martes, 13 de enero de 2015

Reseñando Libros: "Cuando decide el corazón" de Elizabeth Bowman

Aún estoy vomitando arcoiris con algunos diálogos este libro. He estado unos días en Inglaterra con los Lords y las Ladies y gracias a ello os traigo otra reseña literaria, esta vez toca una novela rosa, no me gusta mucho leerlas, pero bueno de vez en cuando no están mal jajaja.

• Editorial: Vestales

• Edición: Octubre 2014
  • Género: Romantico - Historico

• Páginas: 352

Inglaterra, 1803. Fanny Clark vive junto a su familia en la tranquilidad rural del condado de Sheepfold. Allí comparte la casa con su padre, dos hermanos y una madre que lo único que disfruta más que los chismes son las intrigas para casar a su hija con alguien adinerado. De todos modos, a Fanny lo que más le gustan son los libros, las novelas que muestran a mujeres decididas y a amores desmedidos.

La calma en su vida se verá interrumpida cuando deba viajar a Londres a acompañar a Charlotte, su mejor amiga, que va a ser presentada en sociedad. Allí, Fanny conocerá las absurdas convenciones, la innecesaria ostentación y los aburridos bailes en los que se topará con el oscuro Oliver Hawthorne, al que ella tildará de asno.

La fiebre de su hermana menor que la obliga a regresar a Sheepfold y la llegada a su casa del misterioso Jarrod Rygaard, un estadounidense amigo de su hermano, completan, para Fanny, la trama de su propia novela: disputada por dos hombres, disputada por la vida en el campo o en la ciudad, ella deberá elegir cómo hacer aunar lo que desea.

Con personajes inolvidables, con un escenario histórico reconstruido a la perfección, tras los pasos de Jane Austen, Elizabeth Bowman construye aquí una trama que atrapa al lector desde la primera página y le hace vivir las experiencias de esta nueva heroína de la literatura que es Fanny Clark.

"Todo el cuerpo de Fanny se vistió de piel de gallina cuando se percató de que Oliver Hawthorne sería el mejor héroe romántico, apuesto y sensual, que jamás encontraría en ninguna de sus novelas. Y por fin aquel héroe estaba allí, con ella, en el mejor marco escénico que cualquier sufrida damisela romántica podría desear. ¿Cómo había podido estar tan ciega hasta entonces?"

Ya me centro, me pongo seria, para hacer la pequeña reseña del libro. La verdad que lo empecé porque no tenía nada más que leer que me interesase en ese momento, y bueno no ha superado mis espectativas. Cuando lees la sinopsis esperas encontrarte una historia algo más compleja y desarrollada de lo que en verdad es la historia cuando la lees. Al menos el libro es entretenido, para momentos así en los que no sabes qué leer, y me parece bastante bien escrito por la autora, se nota que sabe manejar el lenguaje pomposo de aquel entonces, son puntos a su favor.  El desarrollo de la historia empieza muy bien, pero no sé, se acaba volviendo algo demasiado simplón de la mitad de la historia hacia el final, y bueno el final ha sido el más precipitado que he leído en mucho tiempo es en plan "no pasa nada en 100 páginas y en las 2 últimas pasa todo" como que no.... pero repito, es una novela amena, no está mal.

Hablando de los personajes me ha gustado mucho cómo es Fanny ( Que por cierto en esta época pegabas una patada y te salían 500 "Fannys" en cada esquina, se ve que les gusta este nombre a las escritoras de novelas de época jajaja)  es una chica fuerte que no se deja manipular por los cánones y reglas de la época, vamos que se sale mucho de la típica chica que sólo quiere chicos y bailes, entonces este enfoque de su personaje me ha gustado mucho. Oliver por su parte, tiene ese halo de misterio y ese punto de malote que a todas nos gusta (A TODAS, no mintáis o un gatito muere jajaja) y sí está bien pero parece un personaje secundario más que un protagonista. Le falta más escenas jaja

No es un libro que tenga grandes y abundantes personajes secundarios, pero la amiga de Fanny, es la protagonista#2 , y su historia de amor también forma parte de la trama del libro. No pueden faltar las insoportables madres obsesionadas con el casamiento de las hijas, y bueno creo a la hermanita pequeña de Fanny le falta muchísimo más desarrollo, porque la pobre sólo tiene apariciones estelares cuando la trama necesita algo de más carne (rollo , vamos)

Y bueno el romance es lo que más me ha decepcionado del libro , me esperaba algo mucho más pasional, más intenso (no me refiero a escenas de sexo que estoy de ellas ya que vomito, pero no arcoíris esta vez jajaja) pero no sé, algo más bonito, más eso, intenso. Fanny se pasa el libro soñando con ser como una de sus heroínas de novelas que viven unos romances de escándalo, y cuando Oliver y ella se conocen, a lo largo del libro son escasas las escenas en las que hablan entre ellos y se pelean, para dejarnos un final donde hay unicornios, arcoíris y piruletas y ya se aman eternamente de la noche a la mañana ......a mi estos desarrollos no me van mucho, por eso no me he podido meter en la historia a pesar de que los romances reñidos me encantan, pero es que este romance han sido TAN TAN TAN flojo que ya me aburrian ambos esperando a que pasase algo interesante.

Entonces, concluyendo, es un libro del montón para mi gusto, la historia no tiene complicaciones ningunas más allá de ir a bailes, conversaciones melosas de amor eterno, y caballeros ligando con chicas y chicas buscando el mejor marido. Vamos más de lo mismo que nos podemos encontrar en este tipo de novelas. Pero bueno para entretenerse algún día bien está.