Reseñando Películas: "Parasite"

• Título: 기생충 / Gisaengchoong
  • Título en inglés: Parasite
  • Fecha de estreno: 30-Mayo-2019
  • Genero: Drama, Familiar
  • País: Corea del Sur
  • Duración: 132 min.

La película se centra en la vida de una familia que pasa por muchos problemas, mostrando la divertida alegoría sobre las relaciones humanas y las diferencias sociales gracias a la simbiosis y posteriormente una relación parasitaria entre dos familias, una pobre y otra de clase alta, cuyos hijos se hacen amigos.

Prácticamente este film , se ha llevado todos los premios habidos y por haber alrededor del mundo, ya no sólo a mejor película, si no a mejor dirección, mejor guión, y mil cosas más, ha sido un éxito mundial rotundo, así que cuando vi que la colocaban en la cartelera de cine de mi pueblo dije...'No me la puedo perder"

Y allí que nos plantamos el novio y yo dispuestos a ver por primera vez una película coreana en el cine, sin saber muy bien que encontrarnos. No quería crearme expectativas, pero sinceramente, después del todo el bombo dado, eso era algo imposible, te esperas que va a ser buena casi seguro, el mundo no puede estar entero equivocado con sus premios...jajaja aún así, yo, como siempre, llevaba mis reservas ya que mi relación con el cine coreano es un poco amor-odio, o siento que las pelis me encantan, o no me gustan nada de nada y me aburren, o pienso que son demasiado dramáticos o hacen finales de tirarse por un acantilado jajaja

Así que con ese pensamiento, nos pusimos a verla. ¿De qué trata? Pues tenemos en la cinta a dos familias muy diferentes: unos ricos que viven en una mansión espectacular pero ocultan bastantes secretos y la familia pobre, que por suerte, uno de sus hijos entra a trabajar para la familia rica y descubre el corazón de su familia. Poco a poco se los irá ganando y la familia irá adquiriendo más y más posición, de una manera poco ortodoxa, enredados en secretos que lo pondrá todo patas arriba.

No puedo decir mucho más ya que si lo cuento desvelo las cosas importantes de la película, pero conforme iba viendo la cinta, mi veredicto fue bastante claro: Era interesante. Muy interesante. Y cuando acabé, lo dije bien claro, la película me encantó. Es verdad que tampoco es que me parezca una obra maestra, ni nada del otro mundo, pero de algún modo, te atrapa desde el minuto uno y ya no puedes dejar de verla hasta el final, a pesar de que es bastante larga, a mi se me pasó el tiempo volando. Si soléis ser seguidores del cine coreano, entonces lo que vais a ver os sonará, mucho trasfondo, muchos mensajes ocultos, escenas algo lentas, pero significativas, tonos de grises en la película, y un toque emocional y con moraleja. Y así es Parasite.

Es una película que tiene un excelente guión, aunque para mí algunas cosillas se quedaron un poco en el aire, temas que se trataron al principio y que nunca más se volvieron a tratar a lo largo de la película, y algunos "por qués" más con el tema del secretito de la casa. Aún así, me enganchó totalmente, y es una cinta que logra hacerte sentir miedo, tensión, risa y emocionarte todo a la vez en sus dos horas de duración. Creo que está narrada de manera genial y que hace muy interesantes a todos sus personajes desde el que tiene más aparición al que menos y sus actuaciones son muy muy sólidas. La verdad, me la vería otra vez y otra más casi con seguridad. Otra cosa que me encantó fue la escenografía, se veía super profesional y la verdad fue maravilloso disfrutarlo en el cine en pantalla grande.

¿Os recomiendo la peli? Desde luego que sí, a mí por lo menos me ha gustado bastante y creo que se merece los premios que le han dado, aunque también es verdad, que tampoco creo que sea una obra maestra como nos la venden jajaja pero es buena, y eso nadie lo puede negar, ya te guste más o menos. Mi novio nunca había visto una película coreana, y salió del cine con la sensación de que le gustó normal, que eso ya es un logro, y que era buena, aunque el final coincidimos en que era algo agridulce, pero toda una lección del karma a mi parecer...

Ahora, como siempre digo, para gustos los colores, yo espero que si vosotros la habéis visto ya o tenéis pensado verla, os guste al igual que a mí ^^ ¡Espero vuestros comentaros abajo! :)

NOTA: 9/10