jueves, 31 de agosto de 2017

Tag: Historia del K-pop

¡Estoy de vuelta! como el cole jajaja ¿Qué tal estas últimas semanas de veranito y de vacaciones? Espero que esté todo genial 😉

Y bueno yo vuelvo a la carga con el blog trayéndoos una entrada de esas que nos gustan, que nos motivan, de las que queremos saber más y más, y no es otra que un tag sobre k-pop, que seguro os encantará 😊😊













¡Estoy tan contenta de volver a mi rutina en el blog con todos vosotr@s! ^^ Que sin más dilación vamos a empezar con este salseo máximo jajaja

¡Vamos al lío!

  



1. ¿Cuál fue la primera canción que escuchaste de K-pop?


Pues aquí no tengo que pensar, porque la recuerdo con total claridad y fue "Sorry Sorry" de Super Junior.



Una amiga que conocí en la universidad, Esther hola... desde aquel día eres Santa Esther para mí jajajajaja estaba empeñada en sumergirme en el mundo asiático, mundo que no me llamaba en aquel entonces nada nada la atención, estamos hablando de 2008, y bueno un día llegó y me dijo :

"Luna, te voy a enseñar una canción de unos coreanos, que seguro que te gusta"

Y yo como me apunto a todo en esta vida le dije.

"Pues ea, vale" jajajaja

Así que me colocó a estos 13 chicos de golpe pidiendo perdón que mi mente se colapsó. ¡Son todos iguales! ¿Cómo los distingues? Um no está mal la canción pero no sé , es rara...... (Ay Luna, Luna del pasado, quién te iba a decir a ti... jajaja)

Así que a partir de ahí me pasó muchos más videoclips y oye, como que le fui cogiendo el gustito....



            2. ¿Cuánto tiempo llevas siendo fan del k-pop?

La verdad, muchísimos años, a día de hoy ya llevo 9 años escuchando K-pop y el año que viene hago 10 años... ¿me darán algún premio? jeje


Una sugerencia inocente.... XD



           3. ¿Qué grupo fueron tus primeros BIAS?


Obviamente ese lugar en mi corazón se lo llevó Super Junior. En aquel entonces no había tantísima cantidad de grupos como ahora, y fueron los primeros que escuché, así que no podía parar de escucharlos ni dejar de mirar a Siwon y a Donghae jejeje

Recuerdo que tanto mi hermana como yo estábamos obsesionadas, me compré por internet pósters, llaveros, de todo.... (Ya que soy algo más mayor, no soy tan fan girl loca jajaja , lo juro)




                      4.¿Cuál es tu grupo BIAS ahora?

Pues sinceramente, como llevo diciendo los últimos años, no es que tenga grupos preferidos, porque soy más de si me gusta una canción me gusta y si no, pues no, sean quienes sean los idols que la cantan. Y de todos los grupos hay canciones, que me encantan y canciones que odio... Pero, sí que es verdad que escucho mucho a EXO, KARD, BIG BANG, BTS y BLACKPINK, entre muuuchos otros y sí son grupos que por lo general me gustan bastante. 





5. ¿Qué idol fue tu primer BIAS?

Está clarísimo. Siwon , y luego le siguió Donghae de Super Junior jeje



6. ¿Qué idol es tu mayor BIAS ahora?

Pues, es que ahora son todos demasiado jovencitos y parezco una asaltacunas jajaja

Pero... me parecen muy guapos e interesantes Sehun y Lay de EXO






Jackson de GOT7 es que me lo traería a mi casa, porque además de atractivo es que no puedo parar de reír con él XD



J.Seph de KARD tampoco anda nada mal eh...



Y bueno así nos podríamos tirar toda la tarde, porque yo reparto mucho amor en todos lados jajajaja



7. PRIMER BAILE DE K-POP QUE APRENDISTE

Bonamanaaaaaaa bonamanaaa XD sí, efectivamente mi primer baile kapopero fue "Bonamana" de Super Junior, y estaba más feliz que unas castañuelas de poder bailar como ellos y darlo todo.


Pero no me quedé ahí , porque a mi me encanta bailar y aprenderme coreos desde que era pequeñita y bailo mucho en el gimnasio y por todos lados, así que aún a día de hoy sigo aprendiendo nuevas coreografías. 

En mi lista de aprendidas están: "Touch my body" de SISTAR, "I got a boy" de SNDS (que aún no sé porqué me la aprendí, porque no me gusta la canción jaja), "Gagnam Style" Obviamente, "Crazy" de 2pm, "Expected" de Girls Day.... y muuuuchas más... entre ellas de la que me siento más orgullosa Nillili Mambo de Block B , que tardé más de 5 meses en aprender esa coreografía, cuando la bailé completa sin equivocarme, lagrimones vinieron a mi ojos jajajaja




            8. Baile de K-pop que estás aprendiendo ahora


Ahora estoy con varias de EXO, KARD y Blackpink, de hecho estoy acabando con "As if it's your last" "Majimak chorommmm mamamajimak chorommm" jajaja







9.¿Has comprado algún disco físico de K-pop?


Sí, pero no fue porque me encantase el grupo, si no porque me emocioné tanto de que en España al fin podía comprar algún disco de K-pop que me fui para el corte inglés y compré "The boys" de Girls Generation, 




a mi raramente , muy raramente me gusta un disco entero de un mismo artista, así que por eso no suelo comprar discos de música de casi nadie (Bueno tengo mi colección de mi época adolescente cuando moría por rebelde y RBD , tengo todos sus discos)


Y no, no me gustó el disco de las Girls... pero es el único que tengo de Kpop, ains mi dinerooo T_T




10. CANCIÓN DE K-POP QUE TE SEPAS ENTERA

Hombre, estudio coreano y algo entiendo, pero de ahí a sabérmela entera... jajajajaja Al menos hago el intento de cantar en coreano y bueno, pues cualquier canción de las que me he aprendido la coreografía me las sé enteras, de escucharlas 8.989.764 millones de veces jajaja

Ah! y las OST que me enamoran, que las canto en los doramas que veo cuando me vengo arriba (Aunque no sepa ni lo que estoy diciendo, también es verdad jaja)




                    11. SOLISTAS QUE TE GUSTEN

Park Hyo Shin me gusta muchísimo, porque tiene una voz que no es de este planeta, y con su canción "Wild Flower" me derritió por completo, no sé SEVEN también me gustaba mucho en su época, algunas canciones de BOA, RAIN... y ahora mismo no me acuerdo de nadie más jajaja


Soy más de grupos, si os soy sincera jajaja



12. ¿Cómo era la vida antes del K-pop y cómo es ahora con él?

*Voz de anuncio de teletienda* Pues antes del K-pop mi vida no tenía sentido, ahora con él soy mucho más feliz y lo doy todo escuchándolo.... jajaja


Nah, ya en serio que se me va la pinza ajajajaja , El K-pop pues cambió mi vida para mejor por supuesto. Siento que es un estilo de música que siempre he estado buscando en artistas internacionales y que nunca obtuve, sí que me gustan otros estilos musicales, pero se podría decir que el Kpop es de mis favoritos, me encanta escucharlo, bailarlo, su estética, el talento que tienen, lo visuales que son en todos los sentidos....

¡Me encanta! ^^



¡Y esto es todo amigos! Espero que os hayáis divertido con este tag, y bueno os animo a todos a hacerlo, en vuestros blogs o por aquí por los comentarios, estaré encantada de leeros, estáis todos nominados, ale a lo gran hermano XD

¡Nos leemos!




1 comentario:

  1. Hola, jeje muchas gracias por el tag, me encanta hacer tags de lo que sea jajja ahi van mis respuestas 1. la primera fue error de Vixx (al principio no me gustó pero despues de escucharla mas me acabo gustando)2. exactamente no lo se pero menos que con los dramas 3. Nu'est 4. MonstaX
    5. N de Vixx 6. ahora Wonho ;) de MonstaX 7. prefiero verlos a ellos xD 8. igual que la anterior jaja 9. no (ojala alguien me regale uno jeje) 10. me se mas de una pero diria alguna de las de Monstax 11. Ailee, k.will, rain, IU, lee seung gi 12. yo creo que es mejor ahora porque no solo descubri los dramas y el kpop sino que conoci a otras personas que tienen los mismos gustos.

    ^^

    ResponderEliminar