lunes, 8 de julio de 2013

"The sea of Traquility" Katja Millay reseña

The sea of tranquility, es el último libro que he acabado de leer, y como es costumbre, aquí estoy para dejaros mi humilde opinión sobre él :)




"The sea of tranquility" ( El mar de la tranquilidad) es un libro escrito por Katja Millay y nos cuenta la historia de Nastya, una chica que quiere volver a retomar su vida tras un grave accidente del pasado y nos cuenta una historia de segundas oportunidades...


"Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni metamorfos, ni ángeles ni superhéroes para salvarte. Un lugar donde la gente muerte, la música se desintegra y todo es una mierda. Estoy tan apresada contra la tierra por el preso de la realidad que algunos días me pregunto cómo soy capaz de levantar los pies para andar." La antigua prodigio del piano Nastya Kasnikov quiere dos cosas: pasar por el instituto sin que nadie conozca su pasado y hacer que el chico que se lo quito todo (su identidad, su espíritu  sus ganas de vivir) lo pague. Josh Bennet no tiene secretos: todo el mundo que quería ha salido de su vida hasta que ahora, con 17 años, no le queda nadie. Ahora todo lo quiere es que le dejen solo y la gente lo permite porque cuando tu nombre es sinónimo de muerte suelen dejarte espacio. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva en el instituto que empieza a aparecer y no se va hasta que se ha metido en cada aspecto de su vida. Mientras su relación se intensifica y las preguntas sin contestar empiezan a apilarse, él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá el secreto que ella esconde - o si acaso quiere conocerlo"


Mientras pasamos las páginas de este libro, conocemos a Nastya, una chica que tenía un gran futuro por delante como pianista pero a causa de un grave accidente no puede seguir con su sueño y se ve obligada a cambiar. Se vuelve en una persona, llena de ira y venganza, pero aún así intenta retomar su vida. Cuando conoce a Josh, el escudo que ella ha puesto para auto protegerse se desintegra, incluso hay espacio para que ella pueda amar.

Sinceramente, espera mucho, muchísimo más de esta historia. Cuando leí la sinopsis creí que me encontraría un libro lleno de sentimientos, complejo, lleno de personajes torturados que salían adelante y luchaban contra todo. Pero en cuanto empecé a leer la bolsa se desinfló.
Me parece un libro muy plano, que podía haber llegado a mucho si se hubiese escrito mejor, o se hubiese sacado más jugo de la historia, porque había de dónde sacar. En cambio nos encontramos con una historia que prácticamente se basa en la relación de Nastya y Josh, una relación que aunque bonita a su manera, se llega a hacer cansada por la lentitud de la historia. Se supone que Nastya está sedienta de venganza, lees y libro y piensas ¿Dónde se fue esas ganas de venganza? Apenas se profundiza en los personajes secundarios, y sus tramas, lo que hace que la historia no sea nada profunda. Conforme lees es como si no avanzase la historia, y como si estuvieses leyendo siempre lo mismo , se hace muy pesado, si no fuese porque la relación entre ellos dos te entretiene.

En cuanto a los personajes, sinceramente llegué a aborrecer a Nastya, siempre con esa actitud y soltando maravillas por su boca....se me hacía muy pesada, tanto me voy a vengar, me voy a vengar y luego nada jajaja aunque hay que reconocer que es un personaje original. Josh en cambio me encantó, se me hace un personaje muy bien desarrollado a lo largo de toda la historia. Cosa que no puedo decir de ningún otro más....

En definitiva, era un libro que prometía mucho y luego se quedó en libro del montón. Allá vosotros si queréis leerlo, pero yo desde luego no lo recomiendo. De todas maneras siempre habrá gente a la que le gustará y a quien no. Lo dejo en vuestras manos. :)

Calificación: 




¡Nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario