domingo, 13 de agosto de 2017

Reseñando Dramas: "My Sassy girl"

"My sassy girl" es un nuevo remake de la afamada película protagonizada por Ji Hyun en el año 2001. En esta nueva versión le dan un gran cambio al contar su  misma historia, pero desde un punto de vista saeguk...¿A qué es curioso? Pues sigue leyendo y te cuento, qué me ha parecido ^^








MY SASSY GIRL



  • Título: 엽기적인 그녀 / Yeopgijeogin Geunyeo
  • Título en inglés: My Sassy Girl
  • Género: Drama, Histórico
  • Episodios: 32 (de 30 min. c/u)
  • Cadena: SBS
  • Periodo de emisión: 29-Mayo-2017 al 18-Julio-2017
  • Horario: Lunes & Martes, 22:00
  • Banda Sonora Original: My Sassy Girl OST
  • Títulos relacionados:


Hye Myung (Oh Yeon Seo) es una princesa de la era Joseon que se diferencia de otras al ser desagradable y maleducada pero nunca permite una injusticia. Gyun Woo (Joo Won), es un joven erudito, su trabajo es educar al príncipe heredero; sin embargo, Gyun Won conoce a la princesa Hye Myung quien vomita sobre él y queda inconsciente por lo que la lleva a una posada donde ella lo confunde con un pervertido, y ella pierde un anillo muy importante para ella. Hye Myung no deja en paz a Gyun Woo hasta que lo encuentre. Gyun Woo no se da cuenta de lo que le espera, ni adónde lo llevará su corazón, pero enamorarse no es tan fácil cuando el objeto de tu amor es tan atrevido.



PROTAGONISTAS



    
                 Joo Won                                          Oh Yeon Seo




     

  Lee Jung Shin                      Kim Yoon Hye



Comenzaré contándoos que en realidad tenía muchas ganas de ver esta serie desde un principio. Yo soy de las que me vi la película hace tiempo, y aunque la historia no me gustase del todo, de hecho es que ni recuerdo vagamente la película jajaja, aún así me gustó la trama de este remake, y que lo hiciesen versión histórico, me gustó todavía mucho más, ya que cada día me gusta más este género, y últimamente todos los dramas que más disfruto son también saeguks (Como Seven Days queen que estoy enganchadísimaaaa *_* ya os contaré ya, jajaja)





Así que bueno, como tanto la trama y sus actores me gustaban bastante decidí darle una oportunidad, y esto es lo que la sassy histórica me ha parecido jeje







HISTORIA- OPINIÓN PERSONAL

La protagonista de esta historia es Hye Myung, una chica que no suele ser el estereotipo que se tiene de ideal de mujer en la época Joseon en la que vive. Todas las chicas son criadas para ser unas damas refinadas, y encontrar un buen marido, pero a ella eso no le va mucho... le gusta ser independiente, es testaruda, alocada, rebelde... cosa que al ser una chica de alta cuna, no sienta muy bien a su familia. Su camino se cruza por casualidad con un chico que es todo lo contrario a ella, Gyun Woo, un chico también de buena posición, que es todo lo que requiere ser un buen caballero, erudito, educado, contenido, respetuoso, es el profesor personal del hermano pequeño de Hye Myung, pero ella ni lo sabe. 

Así que su relación, tras un incidente no del todo bueno, comienza con mal pie. Ella lo veo como un estirado sin personalidad, y él la ve a ella como una loca mal educada. La vida pronto no querrá separar a estos dos personajes tan pintorescos y diferentes entre sí, así que irá creando situaciones para que se vuelvan a reencontrar sin importar nada más. Sin darse cuenta poco a poco quizá dejen de verse tan raros el uno al otro y se empiecen a querer un poquito más. Todo ello salpicado de los elementos típicos de cualquier saeguk. Luchas de poder, problemas con las familias reales, y algo de dramas familiares, es lo que conforma la historia de "My Sassy Girl"





Y ahora es mi turno de soltar por mi boca, o mejor dicho, mis dedos, lo que me ha parecido. Es verdad que en cuanto vi la trama, quise verlo. Si leéis mis reseñas de este año habréis visto que ando bastante desencantada con la mayoría de los dramas del 2017, parece que ninguno me acaba de llenar, y ya no sé si es que los dramas no tienen la calidad que espero, o que soy yo la rara, o un poco de ambos jajaja. Así que como estaba en un momento de bajón doramil, decidí empezar este a ver si tenía más suerte y conseguía que algo me mantuviese pegada a la pantalla, y aunque tengo que decir que no ha llenado del todo mis expectativas y no ha sido el gran drama que esperaba, tampoco me ha parecido una pérdida de tiempo , y me ha entretenido bastante.








La historia aunque tiene bastante paja para mi gusto (o sea relleno innecesario), me ha parecido muy graciosa, es su punto más fuerte, el humor que le meten , que choca mucho con un drama estilo histórico y que la verdad se agradece la originalidad en este sentido, nunca veréis un drama histórico, tan fresco y divertido como este. De hecho las escenas en la librería con los libros y sus títulos "50 sombras de Joseon" eran hilarantes jajajaja En este sentido me ha gustado mucho el enfoque. También he disfrutado bastante los personajes, los actores me han gustado, y bueno aunque la serie pegue un importante bajón en la recta final al meter drama muy innecesario y que sale un poco de contexto con el resto del drama, aún así, en líneas generales, me ha entretenido y me ha parecido un drama gracioso y fresco.




 



PERSONAJES

Ya os he comentado antes, que los actores, son los causantes mayores de que me decidiese a ver el drama, tanto Joo Won como la chica Oh Yeon Soo me gustan bastante y me parecían muy buena pareja. Y la verdad ninguno de ellos me ha defraudado, la protagonista se me hace una chica tanto insiportable como divertida... tiene un punto medio que es muy gracioso y no puedes evitar sentirme unida a ella y a sus ocurrencias y actitudes, es una busca líos de cuidado, y la actriz, es perfecta para ese personaje porque lo hace de modo totalmente natural. 






Joo Won, me gusta mucho también, es un actor muy polifacético, y su personaje, ha sido también interesante, ver la evolución de un chico correcto, educado a uno más espontáneo, gracias a Hye Myung. 











Los secundarios le dan mucha vida a una trama que mayoritariamente es más romántica y fresca, que de intrigas palaciegas en un principio, y todos aportan su grano de arena en hacer que la serie sea un poco más compleja. No hay ninguno que haya dicho que es espectacular, porque incluso se nota que muchos están sólo de relleno, y tampoco es que hagan nada muy relevante, pero bueno están entrañables. Y sobre todo son muy muy divertidos, en serio, no pararás de reír con los líos amorosos de ellos jajaja Por cierto el noble jovencito que va con su grupo de amigos siempre dispuesto a romper corazones, madre mía está divinooooo  jajaaja







ROMANCE


El romance... es un poco fifty fifty para mi. Empieza genial, de hecho me tenía muy enganchada, ya sabéis, como siempre digo que este estilo de romances del odio al amor me gusta muchísimo, y ellos empezaron justamente así, ni se soportaban ni se aguantaban, y eso me encantaba, porque ver su evolución de enemigos totales a amantes, era interesantísimo, e incluso me hicieron sentir alguna que otra mariposa en algunas escenas. 





Pero una vez que ya han dado el paso y se besa, y demás, se transforma en un romance mucho más pasteloso del que me gustaría jajaja , no me malinterpretéis, ellos dos tienen una química genial y han estado muy bien en sus papeles, y románticamente hablando, pero a mi que cayesen en esa dulzura excesiva por toooodos los capítulos que quedaban, hizo decaer mis ganas de ver su romance en pantalla, porque "Estaba ya todo visto" no había sorpresas, no había giros interesantes en su relación, y eso lo echaba en falta.





De los terceros, pues ambos han dado bastante guerra, no nos vamos a engañar, la chica que iba detrás de el protagonista era bastante insoportable, una mosquita muerta, una loba vestida de corderita.... y por otra parte tenemos al tercero en discordia, el visitante de la realeza chino, que ese sí que fijó su objetivo en ella, y era muy pesado, pero muy pesado... jaja esas escenas de JooWon como su traductor y haciendo de celestino entre ella y el chino, son memorables jeje.





En definitiva, un romance correcto ;)





 



OST- CALIDAD

No sé qué les ha dado ahora a todas las cadenas por hacer 40 episodios de media hora, ¿me lo explica alguien? jajajajaja no sé si será por tema de ratings, o porque así es más cómodo... en fin, fuera de esto, creo que su ost va muy acorde con la serie, es bonita, aunque no inolvidable. Y la calidad es bastante buena, sobre todo sus puntos fuertes como ya he dicho son la comedia, la forma de darle ese giro tan original a un saeguk y sus actores que han hecho un trabajo muy decente.



Para acabar y en resumen, no es el drama del año, no es nada del otro mundo, pero sí que es un drama fresco, divertido, romántico y que la verdad vale la pena ver si os llama la atención. Aunque tenga su parte de drama en líneas generales es un drama muy mono y que se ve muy fácilmente aunque le falten muchos huecos que llenar sobre todo de cara a la recta final que es cuando más flojea.....







En fin, contadme si vosotros ya lo habéis visto, o lo tenéis en vuestra lista y qué pensáis sobre él, estaré encantada como siempre de leer todas vuestras opiniones.





Un besazo, y ... ¡Nos leemos!


NOTA: 6'5/10











6 comentarios:

  1. Bueno yo tambien me pregunto lo mismo que les ha dado por hacer los capitulos de media hora que alguien explique ahhhhh y en cuanto al drama nada del otro mundo pero aguanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolly gracias por comentar ^^ Me alegra que te haya entretenido este drama, y sobre el tema de lo de la media hora, Luna, del blog Vainilla con sal, abajo nos ha dejado un comentario explicándolo. ¡Ahora tiene más sentido! jeje un beso ^^

      Eliminar
  2. Yo estoy un poco harta de los dramas de este año que no me llenan al 100% , generalmente solo encuentro dramas que empiezan o terminan bien, pero no me mantienen al filo en cada episodio dejando así un vacío. Yo quiero ver My Sassy giro pero temo de lo que mencione jajaja, esos dramas palomeros que no llenan pero que son "lindos". Igual le dare una oportunidad cuando extrañe a Joo Won <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monyka! No te preocupes por ello, la verdad yo también, quitando 2 o tres dramas he estado bastante desilusionada con ellos, porque siempre parecen irse a pique, pero bueno tengamos fe en que nuevos buenos vendrán, y ojalá te guste este si te animas a comenzarlo ^^ un beso!!

      Eliminar
  3. Hola, Luna!!

    A mí me terminó gustando mucho aunque el proceso fue como a la inversa del tuyo y me gustó más hacia el final. Coincido en que es un drama divertido, pero nada del otro mundo tampoco.

    Sobre los capítulos de media hora, yo te lo explico! También me lo preguntaba así que lo investigué mientras veía Suspicious Partner que fue el primero que me tocó con esta nueva forma.
    Lo que pasa es que en Corea por norma no pueden hacer pausas comerciales en medio de los episodios (yo no tenía idea de eso hasta ahora y me pareció una maravilla, porque acá te tienes que aguantar los comerciales a cada rato), por lo mismo yo creo que siempre hay tanto placement, ya que si no pueden dar comerciales, entonces te ponen los productos en el mismo drama. Pero las cadenas dicen que esa norma afecta su economía y entonces esto de la división es una forma de saltarse la norma, dicen que son dos episodios y así pueden dar una pausa comercial entremedio.

    Saluditos cariñosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luna por la aclaración, la verdad que no tenía ni idea del asunto, y me pareció raro que de la noche a la mañana se cambiase así el formato, pero queda todo claro ^^

      Me alegra que te gustase también la serie, la verdad no es nada del otro mundo de engancha a su manera y te ríes lo suyo jeje, un abrazo!!

      PD: Aquí en España el tema anuncios (comerciales) es también horroroso, y no duran poco no, te interrumpen más de 10 minutos jajaja

      Eliminar