sábado, 11 de octubre de 2014

"Answer me 1997" + "Answer me 1994"; Un viaje al pasado

Hace ya bastante tiempo que me vi la primera parte de "Answer me", y quedé encantada. Así que no he dudado en verme en cuanto he podido la segunda parte de esta entrañable historia. ¡Echa un vistazo!



*Estás escuchando; "To You" Sung Shi Kyung / Answer me 1994 ost




ANSWER ME 1997
  • Título: 응답하라 1997 / Eungdabhala 1997
  • Anteriormente conocido como: Answer to 1997 / Answer Me / Reply 1997
  • Episodios: 16
  • Período de emisión: 24-Julio-2012 a 18-Septiembre-2012
  • Cadena: tvN
  • Género: Comedia, Escolar y Romance
  • Horario: Martes 23:00
  • Banda Sonora Original: Respond 1997 OST
Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.


PROTAGONISTAS;



                       JUNG EUN JI                                                              SEO IN GUK

       

                             SHIN SO YOOL                                                                   HOYA








ANSWER ME 1994
  • Título: 응답하라 1994 / Eungdabhala 1994
  • Tambien conocido como: Answer Me 1994, Reply 1994, Respond 1994
  • Episodios: 21 + 3 Especial
  • Período de emisión: 18-Octubre-2013 al 28-Diciembre-2013
  • Horario: Viernes y Sábados 21:00
  • Cadena: tvN
  • Género: Comedia, Escolar y Romance
  • Banda Sonora Original: Respond 1994 OST


"Respond 1994" se basa en el año 1994 cuando el grupo de Seo Taiji and Boys explotó en popularidad y todo el mundo estaba obsesionado con la Liga de Baloncesto de Corea. Na Jeong, vive en Seúl hoy en día con su esposo y hermano, esta a punto de tener una fiesta de inaguracion con sus viejos amigos y compañeros del Shin Chon Boarding House, una casa de huespedes dirigida por su familia. Entre todos ellos se encuentra su esposo

Entre los que viven en la casa de huespedes están: dos estudiantes de medicina, dos estudiantes de ingeniería informática y el primo de uno de ellos quien es un lanzador en el equipo de béisbol de la Universidad de Yonsei . Además en la casa es hay una alumna oscura con la boca sucia , Jo Yoon Jin quien tambien cursa ingenieria de computadoras junto con Na Jeong

El misterio de quién es el novio de Na Jeong está en que durante su estadia en esa casa de huespedes no se dicen sus nombres reales son todos apodos. Entonces. ¿Con quién Na Jeong termina casándose?





  • Se confirmó que debido al éxito obtenido se agregaría un episodio más, por lo que pasará de 20 a un total de 21 episodios, además del especial. Debido a ello, el episodio 12 se transmitió una semana después.
  • 'Respond 1994' ha roto records al llegar a superar el 14% en rating. Si bien esto no parece mucho, los programas de canales por cable (a diferencia de la televisión abierta como KBS, SBS y MBC) tienden a tener menosde 1% de audencia, si llegan a esta cifra pueden considerarse relativamente exitosos, si llegan al 5% ó más es un gran éxito.
  • La mayoría de los actores principales en la primera temporada nacieron en Busan (la misma ciudad en la que se desarrolla gran parte de la serie).



PROTAGONISTAS

          

                                              GO AH RA                                                              JUNG WOO


                

                                        YOO YUN SUK                                                          KIM SUNG KYUN



Voy a hacer la reseña de ambas juntas porque en realidad la historia base es la misma en ambos casos. La saga "Answer me" es muy original , es muy diferente a los dramas a los que estamos acostumbrados, es un salto al pasado para traernos buenos recuerdos de aquella época (bueno más a los ciudadanos coreanos que al resto jaja), pero también veremos aparatos típicos de los 90, que todo el mundo solía utilizar bastante, esos primeros teléfonos modo ladrillos, esos ordenadores más grandes que mi casa entera.... jajajaja y muchísimas cosas más que sin duda nos sacarán una sonrisa.



La primera parte de esta historia nos lleva a 1997, época en la que las fans del k-pop ya se consolidaban con los primeros grupos, y que estaban igual o más locas que las de ahora. jajaja Eso es obsesión y lo demás es tontería. 
Si Won y su amiga, adoran, aman , idolatran a la boyband H.O.T (muy famosa en los 90), y podemos ver durante el drama las locuras que las fans estaban dispuestas a hacer por verlos a ellos y la lucha entre fandoms. La batalla de esparta se queda en nada a su lado jajaja

Pero no sólo se centra en los fans, si no que la historia se basa también en contarnos desde la adolescencia de los protagonistas en el instituto, cómo van desarrollándose sus vidas, sus amores y decepciones, mientras los personajes van madurando y creciendo. Entonces la historia es muy dinámica, con saltos del presente hacia el pasado y con el eterno misterio que adoro en esta serie y en su sucesora, que la historia comienza en el presente en una reunión de amigos, pero siempre está el misterio de que no sabemos con quién acaba la protagonista, así que nunca lo vemos y siempre tenemos esa incógnita durante toda la serie, ¿Quién será el maridito? jajajaja 




Grandes dosis de humor, grandes dosis de romance como dios manda (los besos puerta pa quien los quiera buhhh) y una historia muy bien desarollada es lo que nos vamos a encontrar. Adoré esta primera parte, pero me ha gustado aún más la segunda. Esta vez tampoco se cumple el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas"



Answer me 1994 nos lleva 3 años atrás de la primera entrega, y nos cuenta otra historia totalmente distinta pero con la misma esencia. De estos años ya me acuerdo menos porque sólo tenía 4 para 5 añitos en aquel entonces, era toda una baby jajaja 

En este caso tenemos como escenario una pensión familiar y a todos sus inquilinos, jóvenes llegados a Seúl desde sus pueblos y ciudades para poder estudiar en la capital. Y muchos me entenderéis cuando digo que realmente me ha encantado eso porque refleja muy bien los sentimientos cuando te tienes que mudar fuera a otra ciudad a estudiar y los problemas que se te presentan, (yo tuve que vivir 5 años en otra ciudad y dejar mi pueblo) Esas madres que te llaman preocupadas con si has comido bien, esos problemas de las grandes urbes, autobuses, la gente cuando compara tu acento con otros, ect ect jajajajaja es una muy buena experiencia ^^

Entonces estos estudiantes llegados de fuera en seguida se hacen una piña, una familia, y podemos ver de nuevo tradiciones en corea en estas fechas, cuando la familia se juntaba para ver todos el drama exitoso de turno, el surgimiento de las primeras boybands y más fans locas, los famosos "busca" que se utilizaban en aquel entonces, y así innumerables cosas que nos recuerdan a la época.


Y me ha gustado mucho más que la primera parte porque la historia de amor ha sido para mí muchísimo más bonita y entrañable y realmente te hacen dudar de con quién de los dos galanes se quedará Na Eun al final, si con su Oppa, el chico que ha estado a su lado desde que eran unos niños cuidándola como su hermano fallecido lo habría hecho, o el guapo jugador de beisbol que llega a la pensión para hacerla enloquecer.

Yo sólo diré que tenía un clarísimo favorito desde el principio, nadie podía igualar esa historia de amor, y al final me hicieron felices porque él fue el marido. ¿quieres descubrirlo? pues ve la serie jajaja



Además tenemos el cameo de los personajes de la primera serie, sus historias que se entrelanzan con las de ellos, lo que le da más interés a la serie, aunque esto sólo sea algo pequeñito.

En definitiva, creo que son unas estupendas historias, llenas de originalidad, humor, romance, la cadena TVN lo hace genial con sus series, y se vuelven a marcar un tanto con estas dos. Las bandas sonoras son lo único que no me han llegado a gustar mucho la verdad, pero sin duda os recomiendo las dos, vais a pasar un rato fenomenal. ¡Nos Leemos!

Pd; Me encanta el acento de Busán y del sur de Corea en general, será porque yo soy también del sur de España y tenemos un acento también muy peculiar (aunque yo no seseo, ni ceceo) jajajaa




Pd2 : ese sonido ovejil que ponen en las escenas me hace partirme de la risa jajajaja.

(calificación global de las dos y sus historias)

Calificación:


















2 comentarios:

  1. Las tres temporadas son de lo mejor que he visto desde que veo Doramas, realmente no se las pueden perder, a mi parecer siento que las tres temporadas nos dejan una enseñanza enorme cada una en lo suyo, el amor, la amistad, la familia, es un "must watch" esta serie. Mi preferida es la de 1994 porque como tu a mi me encantó y se me hizo mejor desarrollada e intrañable, la idea del marido aunque no era de ninguno de los dos equipos porque sabia que cualquiera delos dos la harian feliz, lo que me pasa con answer me es que los hombres de estas series los amas o los amas no puedes odiar a ninguno, tratan bien a la protagonista que eso agradezco mucho de estos doramas, porque en realidad odio a los personajes en donde los hombres las tratan mal(bueno... se llevan bien pesado) y las mensas ahi estan detras de ellos.... (tal vez ya estoy muy grande para ese tipo de historias ya a mis 30 jajaja.... eso me estresa mucho) y además todas las protagonitas tienen su caracter pero a la vez son lindas.

    No me vas a dejar mentir pero el actor KIM SUNG KYUN es un super actorazo y me quedo corta con esa descripción. en las dos series que participo me encantó.

    Me gustó tu reseña. Saludos, tengo poco viendo doramas, pero megustan muchoh saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carito! la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo con que estos son de los mejores dramas, desde luego son muy originales y como dices, tienen mucha moraleja y trasfondo. Con los terceros me suele pasar igual, es que les coges cariño a todos los personajes , porque la historia justifica el como son ellos tan bien, que es imposible estar con el corazón dividido, aunque yo al final siempre me decanto más por uno o por otro jaja lo confieso ^^

      A mi en cambio sí que me gusta mucho cuando el protagonista es algo malote con la chica, no sé me da vidilla en la relación, aunque si es un estúpido toda la trama si le acabo cogiendo coraje, pero si es un chico malo con un corazón de oro , me encandila jajaja

      Uy grande para nada si los 30 son como estar en los 20 aún ^^ yo tengo 26, y sí algunas historias tienes razón que depende de la edad con la que las veas, te gusta más o menos y te fijas en unas cosas más que en otras, pero bueno es el encanto de crecer :)

      Te mando muchos besos a México, y muchas gracias por comentar ^^ y a seguir viendo más doramas, que estoy segura que muchas historias más te atraparán

      Un abrazo :)

      Eliminar