lunes, 17 de julio de 2017

Tag My Name of Blog #1

¡Hola , hola! Hoy os traigo un interesante tag que en el que me ha nominado mi querida Mayu, un tag que consta de 3 partes, "Libros, Películas , Doramas" y voy a empezar por hacerlo con Doramas asiáticos  en esta primera parte, pasa :)







Este tag básicamente se trata de coger las letras de tu nombre, y con cada una nombrar en este caso, un dorama que hayas visto, que empiece por cada letra de tu nombre. 

Los créditos como ya he avanzado se los doy a mis queridas Mayu y Vero, os dejo el enlace a sus blogs pinchando en sus nombres, porque no os los podéis perder ^^

Y nosotros por aquí, ¿vamos al lío no? Esto me da a mí, que va estar bastante complicado jajajaja

L 🌙 U 🌙 N 🌙 A🌙




L

Con la letra "L" voy a escoger un drama, que no es el más famoso, porque me viene a la mente también el precioso "Love Rain" pero aún así prefiero darle más importancia a este para que más gente lo conozca, y se trata del interesante drama "Liar Game"

Versión Japonesa 

Versión Coreana


Y diréis que es raro en mí escoger un drama que no es de romance, y sí es cierto jaja pero este drama es que tiene un encanto oscuro que sin duda te atrapa.... esta es su sinopsis:


COREA


Un drama sobre un juego ficticio llamado "Liar Game Tournament" en donde los concursantes son alentados a engañar y mentir.El gran premio para el ganador es de 10 billones de wons.Entre los concursantes se incluye a Cha Woo Jin, un estafador genio,y Nam Da Jung,una estudiante universitaria ingenua que es muy exagerada al ser honesta. Por un giro del destino, ella se involucra en el juego.





JAPÓN

Nao es una chica honesta, simpática. Aunque los demás le digan que es "demasiado honesta para su bien", dice que es mejor ser de esa manera, que algún bien saldrá de eso. Al llegar a su casa después de devolver en la estación de policías una moneda de 100 yen, se encuentra frente a su puerta un caja negra y una invitación. Dentro de esta caja se encuentran unos 100 millones de yen, los cuales son parte de un juego llamado "Liar Game Tournament". Este juego consta de unas reglas sencillas, (1) 30 días después de empezar el juego debes devolver el dinero al organizador del juego. (2) Lo que hagas para robarle de su dinero a los demás participantes del juego no será visto como un crimen. (3) Si te roban el dinero, serás responsable y tendrás que pagarlos en su totalidad... Nao consulta con la persona equivocada y es engañada. Shinichi, es un estafador que muchos llaman "genio". Por casualidad éste saldrá de la prisión y es la única esperanza que tiene Nao para conseguir su dinero...





El drama es de lo más original que he visto, no tiene apenas romance, pero te mantiene pegado a la pantalla totalmente viendo los juegos que hacen y cómo tanta gente diferente y de diferentes profesiones y edades, se ven involucrados por alguien que no conocen en este "Juego de los mentirosos" del que tienen que salir victoriosos o lo hundirá en la ruina. 100% recomendado de verdad, y además cualquiera de sus dos versiones está genial. La japonesa tiene dos temporadas y una película así que tiene muchos más juegos que te pondrán en tensión, corre a verlas ^^



U

Con la letra "U" iba a elegir "Ugly duckling series" pero pierde fuelle en varias temporadas, así que sin duda me decanto por una serie que me emocionó hasta la médula cuando menos lo esperaba y es es... "Uncontrollably Fond"


Pensé que sería una historia hiper dramática y sin sentido, y por eso sumado a las malas críticas, la dejé apartada y casi desisto en verla. Menos mal que llegó mi buena amiga María para recomendármela y decirme "Luna, yo creo que te va a gustar, al menos inténtalo" así que para allá me fui, casi concienciada de que iba a abandonarlo en el capítulo dos a más tardar y fijaos, hoy está aquí en este tag. 



No Eul (Suzy) presencia el accidente que mata a su padre cuando es adolescente y la persona culpable es protegida para no ser encarcelada, a pesar de todos los esfuerzos de No Eul por encontrar justicia, el Fiscal a cargo del caso se lo impide. No Eul es constantemente asediada por los usureros de quien su padre se presto dinero pero no se ha rendido y sino puede encontrar justicia hará todo lo posible por vengarse del Fiscal quien encubrió el asesinato de su padre.
Shin Joon Young (Kim Woo Bin) fue un estudiante flojo pero al enterarse que su padre es un hombre muy respetado intenta cambiar tratando de seguir sus pasos y ser como el. Después de varios años Shin Joon YoungNo Eul se vuelven a encontrar y renace en ellos los sentimientos que se guardaron el uno al otro. Shin Joon Young esta en la universidad para ser fiscal como su padre; es entonces cuando la verdad es revelada ante los ojos de Shin Joon Young ¿Que serias capaz de hacer por defender a tu padre de la mujer que amas?
Un intento desesperado por protegerlo lleva a Shin Joon Young a causar un accidente contra No Eul que pone su vida entre la vida y la muerte, es ahí en ese momento en el hospital que al estar arrepentido de lo que hizo lo lleva a hacer una promesa, su vida a cambio de la de No Eul. Ahora le quedan 3 meses de vida y hará todo lo posible por solucionar el error que cometió y encerrar a los culpables del sufrimiento de No Eul, incluso a su propio padre.

Los actores lo hicieron genial, sobre todo Woo Bin, la historia es preciosa, y el romance es inolvidable. En verdad una historia que te llega al corazón.




N

Me acabo de dar cuenta revisando que apenas he visto cuatro o cinco dramas con la letra N, y encima ninguno está entre mis favoritos, es más casi todos me aburrieron jajaja pero tengo que poner uno, así que .... elijo "Nodame Cantabile" 




Noda Megumi o "Nodame" es una estudiante de piano de la Academia de Música Momogaoka. Aunque ella es una pianista extremadamente talentosa que puede tocar de oído, se le dificulta mucho leer las partituras. Además odia bañarse o limpiar su cuarto. Y para sus comidas diarias, usualmente agarra algo de lo que llevan sus amigos para comer.
Nodame pronto se enamora del estudiante más sobresaliente de Momogaoka, Shinichi Chiaki. Él nació en una familia que se dedica a la música, toca el piano y el violín de una manera brillante. Aunque siempre ha tenido el sueño de convertirse en Director de orquesta, en su infancia, tuvo la mala suerte de ver a un hombre morir frente a sus ojos en un avión, por lo que le tiene fobia a éstos, hasta que conoce a Megumi, una chica que además de ser su polo opuesta, se enamora de él.
¿Qué sucede cuando combinas una personalidad higiénica, con una no tanto?, ¿una personalidad lista y... una no tanto?, ¿una persona madura y una no tanto?... y lo que es más... ¿qué sucede cuando Chiaki se enamora de esta chica, que a pesar de parecer muy amigable... puede llegar a ser muy fría por dentro gracias a su terrible infancia?.
Esta es una comedia romántica entre dos personalidades completamente diferentes.

Si lo viese ahora mismo, sinceramente os diría que no podría con él, de hecho vi la versión coreana en 2014, y me aburrió completamente. Pero allá por el 2008 cuando empecé a ver dramas y estaba en mi pompa de los dramas japoneses, este drama se convirtió en una obsesión. No tenía estándares altos, sólo había visto antes un par de doramas, y su historia me hizo reír y engancharme a la estrafalaria y cómica vida de Nodame jajaja

Así que sí, la N se va para esta historia tan light de aquella época mía de novata doramera jeje. 






A

Y por último con la letra A, tengo dos opciones también, por un lado la trilogía "Answer me" que son impresionantes y estupendas. Es que estas serie me ENCANTAN  de verdad, son apuestas seguras *_*




Y por otro lado el drama que me marcó en 2014, estuve un mes deprimida jajaja "Apple in your eye"




La familia Zhou tiene grandes esperanzas en dar a luz a un hijo, pero se decepcionó cuando Zhou Ji Wei nació como una niña, haciendo de ella la tercera hija. Porque era una decepción para la familia estaba por debajo con  sus hermanas.
No sentía el amor de su familia, pero por suerte ella siente el amor familiar gracias a sus vecinos, especialmente Dai Nai Nai.
Alli conoce  a su 'hermano' Dai Yao Qi y lo sigue a todas partes tratando de ser la mejor hermana, sin embargo, él nunca ha querido tener una hermana. Como ella hace su mejor esfuerzo para estar cerca de él como su hermana,  ella lentamente se da cuenta que los sentimientos  que tiene hacia él no son amor por un hermano, sino algo más.





Este drama es la sufrida historia de amor entre dos amigos y vecinos de la infancia que han crecido como hermanos, y que de repente , al llegar a la adolescencia comienzan a atraerse cada vez a lo largo de los años. No tienen ningún tipo de relación, pero se siente como un romance prohibido entre hermanos, y ya sabéis que eso de lo prohibído a mi me fascina, y esta historia lo hizo. Es una historia dramática, pero con un romance inolvidable y emotivo que me llegó al corazón como pocos y que por eso me dejó llorando un mes, así que si os apetece darle una oportunidad, yo os animo jeje



Y bueno esto ha sido todo por mi primer tag, si os ha gustado pronto subiré los otros dos, uno con el tag de libros y otro con el de películas asiáticas ^^ 

¡Nos leemos! y os animo a hacer el tag vosotr@s también en vuestras páginas o en comentarios ^^





2 comentarios:

  1. Hola, Luna!!
    La N y sobre todo la U son difíciles para esto... A ver si algún día veo Liar Game. A mí Nodame me encantó! La empecé junto con la coreana ese año del remake y abandoné la coreana, pero seguí hasta el final con la japonesa con películas incluidas ajajaj :D es que me pareció muy divertida!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy mi Luna <3. Que mona tú 😄. Así me gusta, que te enamores de los tags que te propongo =D. Cuando quieras propones uno tú xDD

    Estaré impaciente esperando a leer los otros 2 subtags!

    Muchas gracias por no olvidarte de poner mi blog *^*. La mayoría olvida que no sólo tengo Shine y siempre me hace ilusión que tu lo recuerdes y te guste. Ojalá tengas más tiempo para visitarnos

    Parecerá mentira pero no he visto ni una sola serie de todas las que has nombrado.

    Liar game no las sumo porque no son lo mío hahaha he flipado al ver que te gustaron tanto que viste ambas versiones.

    Nodame las tengo apuntadas hahaha aunque el manga lo abandoné tras el primer tomo. Pues a lo mejor hoy todavía disfrutarias de esa serie, no importa si fue de las primeras, lo importante es lo que te hizo sentir^^.

    Love rain quiero verla.

    Apple no la apunto porque si tu lloraste un mes con tu aguante al drama hard me imagino un año llorando hahaha

    Answer las apunto todas :DD.

    ResponderEliminar