lunes, 28 de enero de 2019

Reseñando Libros: "Fuimos canciones" de Elísabet Benavent

Os soy sincera cuando digo que nunca casi nunca escojo en mis lecturas libros de comedia romántica o chic list españolas. Y diréis ¿y por qué te has leído este? Pues porque fue un regalo de reyes de mi chico, y os voy a contar un poco qué me ha parecido...alerta a fans de que quizá no os guste lo que tengo que decir jajaja












(derechos de imagen a "La atrapasueños)





Como os comentaba antes, yo no soy muy asidua de este género literario. Simplemente por cuestión de gustos y aunque me encanta la comedia, no me gusta del todo como están escritos por dos cosas: Por la extrema cantidad de sexo y por el lenguaje tan vulgar que usan. Y este libro para mí no ha sido una excepción. Primero probé con Megan Maxwell y seré la única española que diga esto pero no soporto sus historias ni su forma de escribir, lo siento (respeto totalmente a quien le guste y me alegro de su éxito) y Elísabet Benavent me ha parecido una Megan Maxwell 2.0. 

Ya intenté leer una de sus anteriores novelas "La magia de ser Sofía" para ser más exactos, y no pasé de la página 30, porque no pude engancharme a la historia ni a la forma de escribir. Y desgraciadamente me ha pasado un poco más de lo mismo en "Fuimos canciones"


En esta novela, tres chicas son las protagonistas: Macarena, que es asistente de una influencer insoportable llamada Pipa y que está aún marcada por el amor de su vida con el que las cosas no le fueron nada bien y que reaparece sin aviso. Jimena, una de sus amigas, que está también obsesionada con su amor de adolescencia que murió y ahora ve su reencarnación por todas partes, y Adriana, a la que su matrimonio le hace falta un algo que se enredará más cuando se le ocurra una manera de intentar salvarlo...

En torno a ellas gira toda la trama, y tengo que decir varias cositas. En cuanto a Macarena y su historia con Leo, sinceramente no me he podido meter nada en ellos porque más que quererse parece que se detestan pero peores que niños de 5 años y además la forma en la que se tratan... entiendo que hay mucho rencor entre ellos además de atracción sexual pero de verdad me ha parecido una relación muy muy tóxica, de hecho hay una frase que me ha dejado super marcada y es que sí el protagonista llegados a una escena le dice literalmente..."Quiero callarte a Pollazos" y eso no es nada en comparación a las perlas que se van soltando a lo largo de la historia y que más que amor, me dan a entender que sólo se quieren por un calentón y ya. No creo que llamarse "Asqueroso, saco de mierda, gilipollas...etc" y cosas mucho peores entre ellos sea algo que se pueda calificar romántico. Así que no, no he empatizado nada.

En cuanto a la historia de Jimena, sinceramente, cuando se juntaban las tres chicas parecían niñas de 6 años sin cerebro, siempre hablando de lo mismo, diciendo palabrotas, poniéndose al día y hablando de sexo, esto puede ser el 50% del libro fácilmente. Es muy repetitivo y le sobran páginas por todos lados la verdad. Jimena se obsesiona así de la nada con un fisio que le recuerda a su amor perdido y ya está esa es su historia, el intentar llevárselo a la cama y su obsesión por su ex novio muerto y todo lo sexual. 

Adriana, la última de las amigas trabaja en una tienda de vestidos de novia y para reavivar su matrimonio no se le ocurre nada mejor que buscar *spoiler* un trío....en fin respeto totalmente a quien piense que hacer un trío, una orgía o una bacanal si quieren, van a salvar sus relaciones, pero a mi sinceramente estos temas de intercambios de pareja, tríos etc me mata todo el romanticismo porque estoy muy en desacuerdo con ellos, y soy de la mentalidad de que si una pareja te quiere, te quiere a ti nada más y punto, en el momento en que busque algo en otra persona escudándose en experiencias sexuales, ahí se acaba todo.  Y repito que quien sean abiertos, pues ole ellos si lo pueden soportar, pero estas cosas no son para mí ni nunca podría practicarlas por mis valores de pareja y del amor. Así que la historia de Adriana con su trío me ha enfadado incluso porque no me podía creer lo que estaba leyendo y sus descripciones gráficas me estaban poniendo el cuerpo malo, no os voy a mentir*FIN del spoiler*


Esos temas se me hacen desagradables y no me siento a gusto leyéndolos, aunque al final pues nos explica que todo es por una razón y vale, se la compro un poco, pero sinceramente no me he metido en su historia tampoco... 

Respeto mucho a quien le haya gustado esta novela o sea fan de la autora, tengo que reconocer que es divertida, que si te gusta este género pues pasarás un buen rato entretenido y que Elísabet escribe muy bien, te engancha, pero sinceramente me parece demasiado vulgar su pluma, no sé si es cosa de ella, si es cosa del género, pero es que me he hartado de que en todas las páginas hubiese palabrotas, palabras sexuales de lo más vulgar, y expresiones que dices pufffff... me sacan totalmente del ambiente. Me he terminado el libro porque sinceramente quitando estas cosas, me ha entretenido superficialmente y como fue un regalo de mi novio pues me daba cosa no darle la oportunidad al libro entero. Por eso lo acabé. 

¿Cuál es mi recomendación? Sinceramente en mi opinión es un libro muy sobrevalorado. Cae en clichés constantemente, es muy parecido a otros libros de la autora, o sea que poco novedoso, y sinceramente a no ser que te encante el género, la autora, o seas fan de esta clase de historias en plan no sé "Sexo en nueva York" y Megan Maxwell, entonces es un libro que para mi gusto te puedes ahorrar, no te va a aportar nada. Si no es así y adoras estas historias, pues te animo a que le des una oportunidad, otra cosa no, pero risas te echarás seguro. 

Ains siento mucho esta reseña, sé, como escritora que soy también, que las reseñas negativas son duras, pero al fin y al cabo son opiniones subjetivas y yo no puedo mentir. Hay gente que lo adorará, gente que le será muy meh, y gente que lo detestará y así es la vida y los gustos. Yo por lo menos, no continuaré con la segunda parte, que bastante he tenido con esta...

Contadme si ya habéis leído esta historia si os ha gustado o no, o si sois fans de Elísabet o no. Esperaré vuestras respuestas en comentarios , muacksss









NOTA: 5/10


¡Nos leemos!



3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Siento mucho que no te haya gustado, pero como siempre digo, para gustos los colores. Yo casi todo lo que he leído de esta autora me ha encantado. Sus historias me parecen muy entretenidas, y se me pasan volando, pero es verdad que tienen bastante sexo y un lenguaje muy directo, así que si no te gusta el género erótico entonces no leas más libros suyos, porque ninguno te va a convencer. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, muchas gracias por tu comentario ^^ Me alegra mucho que te guste esta autora y disfrutes con sus novelas, las verdad puedo entender porque gusta entre las amantes del género, lamentablemente no he corrido con suerte con ella, así que nada, me pasaré a otro estilo de libros jeje, y me apunto tu consejo, ya que si dos de su autoría no me han gustado no creo que ninguno lo vaya a hacer lamentablemente, no es para mí jeje

      Espero leerte mucho por aquí, muchas gracias!! <3 un besito

      Eliminar
  2. Con esas portadas tan bonitas (estas y las de Sofía) yo me imaginaba otra cosa de esta autora, pero ahora me doy cuenta que no es para mí, así que gracias por eso, Luna.

    Saluditos!

    ResponderEliminar