sábado, 1 de noviembre de 2014

"Surplus Princess" La sirena que soñaba con unas piernas.

Bajo el maaaaarrr, bajo el maaaarrr.... jajajaja Hoy os traigo la reseña de un drama cortito, sobre una sirena que como siempre se enamora de un hombre humano y desea con todas sus fuerzas conseguir piernas para poder estar con su amor. 


* Estás escuchando; EVER NEW _ "the last conversation" / surplus princess ost



  • Título: 잉여공주 / Ingyeogongjoo
  • También conocido como: Surplus Princess
  • Género: Fantasía, Romance, Comedia
  • Episodios: 10
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 07-Agosto-2014 al 09-Octubre-2014
  • Horario: Jueves 23:00


Ha Ni es una sirena. Por el hombre del que está enamorada, ella se convierte en humana y comienza a vivir en la Casa Ingyeo. La casa es para las personas que se están preparando para aterrizar en su primer empleo. Lo complicado es que tendrá solo 100 días para hacer que su amado se enamore de ella y pueda permanecer como Humana. ¿Será que Ha Ni encuentre a su verdadero amor en 100 días?





PROTAGONISTAS

                
                            JO BO AH                                            OHN JOO WAN




               
                          PARK JI SOO                                     SONG JAE RIM



La serie consta de 10 capítulos sólo, en donde como bien dice la sinopsis, nos cuenta la historia de Ha Ni, una sirena, que a pesar de vivir en el río Han, está muy puesta al día de las tecnologías y todo lo que rodea a los humanos y a su mundo. Y desde el río los envidia, porque su mayor deseo es poder salir a la tierra a conquistar a su amor, un famoso chef.  Así que cuando ella se entera de que hay alguien que la puede ayudar a conseguir piernas, no duda en correr en su búsqueda, y lo logra, pero tendrá 100 días para encontrar el amor verdadero y permanecer como humana o simplemente desaparecer como la espuma. ¡Y aquí es donde empieza todo!
                      





Cuando empecé a ver este drama, me imaginé una serie totalmente diferente a como ha resultado ser. Pensaba que aunque era de comedia le meterían más situaciones de problemas, pero al final no ha resultado así, si ves "Surplus Princess" te encontrarás con una historia muy sencilla, fresca y llena de humor. La serie no tiene más complicaciones que las de Ha Ni y su tiempo para encontrar a su amor verdadero antes de 100 días. Por supuesto también hay subtramas pero tampoco he visto que le diesen una importancia grandísima, como al tema del desempleo y la búsqueda del trabajo, ect.

Los personajes están genial, Ha Ni, es muy fresca, alegre e inocente. Todo lo contrario al chef que es pues algo rarito jajaja, cuando Ha Ni consigue piernas y se muda a una casa compartida, todos los personajes son eso, unos personajes de la vida increíbles, sobre todo la chica que vive en la habitación del ático que se dedica a eso que tan de moda se está poniendo ahora en los paises asiáticos y es comer delante de la cámara para desconocidos.... mientras ellos te ven en directo van comentando en una especie de chat.... WTF??? XD pues a eso se dedica la moza.

El brujito amigo de nuestra protagonista es también un caso, así como el resto de personajes de la casa compartida, donde también encontramos al pobre de Hyun Myung, un chico que busca trabajo sin mucha suerte,y que pronto se empieza a interesar en nuestra sirenita.



El romance ha dejado muchísimo que desear al menos para mí. Pensaba que iba a ser mucho más intenso, pero al final ha acabado brillando mucho por su ausencia a pesar de algunas escenas bastante hilarantes y fantasiosas que han estado muy bien. Y el misterio es ¿con quién se quedará Ha Ni? Con su cocinero "culo de manzana" como ella le llama jajaja ¿o con su compañero de casa? ¿Podrá conocer el amor verdadero antes de 100 días?




La BSO es también muy fresca y acorde con el drama, y como siempre poco más que contar, os recomiendo la serie para cuando no sepáis qué ver. Es un drama fresco y divertido que se ve en nada, pero tampoco tengáis grandes espectativas con él, es demasiado sencillo. Igualmente entretiene, así contadme contadme si lo habéis visto, si lo tenéis pensado ver, lo que queráis. ¡Nos leemos!



Calificación:
















2 comentarios:

  1. Yo le di un 6. La trama no es que fuera grandiosa pero adoré a los personajes y actores ☆☆☆☆. Me pareció una serie muy novedosa y original.

    Seguro que si no la hubieran cancelado podrian habernos dado un romance tremendo xDD

    ResponderEliminar
  2. Odié que no se quedó con el chef 😠

    ResponderEliminar