad de elegir, la maternidad, la amistad, el desarrollo personal, la lucha diaria.... es muy completa, y una vez vista te deja muchísimos valores y la mente mucho más abierta. (Mayu he visto una relación gay wee, es un paso jajaja)


Así que por esto me ha gustado bastante la peli y me ha parecido entrañable, y de verdad, que no sabes cómo va a acabar hasta que llegan los últimos minutos, lo que no es para nada predecible, y te mantiene enganchada con las dudas de Max. 


Los personajes son entrañables, todos en sí, pero los tres protagonistas se llevan la palma. Andi , vive con el remordimiento de haber dejado a Max por sus estudios , y aunque al principio parece que no le importa en absoluto, cuando se reencuentran se nota que ella lo sigue queriendo igual, y le rompe por dentro que Max ahora tenga otro novio, aún así se ve su evolución, se ve como comienza a encajar las piezas en su vida, y cómo comienza a ver todo desde otra perspectiva, cosa que también hace Max, el pobre está toda la cinta muy muy confuso sobre su sexualidad, y lo acompañamos en su viaje hasta que se decide, me parece un personaje muy interesante y muy real, porque cuánta gente no estará en su situación, de decir no puedo decir que soy gay, no puedo decir que soy bisexual, sólo por el qué dirán... es muy bonito ver su proceso de evolución, y ver que la sociedad comienza a aceptar esto, que es tan normal como todos los que somos heterosexuales. El tercer en cerrar este triángulo es Christian, otro personaje que puede parecer bastante frío e interesado en muchos aspectos, pero poco a poco también vamos descubriendo que dentro tiene mucho más y que sufre bastante al no saber si perderá a su novio Max o no.



El romance , sin duda tiene que ser a tres bandas, los tres viven bajo el mismo techo, Andi quiere a Max, Max quiere a Andi y a Christian y Christian se muere de celos y de miedo de que Max se decante por Andi jajajaja así que hacen que la trama amorosa sea entretenida y nos regalen escenas bastante divertidas y bonitas, no acaba la cosa como yo esperaba, pero el final me ha parecido absolutamente real y precioso.

Así que como veís , esta película tiene un poquito de todo, estoy segura que si os animáis a verla, os dejará un  buen sabor de boca, porque es entrañable y muy bonita.

Yo me voy a la caza de otra película filipina y vosotros contadme ¿Os ha llamado la atención la película? Contadme 😊😊







NOTA: 7.5/10
















1 comentario:

  1. Hola niña ^^.

    Yo no soy muy fan de las filipinas 😂😂 pero oye esta se ve con mucho merengue, tal y como te encantan a ti ^^.

    Me sacas la sonrisa cada vez que me nombras por sorpresa <33333333333.

    Poquito a poco, jujuju, aqui ya has tenido tu primer paso 😅😅😅😅. Todo es encontrar aquello que bam te abra la mente y te enganche 😄.

    Si no fuera triángulo o al menos estuviera en español la vería pero eso si que es mas facil que encontrar oro como dices xDDD

    Awww se nota que te ha transmitido muchas cositas especiales *_*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar