miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseñando Dramas: "Moorim School"

Sinceramente, pienso que ver este drama ha sido una pérdida de tiempo. Como veis será una reseña, no apta para fans de la serie :(





*Estás escuchando: "Alive" - VIXX /OST oficial




  • Título: 무림학교 / Moorimhakgyo
  • Título en Inglés: Moorim School
  • También conocido como: Martial Arts School, Moorim School: Saga of the Brave, Moorim Institute
  • Género: Drama, Romance, Fantasía, Acción, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 11-Enero-2016 al 08-Marzo-2016
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora: Moorim School OST


La Escuela Moorim no se centra exclusivamente en las altas calificaciones académicas y la enseñanza de artes marciales. La escuela enseña virtudes a los estudiantes, incluyendo la honestidad, la fe, el sacrificio y la comunicación. Los profesores y alumnos de la escuela provienen de diferentes países y cada uno tiene sus propias historias. 

Yoon Shi Woo (Lee Hyun Woo ) es una estrella ídolo alborotador que sufre un revés y se encuentra metido en esta extraña escuela para enderezarse. Wang Chi Ang (Hong Bin) será el compañero de piso con quien entabla una amistad. Él es un niño rico con una personalidad despreocupada que ingreso a causa de sus poderosos padres. Mientras tanto, Sim Soon Duk (Seo Ye Ji) es una estudiante trabajadora que apoya a su padre ciego y tiene que asistir a Moorim en secreto. Hwang Sun Ah (Jung Eugene ) es la hija del presidente de la escuela y la estudiante As de Moorim High.



Pero esta prestigiosa escuela esconde un gran secreto, en realidad no todo es lo que parece. ¿Cuál será el secreto por el cual todos pelean ?




PROTAGONISTAS

   

                                    Lee Hyun Woo                     Seo Ye Ji


       
         
                           Hong Bin                            Jung Eugene



MOORIM SCHOOL me llamó mucho la atención cuando estaba escribiendo su entrada en "dramas que vienen" y la verdad tenía bastantes ganas de verlo. Lo dejé, lo dejé y ya me dije o lo veo ya, o se queda en el olvido como me suele pasar jajaja así que a pesar de los bajos ratings, y de que recortaron el drama de 20 episodios a 16 y eso me mosqueaba un poco, decidí verlo y acabar con ello rápido. Estas, son mis opiniones sobre el.







HISTORIA/ARGUMENTO: La historia se centra en la escuela Moorim, una escuela muy peculiar, donde sólo aceptan a personas que cumplan con sus expectativas, a caballo entre algo de fantasía y realidad, en ella enseñan artes marciales y muchas más disciplinas para demostrar la valía de sus estudiantes que viven en ella a modo internos y que tienen poca comunicación con el exterior.  Cuando entran una nueva tanda de alumnos entre ellos Shi Woo, un chico que tiene muchos traumas del pasado, y que se podría decir que es el principal misterio de la serie él , sus traumas y un pasado que no puede recordar, Chi Ang, un niño rico, que entra por su dinero en la escuela, Sook Duk, una chica humilde que asiste de incógnito y Sun ah la hija del presidente de la institución, los cuatro se verán envueltos en líos amorosos a 4 bandas, en luchas por mejorar y ser el mejor estudiante, tendrán que desvelar junto a los demás compañeros todo lo misterioso que parece rodear esta escuela, y descubrir todos los secretos.

Esto básicamente es Moorim School.







Ahora paso a relatar mi opinión subjetiva, y es que lo empecé ilusionada, y el primer episodio ya me aburrió. Me puse a verlo y estaba tal que así a la media hora:


La historia, no me atrapó nada, y es que no aprendo, cuando un primer episodio no me dice nada, es casi seguro al 98% que esa serie no me va a acabar gustando por mucho que la siga viendo, y eso me ha pasado con Moorim. Me parece que tenían una buena idea, pero se queda todo demasiado... no plano, pero se podría decir que repetitivo. 

En la escuela parece que lo único que saben hacer es combates marciales y meditación, hay escenas y escenas y escenas de lo mismo todo el rato, y cuando viene la parte que se supone que es más emocionante de descubrir secretos y demás, yo ya estaba dormida y aburrida, no me ha gustado como lo han contado para nada, de hecho algunas escenas las veo algo tontas y sin sentido (El tema de los secuestros me hacía poner los ojos en blanco) Mucho misticismo con todo, pero que luego ni se desarrolla bien, la recta final me ha resultado infumable con tanto dramatismo, las actuaciones me han cojeado bastante, y no me extraña nada ni los bajos ratings ni que acortasen la serie por ello, ojalá y la hubiesen cortado a 10 en vez de a 16 porque para mí ha sido como una tortura ver esto jajajaja De hecho la recta final la he visto a saltos en plan rápido porque no podía más.






Objetivamente, no es una serie mala, de hecho creo que a bastantes personas les gustará, a mi ha sido raro que no porque el corte juvenil escolar, con misterio y eso me parece interesante, pero esta serie ha sido un poco desastrosa y sin sentido para mi gusto. Pero volviendo al hilo, que no os puedo decir que es mala, porque no creo que sea una serie mala, conozco a gente a la que le ha gustado bastante y le ha resultado entretenida, como siempre para gustos, los colores. Yo no os la recomendaría, pero si os llama la atención adelante y así podréis forjaros vuestra propia opinión sobre ella ^^










PERSONAJES: Sinceramente, ninguno me ha logrado cautivar. Quizá la que más ha sido Sun ah, la hija del director porque no sé, me parecía sensata, y me gustaba mucho su historia con Chi Ang. Hong Bin me ha dejado algo fría con su actuación, no me ha gustado demasiado porque lo he visto forzado en los gestos y para mi gusto poco creíble. El protagonista es buen actor, pero sinceramente me cansaba tanta trama con él y su trauma así que acabé casi sin hacerle caso a su historia porque me dormía con él y Sook Duk, también me ha gustado el color de su personaje y su actitud, pero tampoco ha sido nada memorable.



Los profesores, han dejado mucho que desear, no sé a veces aparecían en escenas que eran más de relleno que de otra cosa. El misterioso director es quizá el que más chispa tenga, pero tampoco os creáis que da mucho juego, es que en general la serie no ha aprovechado nada los personajes, creo que ha sido un total quiero y no puedo con todos. 





ROMANCE: 0 patatero jajajaja Los protagonistas nunca me interesaron en la historia de amor, y una vez que ya empezó a evolucionar su relación, yo los fui dejando y dejando en el olvido, su pastelosidad y escenas de amor me aburrían , así que yo siempre estuve mucho más pendiente de la historia de amor de Chi Ang y de Sun Ah, ellos sí que me gustaban muchísimo más, al estar ella enamorada de un chico que ni la miraba, porque también estaba obsesionado con su Ariel, con Sook Duk, pero aún así luchaba por él. 






¿cuál ha sido el fallo? que no me han desarrollado nada NADA la relación de ellos en toda la serie, cosa que me ha hecho aburrirme y cabrearme más que no le pusiesen una relación en condiciones, y los dos chicos estuvieran toda la serie tan obsesionados con Sook Duk. en el episodio final intentan arreglarlo pero ya no me sirve jajajaja lo siento, romance suspenso.









CALIDAD /OST: La ost será lo único que me escuchéis decir algo bueno jajajaja, la verdad me ha encantado, tanto las cantadas, como instrumentales.... están geniales, y me encanta esta de VIXX que escucháis es lo mejor de la serie, la banda sonora jaja.





La calidad es bastante buena visualmente, la forma de contarla no, porque me ha parecido aburridísima lo siento.


Así que yo me voy a esconderme de las piedras que me tirarán por decir esto de la serie jajajaja, y nada en resumen, ya veis que particularmente no me ha gustado al principio prometía algo, pero no ha habido manera de que esa historia funcionase conmigo, así que me alegro mucho de haberla terminado y a otra cosa mariposa, ya me contaréis vosotros si la habéis visto y os ha gustado, si no, o que tenéis pensando hacer con Moorim school :)

¡Nos leemos! :)


Calificación:


















11 comentarios:

  1. Hola!!! TOTALMENTE DE ACUERDO, osea me quedan 2 capítulos para acabarla y lo estoy alargando porque no puedo más.... la frase que has dicho "cuando viene la parte que se supone que es más emocionante de descubrir secretos y demás, yo ya estaba dormida y aburrida" me ha pasado, me he dormido en bastantes capítulos, y también me he saltado alguna parte (ademas es que repiten mucho escenas pasadas, si ya sabemos que ocurre, sigue hacia adelante hombre!!). Eso si, las partes de las peleas, y la competencia me gustan un montón... pero la parte de misterio nada de nada... y romance escaso no, lo siguiente... Pero bueno, la acabaré ya por mis narices de verla xDDDD
    Buena reseña!! Saludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Ainhy! (no que no te guste el drama, si no lo mucho que coincidimos jajaja) es que de verdad, yo no he podido cogerlo, y eso que no llevaba tampoco una mala opinión ni mucho menos digo estará chulo, de hecho lo tenía ahí entre lo mejor del año y vaya chasco me he llevado con él.
      Deberían regalar una cama con el DVD de la serie para dormirte, el drama es mejor que una valeriana para dormir jajajaja

      ánimo para acabarla!! besos ^^

      Eliminar
  2. Yo sí apliqué lo de los primeros 5 capítulos, si no me atrapa... Bye!
    Aunque sinceramente no pasé ni del 3 xD

    Es la segunda opinión que leo sobre este drama, y las dos opinan lo mismo: aburrido y sin sentido.

    Gracias. Tenía pensado continuar, pero mejor me ahorro esas 13 horas que bien puedo invertir en películas filipinas ;)

    Pd. La voz de la chica fue una de mis principales razones para no seguir jaja

    ¡Saludos y feliz mitad de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen ^^ voy a tener que aplicar yo también tu técnica lo que pasa que si los abandono siempre se me queda ahí la espinita de ¿Y si luego se pone mejor y me gusta? jajaja pero vaya, que casi nunca suele pasar eso, y con este drama ya me podría haber quedado quietecita... jajaja

      Definitivamente si no te ha atrapado a estas alturas, que vas a un por unos episodios mejores digamos, los demás, sí, ahorratelos porque son infumables.

      Besos! ^^ y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Yo la veo Buena nos sera por mi amor amor incondicional a lee hyun woo. Pero para mi el trama esta buenísimo pero le falta trabajar en muchas cosas le meten mucho relleno.Pero a que admitir que me la paro pasando .Pero no te atrapa en los primero capítulos. Bueno como tu dices Me he quedado un poco desepsionada porque era un buen trama :c.
    -GRACIAS POR LA RESEÑA LUNAAAA :)
    -Lei una reseña de una pelicula filipina que se llama bride rente es buenisima Me gusto mucho y Tambien el protagonista jajja. Gracias.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeva! gracias por comentar :) Bueno me alegro que al menos te guste más, y que la disfrutes aunque haya sido algo decepcionante, la verdad que creo que a todas nos ha decepcionado jeje.

      Gracias a ti por comentar, y me alegro mucho que te haya gustado la peli filipina, hay muchas más buenas, así que te animo a verlas, besos! :)

      Eliminar
  4. Arg voy a explayarme como si no hubiese un mañana hoy xD
    Ha sido una total y completa MIERDA!! xD en serio creo que es de los peores dramas que he visto jamas...
    Voy a empezar por hyunwoo... a ver a este chico le conocí cuando hizo su drama debut creo que era una niño y creía que cuando fuese mas mayor como lo es ahora seria uno de los mejores actores... y cada vez me decepciona mas este chico... malos papeles... no tiene una gran variedad de expresiones ni siquiera me parece que su actuación esté muy para tirar cohetes, correcta y nada mas. No transmite nada es como ver una acelga u.u
    Fíjate que a parte de la hija del director, hongbin me transmitió bastante, aunque si es verdad que tiene que practicar muchísimo mas la actuación porque era bastante forzado...
    La pareja principal dios que grima me daba xD como pueden ser tan pesados y pastelosos y encima ir de victimas o yo que se que xD bueno es que de algún lado tenían que sacar drama malo porque vaya desastre de drama de principio a fin...
    La chica prota es gilipollas y lerda a mas no poder... no entiendo como están todos que no cagan por ella porque me parece lo mas idiota que a parido corea u.u aish esque me crispaba mucho cada vez que salia... jajaja
    y bueno en general ha sido un engaño todo... en los trailers y teasers te prometían una versión coreana de harry potter para encontrarte con la versión de katate kid u.u y vamos, no han sabido darle emocion a nada... ni siquiera se han parado a desarrollar los protas ni a ningún otro personaje, porque el prota es bueno porque es el elegido, hongbin es así porque le falta amor, la prota es idiota porque nació así,el malo es malo porque es malo u.u que pedazo de truño de vaca en serio que indignación... perder tantas horas de mi vida en vez de estudiar como una persona de provecho jajaja
    Bueno deseo que al menos hyunwoo aprenda la lección y haga algo un poco decente con su carrera... que demuestre que no es solo una cara bonita, coño

    Saludos! ya me he despachado tranquila jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIENSO LO MISMOOOOOOOOOOO. HYUN WOO ME DECEPSIONO TOTALEMNTE.... :CCCCCCCCC

      Eliminar
    2. Hola Shana!! geniales como siempre tus comentarios, no podría estar más de acuerdo con lo que dices! Yo vi a Hyun Woo muy bien pero muy bien en "To the beautiful you" y aquí no me impresionó nada, es como si fuese retrocediendo en su carrera, o elige mejores proyectos, o pasará al olvido....:S

      Dios la pareja principal es que es.... para saltarse las escenas (que es lo que yo hacía jajaja) es que eran muy cansinos siempre flores mariposas y nosotros potando arcoíris jajaja, ese tipo de relaciones no dan juego, ni engancha y les he cogido hasta tirria XD

      Gracias por comentar, besitos! :)

      Eliminar
  5. O sea, en alguna manera estoy en acuerdo contigo, aunque siendo sincera...
    Siento como si esta serie no buscaba enfocarse en el suspenso o trama. Su enfoque era más en la lección que dejaba al final de la historia. Para aquellos de corazón sensible como lo soy yo, la historia marcó... fue de alguna manera un buen mensaje. La amistad, el valor, el amor. Porque en si, el amor no es solo mimos y palabras cualquieras. De alguna manera cuando Shi Woo explicó como la amaba... sentí que en alguna manera era la verdadera forma de amar.

    En resumen, es mejor fijarse en el mensaje que deja.

    ResponderEliminar
  6. Siendo sincera a mí me gustó bastante, soy muy fan de las artes marciales, está serie además hizo que me gustará vixx, que me di que tienen buenas canciones. Volviendo al tema de la serie, a mí me daba mucha risa, es más la estoy por volver a ver ya que me gustaba lo "poco" que se desarrollaron los personajes, el "amor" entre ellos es casi imperceptible y eso me pareció algo extraño, pero satisfactorio, estoy tan acostumbrada a las otras historias, que salir de esa costumbre me hizo feliz. Los shipps me encantaron (aunque me hicieron sufrir hasta el final) la enemistad entre los dos personajes masculinos me encantó, fue muy divertido este dúo en varias escenas. Nadie puede decir que puede gustarte como lo que no, eso mismo que dijiste ahí arriba. Respeto tu opinión de que no te haya gustado, pero yo la disfrute tanto que no podía parar de verla, me la termine en dos días y aún recuerdo el opening con mucho cariño.

    ResponderEliminar