viernes, 21 de febrero de 2020

Primeras impresiones: "Crash landing on you"

¡Hola de nuevo a tod@! Tras un tiempo alejada del blog por motivos personales y laborales (a veces llevar un blog sola se puede hacer muy cuesta arriba jajaja) Vuelvo para traeros un poquito más del contenido que he podido ir viendo, leyendo etc en este mes. Hoy, os vengo a hablar de las primeras impresiones de un drama, que seguramente hayáis oído hablar: Crash Landing on you.

Pero...¿Es tan bueno como todos dicen? Pasa y te cuento :)









CRASH LANDING ON YOU

  • Título: 사랑의 불시착 / sarangeui bulsichak
  • Título en inglés: Crash Landing on You
  • También conocido como: Emergency Love Landing, Crash Landing of Love; Love's Crash Landing
  • Género: Drama, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 14-Diciembre-2019 al 16-Febrero-2020
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Crash Landing on You OST

Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.


Episodios vistos: 4/16




Si vivís en este planeta tierra, y sois doramaniacos, como yo, no puede haber ni un rincón en la tierra en el que no hayan escuchado hablar de "Crash landing on you" el drama que ha batido records de audiencia en su cadena y que tantas alegrías ha dado a TVN. Más de un 25% de audiencia en la emisión de su último episodio (que es una barbaridad), y miles de buenas reseñas. Pero... ¿Es tan bueno como dicen?

Yo tan sólo llevo cuatro episodios de este drama, y para empezar, no dudé en comenzar a verlo, algo sugestionada por todo el éxito apabullante que estaba teniendo y que salía también Hyun Bin, que me encanta jeje, así que os contaré un poco por encima, qué me ha parecido en este primer contacto, ya que el drama tiene 16 capítulos y que además son bastante largos, cada uno con una duración de casi hora y veinte. 



A ver, como os digo esto... cogí el drama con muchísimas ganas, además con una cosa que no me gusta mucho, que es crearme expectativas enormísimas, porque al final muchas veces, pegamos el batacazo. Y siento que en cierta parte, lo he pegado. A ver me explico: el drama en sí, me parece genial, el argumento la verdad que promete mucho y los actores tienen una química maravillosa. El primer capítulo me gustó, pero me faltó algo... no sentí ese WOW que pensaba que iba a sentir, y que me dejaría super enganchada a la serie. No me pasó, la verdad. Otro punto negativo que le veo a la serie, es que se me hace un poco lenta, sobre todo en las partes más "militares" y las charlas eternas que tienen los soldados con los generales. Además, últimamente, da la casualidad de que he visto bastante documentales sobre corea del norte, y aunque sí siento que está bien ambientado, a la vez creo que se saltan muchísimas normas, que en la Corea del Norte que representan sería impensable hacer y que en la serie hacen casi todos sus habitantes. Entiendo que la serie es ficción, y que le dan un toque de humor para que no sea tan densa la serie, pero de algún modo, me hace salirme de la tensión que debería sentir por ver a la protagonista en su "territorio enemigo".

Otras dos cositas que siento que me chirrian, es que veo que el romance se  va a desarrollar en pasteloso total, y esto no me gusta nada de nada, lo siento. En los primeros episodios creía que iba a ser un romance reñido, que iban a luchar contra viento y marea, porque si él realmente es un hombre norcoreano, entonces veo imposible que de buenas a primeras muestre interés en ella, cuando todos tienen grabado en su cerebro que los surcoreanos son el enemigo, y más si es un militar... así que me está resultando algo irreal, esa atracción repentina por ella y esa amistad que se va desarrollando super rápido y que me temo que van a haber escenas pastelosas por doquier.



Y una última cosa, que si no me quejo, reviento jajaja es que por favor, algunos efectos especiales son de pena. Me parece impensable ver tales cosas chapuceras en el año 2020. Como algunas peleas, que se nota que son falsas a la legua, las escenas de parapente , vamos, no voy a hablar ni de ellas, y algunas escenas más que se notan que son cromas a la legua. Veo que esto es algo que me acompañará hasta el final del drama, y que tendré que aguantarme jajaja

En definitiva, a pesar de los puntos negativos que le he visto desde estos primeros episodios, creo que es un drama al que vale la pena darle una oportunidad y que seguiré viendo porque me gusta y me entretiene (pero aún no me llega a enganchar 100% ni a encantar) y que espero de corazón que no caíga en las peleas militares más profundamente, ni en el romance pasteloso y sin chicha.

*Luna cruzando los dedos* jajaja

Y esta es mi opinión inicial, veremos a ver si cambia mucho o no, en mi reseña definitiva cuando lo termine ^^ Si vosotros habéis visto el drama ya completo o lo estáis viendo, comentadme ¿Qué os va pareciendo? ¿os parece tan bueno como nos lo venden?

Espero vuestras respuestas <3 

¡Nos leemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario