martes, 15 de agosto de 2017

Reseñando Dramas: "Seven Day Queen"

"Seven Day queen" es el primer drama en mucho tiempo que me ha tenido llorando, riendo, y emocionándome a cada segundo. Lo acabo de terminar, y sin esperar más, os dejo mi reseña sobre él.





*Estás escuchando : "Miss you in my heart" - Junggigo /Ost oficial. 
(Si la ost te molesta para leer, puedes silenciar la pestaña en la parte de arriba de tu ordenador 😉)




Seven Day Queen





  • Título: 7일의 왕비 / 7Ilui Wangbi
  • Título en inglés: Seven Day Queen
  • Otros títulos: Queen for seven days
  • Genero: Drama, Histórico, Romance
  • Episodios: 20  
  • Cadena: KBS2  
  • Periodo de emisión: 31-Mayo-2017 al 03-Agosto-2017
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00 
  • Banda Sonora: Seven Day Queen OST


Una historia de amor entre la Reina Dankyeong y el Rey Joongjong.
Sólo por siete días, la reina Dangyeong estuvo en trono debido a que sus rivales políticos que la expulsaron por la fuerza del palacio. El rey, extrañando a su reina, se dice haber buscado en la montaña cada día. Así pasaron el resto de su vida deseándose el uno al otro después de que ella fue expulsada del palacio tan de repente.


PROTAGONISTAS

     

                              Yeo Woo Jin                        Park Min Young


Lee Dong Gun




Elenco juvenil

     

Baek Seung Hwan                  Park Si Eun




Desde el primer momento que vi el anuncio de este drama, con esos posters, tuve un buen presentimiento sobre él. Sabía que podría ser un drama grande para mí, pero no me imaginaba lo que sucedería tras verlo. 

No quise leer reseñas, no quise leer opiniones, simplemente dejarme llevar por lo que me dictaba mi gusto y mi corazón y me lancé de cabeza a ver esta serie. No tengo ni idea de las reseñas , repercusión del drama, si ha gustado, si no, pero aquí os dejo mi más sincera opinión, tan sólo condicionada por lo que el drama me ha hecho sentir.







HISTORIA - OPINIÓN PERSONAL

Yoong, es el rey de Joseon. Tras la muerte de su padre, él queda encargado del trono y de la nación, a una edad muy temprana, lo que hace que su adolescencia no sea fácil ni común y lo transforme en un hombre serio, despiadado y codicioso que odia mortalmente a su hermanastro menor, el príncipe Yeok. Pero no sólo lo odia por su forma de ser, su padre antes de morir, le cedió el trono sí, pero tan solo hasta que Yeok cumpliese la mayoría de edad, entonces Yoong debería dejar su cargo a su hermano, que siempre fue "el favorito de papá". Yeok crece ignorando este hecho y preguntándose por qué su hermano lo trata de esa manera tan despiadad cuando él tan sólo busca el amor de un hermano mayor sin ninguna intención, pero tan sólo la presencia de Yeok, incomoda muchísimo a Yoong, que teme que su hermano le quiera arrebatar el trono a la primera de cambio. 




Yeok por el contrario , es un chico totalmente opuesto a su hermano el rey. Es vivaracho, pícaro, muy divertido y risueño, y se pasa el día con sus amigos de aquí para allá, haciendo lo que adolescentes hacen, divertirse. En una de sus salidas, su vida cambiará para siempre, cuando se cruza con Chae Kyung, una joven disfrazada de chico, que hará que lo saque de sus casillas, sin darse cuenta que ambos iban a ser los protagonistas de un amor, que puede cambiar Joseon. Y aún más cuando Yeok se entera que Chae Kyung es la hija de uno de los ministros y piensan casarlo con ella. 




Pero como en todo drama histórico las cosas no tardan en truncarse, la envidia de Yoong es más fuerte e intenta con todas sus fuerzas asesinar a su hermano menor para quitarse el peligro del medio, y Chae Kyung sufre lo inimaginable al ver a su amigo y prometido muerto. Pero la historia nos llevará años después, para sorprendernos. Chae Kyung ha rehecho su vida siempre con el recuerdo de Yeok detrás, El rey cada día es más tirano, y Yeok... Yeok volverá para reclamar lo que es suyo. Tanto en la política como en el amor.





Y ahora mi opinión, que se podría resumir en tan sólo una palabra PERFECTO. El drama es perfecto desde el primer capítulo hasta el último para mí. Ha logrado lo que este año no ha logrado ningún dorama hasta el día de hoy que es vivir una historia, emocionarme, llorar, reír, enamorarme...vale la pena cada segundo empleado en esta historia porque es lo más bonito que he visto en muchísimo tiempo. 

La trama está genial contada, no decae en absolutamente ningún episodio, tiene muchísimos giros, hasta el final realmente no sabes como va a acabar la cosa, los actores son de matrícula de honor y con su ost se te encoge el corazón. De verdad soy incapaz de encontrarle un falta a esta serie, incapaz. Me ha enamorado completamente y aún sigo con el corazón encogido porque se ha terminado, y me pregunto qué haré yo con mi vida, sin esta historia jajaja #dramaon

Para mí, "Seven days queen" es el mejor drama del 2017 hasta ahora, y se va directito a mi lista de dramas favoritos de todos los tiempos, así que sin duda tenéis que verlo 😉







PERSONAJES


¿Puede existir la perfección en todos los personajes de una serie? Sí, y están aquí. Empiezo hablando del casting en general, y es que no podrían haber escogido mejores actores para los personajes principales. Lo bordan, todos bordan su papel, parecen que han nacido para interpretarlos, tanto los actores adultos, como los actores que interpretan las versiones juveniles, que son una pasada en el mundo de la actuación. 




Comenzando por Min Young, nunca ha sido de mis actrices favoritas, pero tampoco me ha disgustado, estaba siempre en un punto intermedio, pero últimamente todos sus trabajos me han dejado boquiabierta, y en esta serie se sale. Chae Kyung es un personaje que tiene una evolución bestial, como todos los demás, comienza siendo una jovencita divertida, quisquillosa, espabilada, despreocupada, que vive su primer amor con intensidad, y a lo largo de la serie podemos ver a la perfección, como madura y se convierte en una mujer, que no sólo tiene que mirar por sus sentimientos, sino también por los habitantes de Joseon. He empatizado muchísimo con ella, y me ha parecido un personaje entrañable.





Su amor incondicional, Yeok, es el personaje que más me ha gustado de todos, el actor es que me ha enamorado a mí, y seguramente ha embarazado a miles de chicas más con esa mirada y esa voz que madre mía que me cojo un billete de avión y me voy para Corea, se me va la pinza paro yaaaa, definitivamente él se marcha velozmente a mi lista de actores preferidos porque me tenía derretida a sus pies. Su evolución es buenísima, llena de claroscuros. Él regresa a su hogar convertido en un hombre adulto, queriendo vengarse de su hermano y recuperar lo que es suyo, pero a la vez extraña a muerte a su Chae Kyung, y sabe que para ella, él está muerto. Es un chico que empieza siendo pícaro e inocente, y luego se transforma en un adulto lleno de heridas y cosas pendientes, su personaje es tan dulce, decidido, sexyjaja, tan dolido, tan enamorado, que es imposible no quererlo, de verdad.




El tercer pilar fundamental en esta serie lo cierra, Yoong, interpretado magistralmente por Lee Dong Gun. En serio este actor, me ha dejado de piedra con su actuación. Es de óscar, en serio. Su trabajo ha sido fantástico, dando vida al rey despiadado, sin escrúpulos que es Yoong, pero que en el fondo, por mucho que es un personaje al que se le odie muchísimo, creedme que he detestado su personaje el 90% de la serie, deseándole la  peor de las venganzas y la muerte, y aún así, se las ingenian para darle un trasfondo, donde hasta sientas compasión por él. Su madre fue expulsada de palacio, todos los beneficios y el cariño han sido siempre para su hermano menor, y él teme perder el trono, lo único real que ha tenido en su vida, y lo único que le han otorgado de valor. Esta cara tan sólo la muestra con Chae Kyung, por que sí, para colmo él también se enamora de la única chica a la que ama su hermano. ¿Odio donde? jajaja



Los secundarios no puedo ir uno por uno porque estaríamos aquí hasta el 4 de septiembre leyendo esta reseña, pero todos me han encantado, empezando por Seo No, el amigo de la infancia que tanto les ayudó, todos los que conforman la organización "Novias de caracol" para ayudar a Yeok a subir al trono, miembros de la familia real, la familia de chae Kyung, todos, absolutamente todos, tienen algo que hacer en esta serie y la completan a la perfección. 

En sí, nos dejan una valiosa lección todos ellos, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y muchas veces, tenemos que madurar y abrir los ojos para actuar de forma correcta.





 

 




ROMANCE

¿Qué os puedo contar del romance? Aún sigo con mariposas en el estómago y con el nudo en el corazón de haber visto un romance tan, pero tan bonito como este.





Yeok y Chae Kyung comienzan su amor de forma inesperada, comenzando la adolescencia, y aunque se llevan a matar al principio, luego comienzan a ser amigos, y todo surge de forma tan natural, tan dulce, y se ven separados de esa forma tan abrupta y desgarradora, creyendo ella, que Yeok ha muerto, que es imposible no empezar a sentirte en sintonía con ellos desde los primeros episodios. 




Cuando se vuelven a reencontrar de adultos, la historia de amor mejora por mil, ella que nunca le ha olvidado está convencida de que es él, y él por su parte aunque la añora a cada segundo finje ser otra persona por el bien de Chae Kyung, pero su amor no se puede ocultar y sus ojos gritan que están perdiendo un valioso tiempo estando separados. Su historia de amor vuelve a renacer con más fuerza que nunca ahora en el cuerpo de adultos y es precioso verlos juntos. Pero desgraciadamente ya no son los niños que eran y ahora a parte de su amor, hay otros planes que llevar a cabo si quieren salvar a Joseon de un rey que ha perdido la cabeza. Miles de obstáculos se interpondrán entre ellos, pero la historia nos demostrará una y otra vez que su amor , es de lo buenos, de los  verdaderos, y que pase lo que pase, siempre estarán ahí el uno por el otro. 



Los actores juveniles, tienen una química desbordante, ya estoy a la espera de verlos protagonizar una serie cuando sean más mayores ejem , y lo bueno es que al cambiar la historia a los actores adultos, este cambio no se nota nada, los actores adultos y los pequeños se han compenetrado de tal manera, que sí, cuando los ves, ves a la misma persona, al mismo personaje, y los actores adultos a su vez, continúan con una química fantástica, que traspasa la pantalla o sea casaros y tened hijos ya en la vida real YA las escenas románticas son pura química, los besos son bastante decentes, aunque me hubiese gustado ver más pasión , por pedir... jajaja y simplemente es que es un amor tan puro, tan bonito, que te vas a pasar emocionad@ toda la serie con ellos, lo vas a sentir con ellos, lo vas a respirar con ellos. Es de esos amores inolvidables que te encogen el corazón. Y me he enamorado totalmente de ellos y de su amor inquebrantable. 




Pero entre ellos también se interponen dos personitas... Yeok no pasa desapercibido para su compañera del grupo "Los novias de caracol" que fue quien lo rescató y lo ayudó a curarse de sus graves heridas cuando su hermano intentó matarlo, ella lo ama con todo su corazón, pero sabe bien que el corazón de él siempre será de chae Kyung, y no puede evitar sufrir en su interior mientras mantiene una coraza de cara a la gente. Es imposible odiarla, es un personaje bastante interesante, decidido, fuerte y débil a la vez, que hará que sientas compasión por ella.




Y bueno detrás de Chae Kyung estará también nuestro malvado rey, Yoong, que será con la única persona que muestre su transfondo "bondadoso". Ella es la única debilidad de un rey despiadado, y esto se notará a lo largo de toda la serie. Me cargo a medio pueblo, pero a Chae Kyung que no me la toquen jajajaja Muchas personas creo que se han sentido muy unidas a este personaje, yo entiendo su transfondo, como ya lo he descrito en la sección de personajes, pero sinceramente no he logrado empatizar con él del todo y que el tener esos traumas, no justifica lo despiadado que es con todo el mundo y las barbaridades que comete, así que lo quería bien bien lejitos de mi Chae Kyung y mi Yeok jeje




En definitiva, una pareja y un romance INOLVIDABLE.


 

 

 


OST- CALIDAD


La ost me ha dejado totalmente fuera de juego, es preciosa, llevo dos meses escuchándola sin parar y lo que me queda. Es tan tierna, tan desgarradora... matrícula de honor para la banda sonora de esta serie sin duda alguna. Y su calidad, sigue por el mismo camino. 


El número de episodios es perfecto, no hay rollo, ni paja por ningún sitio, todo está como debe ser contado, y el final es sorprendente, emotivo, no te lo esperas así, y te deja un sabor y una emoción difícil de expresar. Todo queda perfectamente cerrado así que es un broche de oro a esta preciosa serie, que me volvería a ver una y mil veces más.



 

 

 




Cómo se nota cuando un drama me ha gustado hasta la médula ¿eh? jeje, me tengo hasta que controlar para no seguir hablando tres horas más, así que ya paro con la reseña, dejaré que vosotros si os animáis a darle una oportunidad, descubráis todo lo que esta serie puede ofrecer, porque lo que os he contado es sólo la punta del iceberg de esta bonita historia.




Yo como os he dicho, se ha convertido en mi drama favorito de este año, en uno de mis favoritos de todos los tiempos y me da la sensación de que ha pasado bastante desapercibido en Corea y el resto del mundo y esto me apena muchísimo, porque es un drama del diez, uno de los imperdibles. 




Pero bueno para eso estoy yo aquí para recomendarlo a todos vosotros, no os vais a arrepentir, así que a verlo en cuanto podáis ^^

Yo me despido, y como siempre espero leeros por los comentarios ¿También os ha enamorado esta serie? Personalmente desde hoy esta historia y sus personajes ocupan un lugar importante en mi corazón.






¡Nos leemos!


NOTA: 10/10












8 comentarios:

  1. Podría ponerme a decir mil cosas, pero solo diré esto: Mi corazón...😭😭😭😭

    Espero que podamos descubrir otro igual o mejor de increíble que éste pronto por dios!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu página, pero disculpa, me molesta demasiado el ost para leer y no hay forma que pueda silenciarla. Dices que en la parte de arriba, pero no encuentro nada... Sorry!
    O te refieres a silenciar la compu completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eun Yoon! ^^ muchas gracias, me encanta que te guste el blog ;)

      Y sobre el problema de las ost, estoy en una encrucijada, porque hay mucha gente a la que le encanta, y otra a la que como a ti, les molesta la música entonces no sé qué hacer exactamente jajajaja Por eso he dejado la música puesta, quien la quiera escuchar genial y quien no, mira, te explico, en la pestañita de arriba,la que tengas abierta con el blog pinchas ahí con el botón derecho y te va a salir una opción de "Silenciar pestaña" y listo, la música se silenciará, tan solo en la pestaña de aquí :) Espero que te sirva!! , un besito

      Eliminar
    2. Excelente, mil gracias!
      No sabía como silenciarla, pero ya funcionó. Es que la música me desconcentra, pero también entiendo a quienes les gusta. Gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. Mi drama favorito del año. Tengo que admitir que es el primer drama histórico que en ningún momento me canso con la guerra de poder. Disfrute cada segundo, sufrí cada semana esperando la actualización de los episodios. Escuchar el ort hace que me emocione. Y el final. QUE FINAL. Por un instante me emocionan y me muestran algo hermoso, y luego BOOM. Cruel pero perfecto.

    Me encanto leer tu reseña. Coincidimos en casi todo, menos por el hecho de que me encanto el personaje del rey. Aunque estaba loco, era malvado y no veía como podía tener un buen final, esperaba con ansias sus momentos en la pantalla.

    Gracias por escribir. Tu blog es mi favorito para leer de doramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blue! Muchísimas gracias por tu comentario y tus bonitas palabras, espero que sigas disfrutando con el blog en el futuro ^^

      Y bueno concuerdo 100 por cien con tu comentario el mejor drama de 2017, yo aún sigo llorando su ausencia y que ya se terminó jajaja T_T me alegra mucho que lo hayas disfrutado al igual que yo, ahora a la caza de otro que nos emocione igual :) un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola :)

    Me encanto tu reseña, gracias a ella me anime a ver el drama porque no me gustan casi los que son de epoca, pero es perfecto, nada aburrido y no habia capitulo que no me sacara lagrimas, lo unico en lo que no concuerdo es con lo del Rey, a mi si me encanto su personaje y me hubiera gustado un final feliz para el, en el fondo no era malo, solo por su vivencia desconfiaba de las personas, y que siempre preferian a su hermano y a el ni le prestaban atencion, y de algun modo le paso con la persona de quien se enamoro... Si me encanto la pareja principal, pero tambien me encantaba como se miraba con el Rey.. en fin son muchas cosas por decir de este maravilloso drama!

    Super reomendado 10/10 ♡

    Saludos y gracias por tomarte el tiempo de dar una reseña.

    ResponderEliminar
  5. Wow primera vez que veo de nota un 10 de 10 jeje la verdad es que es el mejor del año, aunque yo no haya visto muchos pero vaya que me ha encantado al igual que a ti y desde que lo acabé no he vuelto a ver otro, cuesta elegir y empezar uno después de historias tan tan buenas y que te dejan con un vacío en el kokoro eh

    ResponderEliminar