jueves, 4 de diciembre de 2014

"Empress Ki" La historia de una Emperatriz

Por Fiiiiiiin jajajaja por fín he acabado este drama tras tres meses! ( se lo quiero dedicar a mis padres... a mis amigos, a mis.....XD) Pues eso que pasad y leed, de que va esta historia ambientada en la época Goryeo, llena de acción, romance, y traiciones.





*Estás escuchando; ZIA_ "The Day" / Empress Ki OST



  • Título: 기황후 / Kihwanghoo
  • Anteriormente conocido como: 화투 / Hwatu (Battle of Flowers)
  • Género: Histórico, romance, política, melodrama
  • Episodios: 51
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 28-Octubre-2013 al 29-Abril-2014
  • Horario: Lunes - Martes 21:55


Un drama histórico que representa el romance el amor y la batalla de una mujer de Goryeo que se convierte en una poderosa emperatriz del Imperio Yuan.

PROTAGONISTAS







   



                              Ha Ji Won                       Joo Jin Mo




  

             Ji Chang Wook                    Baek Jin Hee



Esto ha sido todo un reto para mí. Si viajase al pasado y le dijese a mi yo pasada, "Oye Lunita, te vas a ver un drama histórico de 51 capítulos , ¿qué te parece?" hubiese dicho, "Ni loca" jajajaja De hecho no he visto muchos dramas históricos porque se me hacen muy pesados, o bueno se me hacían más bien, con todos los temas políticos y de guerras etc etc que es lo que más me aburre de ellos. Pero gracias a The Moon that embraces the sun y  Jang Ok Jung, mi visión sobre este género cambió radicalmente. Aunque tengan sus partes más aburridas o de politiqueos, pueden tener unas preciosas historias, tanto humanas como románticas. Y este es el caso de Empress Ki,  un dorama que me llamaba mucho la atención, pero no me atrevía a empezarlo a ver por lo largo que era. Ahora me alegro de haberlo hecho y haber visto una historia de amor increíble.






El drama nos cuenta la tortuosa vida de Seung Nyang, una joven de Goryeo que tras perder a su madre y ser vendida como concubina al imperio Yuan, comienza a proponerse subir más y más en la sociedad y vengarse de todos ellos por su país, por Goryeo. Desde ser una concubina, hasta llegar a convertirse en la emperatriz de todos ellos, iremos acompañando a Nyang, viendo cómo evoluciona, cómo se desarrolla su relación con dos hombres muy distintos que la marcan para siempre y de todo lo que es capaz para poder llevar a cabo su plan.

La trama está genial, eso no se puede negar. Es una historia compleja, llena de personajes con miles de matices. Sólo la protagonista tiene una personalidad 4D que a veces me volvía loca jajaja, creo que el modo de ir desarrollándo la historia ha sido estupenda, ya que nos hace querer ver más, nos deja con las ganas al final de cada episodio. Quizá a partir del cuarenta y tantos se me comienza a hacer un poco cuesta arriba la serie, no porque baje de nivel, al contrario, estamos en pleno de desenlace, y hay guerras, y complots, y puñaladas traperas por doquier ( y a mi esto es lo que me cansa del drama, que hay demasiadas escenas de acción para mi gusto jajaja) y es el único pego que le pongo a la serie, que conste.



Y bueno el puntazo fuerte de la serie para mí, es como no, el romance!!!!!!!!!!!!! OMOOO





En serio, he disfrutado muchísimo y claro no tardé mucho en decantarme por un macho o por el otro ( de hecho tardé 5 segundos), de los pretendientes de nuestra Nyang, y sí, tengo que confesar que yo soy Team Ta Hwan. 




Creo que él es el verdadero protagonista de la historia junto con Nyang, porque la relación de ella con Wang Yoo, como que no la entiendo mucho. Ese amor que se profesan de buenas a primeras sin haber pasado casi nada entre ellos, y el hecho de que él se la pasa media serie de guerras desaparecido, pues no es que me motivase mucho, de hecho ni me acordaba de él muchas veces jajaja. En cambio con Ta Hwan, nuestro Jeona de Yuan, tan infantil, tan inmaduro que se va  enamorando poco a poco de ella, y consigue colarse en el duro corazón de ella también de alguna manera, aunque ella casi siempre actúe movida por la venganza y la rabia, y utilice a muchas personas, y nos despiste en millones de ocasiones con quién es al hombre que más quiere.... a mi ellos dos me han encantado, rebosan química y han estado geniales *_*



El trabajo de los actores, sobra decir que ha sido impecable, y yo he quedado más que encantada con Ji Chan Wook, que es un actor que adoro y que me encanta cada vez más y más y más..... jajaja

Los secundarios, son casi tan importantes como los principales, destacando a las odiosas emperatrices, que en serio no se puede ser más víboras que ellas.... jaja








Otros aspectos a destacar de la serie; La increíble BSO que es preciosa. Los vestuarios que son una auténtica pasada. Peinados, maquillajes, ropas, es increíble lo bien recreado que está todo y esa ropa, aiiii es preciosa!!!

Y bueno el final, el final es bastante agridulce, por no decir otra cosa peor jajaja, pero dejaré que lo descubrais vosotros mismos si os animáis a ver cómo acaba todo esta historia.






Ha sido una estupenda serie en todos los sentidos, con muchísima calidad y estupendas actuaciones. Así que os animo a verla!! Nos leemos :)


Calificación:

































66 comentarios:

  1. Si me animo a verla (que tengo ganas) tiene que ser en verano, cuando tenga tiempo porque como me enganche ya no hay quien me separe del ordenador xD Estaba esperando para ver distintas críticas, y de momento todas parecen buenas así que dado que Ha Ji Won me encanta como actriz y por lo que cuentas parece haber mucha trama romántica seguro que la termino viendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy acabe de verla fue genial espectacular pero no que ria que tal tal muriera y wua yoon muriera y ademas no entendi muy bien el final de la historia :/ habían muchos traidores

      Eliminar
    2. hoy acabe de verla fue genial espectacular pero no que ria que tal tal muriera y wua yoon muriera y ademas no entendi muy bien el final de la historia :/ habían muchos traidores

      Eliminar
  2. Jajajaja te entiendo Cris, yo como me guste un drama no me separo de la pantalla en horas, soy capaz de verme 6 capítulos o más seguidos....., pues sí to te animo la verdad que la serie está genial, aunque como digo en la reseña para mi la parte más bélica se me hizo algo pesada , pero por lo demás es un estupendo drama lleno de amor! jejeje espero que te guste cuando te animes a verla,

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes ayudar no entendí muy bien el final ella se hace cargo de todo y el ayu ¿? que rebelión quienes eran y los hermanos de nyan

      Eliminar
    2. Los hermanos son los hijos que tenía el general lo con su esposa. La emperatriz era una hija ilegítima del general. Se me imagina que la rebelión fue de los hombres que apoyaban el bando contrario. Desde el comienzo el imperio estaba dividido y todos los que vivían en la realeza tendrían ese final. Fuera quien fuera. Una lástima en verdad. Yo sentí mucho a tal tal. Me dio la impresión que amaba en secreto a la dama ki.

      Eliminar
    3. Hola, yo tambien senti lo mismo con respecto a tal tal, me dio tanta pena :/ y tantas mezclas de sentimientos que te da, que hasta senti pena hasta cuando morian los malos u.u, como dijo nyan, si hubieran tenido otro tipo de vida, ellos tambien hubieran podido ser buenas personas u.u....

      Eliminar
    4. en cuanto a la duda de como termina según la historia verdadera hubo una lucha contra goryeo ,luego una lucha interna de los partidarios y opositores de ayurshiridara el hijo de qi en la cual el príncipe perdió en consecuencia lo persiguieron y a ella encarcelada por Bolud Temür pero poco después fue derrotado por Köke Temür quien estaba a favor de ayurshiridara ,ella se convierte en primera emperatriz tras la muerte de Bayan Khutuk(primera emperatriz) tras varios intentos de poner a su hijo como emperador al fin lo logra con la muerte de Toghon Temür Temür(ta hwan) y con eso se convierte en emperatriz viuda pero poco después desaparece.

      Eliminar
    5. la parte final la repito :Los grupos rebeldes en el sur de China se unieron y establecieron la dinastía Ming, con Zhu Yuanzhang coronado como emperador Hongwu, que realizó expediciones militares al norte de China y derrotó al ejército Yuan en 1368. Cuando Köke Temür perdió las batallas contra el general Ming Xu Da y las tropas Ming se aproximaron a Hebei, Toghon Temür renunció a la capital Cambaluc y huyó a Shangdu.

      En 1369, cuando Shangdu también cayó bajo la ocupación de los Ming con la muerte del general Toqto'a(el es el sobrino del difunto general bayan), Toghon Temür huyó hacia el norte hasta Yingchang, que estaba situado en la actual Mongolia Interior. Murió allí en 1370 creyendo que había ganado la guerra pues la Emperatriz Qi en el lecho de muerte del emperador decidió mentirle para que durmiera tranquilo; su hijo Ayushiridara fue proclamado Biligtü Khan Ayushiridara y se retiró a Karakorum con la Emperatriz Qi (la Emperatriz Qi desaparecería tiempo después)

      Eliminar
  3. Ami me encanta ya lo estoy viendo!!! Estoy casi a la mitad! Me encanta mucho este dorama porque hay accion! Hasta mis padres lo veen!!

    ResponderEliminar
  4. Super un gran dorama me encanto otro parecido con una chica como hombre con buena justificación

    ResponderEliminar
  5. Un dorama asi histórico nunca pensé k llamaran mi atención mucho pero me encanto lo termine y me gusto mucho 😁

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Bianca, gracias por tus comentarios, pues otro dorama así de este estilo no sé ahora mismo. Yo he visto también Jang Ok Jung que es muy bonito :)

      Eliminar
  7. Este blog esta super bueno por el analisis e imagines .... Felicidades .Luna..

    El dorama es preciosoooooo !!!!! ...aun no termino voy 38...
    Lo considero una serie parecida a Games of Thrones por lo adictivo de cada capitulo, la calidad escenario, vestuario y actuacion.... y la trama de mucha estrategia de guerra desde el inicio hasta el fin.

    Soy fan de La emperatriz Ki desde su papel en Secret Garden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras! ^^ espero que disfrutes del blog si te animas a quedarte por aquí :)

      La verdad que sí que este drama , quizá lo que tira para atrás a la gente a la hora de decidir verlo sea lo largo que es, y aunque tiene sus altibajos, la verdad pesan más las cosas buenas que lo malo, y es precioso! y esa historia de amor !!! esa historia con mi Jeonaaaaa por dios jajajajaja <3 sólo por eso vale la pena!

      Besos!!

      Eliminar
  8. es muy hermoso...yo casi no puedo verlo xq trabajo.....y cuando trato de verlo x inter...no puedo xq no est en español........

    ResponderEliminar
  9. hojala que en la television que vuelva dar repitiendo la drama de emperatriz
    repondeme porfavor amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, pues no tengo ni idea, en mi país , España aún no ha emitido nunca ningún drama asiático en televisión así que si sois de latinoámerica no tengo ni idea, quizá alguien más os pueda ayudar :) de todas formas siempre lo tendréis en internet con subtítulos al español para disfrutarlo.

      Un Besito!

      Eliminar
  10. como quisiera yo cnocerlas a ustedes que partticiparon en la drama de emperatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy jajaja más quisiera yo haber estado ahí de actriz, pero no jajajajaja

      Eliminar
  11. Lo estoy viendo y amo al rey.. el de la barba. Porque terminó así? Debieron estar juntos.
    A mi esposo no le agradaba, pero ahora la vemos juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joey, gracias por dejar tu opinión :)
      La verdad que sí, que es un final para llorar y llorar jeje, aunque a mi me gustaba más el otro chico como puedes comprobar jejeje

      Y veo que tu esposo te acompaña viendo los dramas, si es que todos acaban cayendo en su encanto! me alegro, que sigáis disfrutando de los dramas juntos.

      Un besito! :)

      Eliminar
    2. es genial la emperatriz y gracias luna por enseñarnos los protagonistas

      Eliminar
    3. es genial la emperatriz y gracias luna por enseñarnos los protagonistas

      Eliminar
  12. Lo estoy viendo y amo al rey.. el de la barba. Porque terminó así? Debieron estar juntos.
    A mi esposo no le agradaba, pero ahora la vemos juntos

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, a mi también me pareció muy rápido el amor de Wang Yoo y Seung Nyang y casi ni pudieron estar juntos. Yo también soy del equipo de Ta hwan :3, él es sumamente tierno y la trata como la emperatriz que es. Me la estoy viendo y me ha encantado hasta ahora, porque desde el intro de una vez te emocionas. El vestuario, los actores, los personajes secundarios que se les da la importancia debida (excepto a Tap Ja hae, el hijo inútil de en medio del Temur :p). La pareja de Nyang y Ta Hwan es muy hermosa porque se ven lindos juntos y además tienen mucha química, ella le ha sabido ayudar y el la adora. Y la canción que suena en los últimos capítulos, To the Butterfly, cantada por el mismo Ji Chang Wook, la melodía refleja al mismo Ta Hwan, algo inseguro pero sumamente tierno :3 en fin es parte de lo que me ha gustado de esta obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirina, gracias por comentar! Me alegra ver que pensamos igual de la historia de amor entre los protagonistas y que ambas somos Team Ta Hwan! jajajajaja si es que es precioso el amor entre ellos *_*

      Muy de acuerdo con todo lo que dices en general, el drama es muy largo pero vale mucho la pena verlo por todo :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Terminé de ver el dorama ayer, excelente dorama aunque como mencionas, final agridulce, supongo que así debe ser más o menos el final de un dorama que ha sido elaborado basado en una historia, no puede saltarse demasiado de la realidad. 100% fan del Team Ta Hwan!!! Amé la química entre ambos protagonistas, para mí Wang Yoo fue actor secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra ver que te gustó, y sí el final nos hizo llorar a todas al parecer jajaja pero como bien dices, al estar basados en hechos reales pues no pueden inventarse otros finales, porque tienen que reflejar la realidad lo máximo posible claro está :)

      Y totalmente de acuerdo con que Wang Yoo fue el secundario, es que no pintaba casi que nada ahí, jajaja Team Ta Hwan forever! jaja

      Besos! y gracias por comentar :)

      Eliminar
  15. Muy bonito el dorama , pero el final un poco confuso y sin mucha explicacion.Me fuera gustado mejor que seung nyang fuera quedado con el rey de goryeo. Y no muriera, ademas nyang le tubo que haber reclamado al emperador porque lo mato.El siempre la amo y nunca dudo de ella, como el emperador apesar que decia que la amaba dudo de ella.

    ResponderEliminar
  16. Ademas el emperador dio muerte a dos personas que nyang queria al rey de goryeo y a su padre . Ella no tuvo que haber quedado con ella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Are! gracias por compartir tu opinión, creo que todas somos team Ta Hwan, si es que su historia de amor era preciosa y nos partieron el corazón ainsssssss un palo en la cabeza a los guionistas jajajaja

      besos!

      Eliminar
    2. hola supongo que existe un libro de esta linda historia, si saben ayúdenme saludos

      Eliminar
    3. Hola Sol :) Pues por ahora no tengo ni idea, pero si me entero de algo de un libro te lo digo :)

      Eliminar
    4. Si hay dos libros Vol.1 y Vol.2 solo que están en Coreano.
      Aquí dejo el enlace https://www.ebay.com/itm/Empress-Ki-Korean-TV-Drama-Book-Fiction-Novel-Empress-Gi-Gi-Hwang-hu-Ha-Ji-Won-/174005398341?_ul=EC

      Eliminar
  17. disculpen saben si la segunda parte empress ki 650 años despues en cierto o solo es un video que rueda en youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues creo que esos vídeos son falsos, el drama ya tiene sus años, y no tiene segunda temporada que se sepa, es únicamente el que hay ^^ Seguro que serán hechos por fans o algo de eso, espero haberte ayudado un abrazo :)

      Eliminar
    2. Es un comercial realizado después del drama.

      Eliminar
  18. hola , quería preguntarte una duda que tenía , hace tiempo que había empezado el dorama y tuve que posponer el terminarlo por la escuela pero ya lo empece otra vez a ver asi que no tengo muy clara ya la historia. mi pregunta era que si de verdad Seung Nyang tenía sentimientos por Ta Hwan. la verdad ya estoy muy confundida de que si ella solamente esta con el para tener poder y así vengarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella lo amo, incluso cuando el rey le propuso matrimonio el emperador la hizo dudar Y como no, si paso más tiempo con el y era extremadamente encantador. Creo que el rey se limita al primer amor, pero el emperador sin duda es el amor de su vida.

      Eliminar
    2. Muchas gracias 😀😀😀😇😀. Creo que podre morir en paz 😂

      Eliminar
    3. Siento que SunNyang se enamoró de el desde que fue sirvienta en Yuan, y si fue así, cuando el Rey le pidió matrimonio, no se puso súper feliz como se esperaría, incluso se acordó del emperador y lloró :( Creo que termino aceptando porque le tenía lealtad, respeto, agradecimiento y cariño pero nada más. Al contrario con el Emperador era ella misma hasta juguetona jaja y de vez en cuando se le escapaban hermosas sonrisas.

      Eliminar
  19. Este dorama me ha encantado, lo termine de ver en 5 días y lo quiero volver a ver. Me ha pegado muy fuerte la historia del emperador, me duele el corazón cada vez que lo recuerdo. Y por supuesto me he hecho seguidora de Ji Chang wook. Super recomendado!!

    ResponderEliminar
  20. Hermosa, la vi en maratón de tres días, me gusta su discurso político, la contextualización histórica, escenografía, vestuario son bien logrados y actuaciones impecables




    ResponderEliminar
  21. Ya la termine de ver es estupenda asi como el vestuario,la actuación, y todo lo creado asi como el imperio y el maquillaje,los peinados y todas las muertes todo esta en orden ojala que nunca se hubiese acabado o si no que team ta hwan no muria que se hubiese quedado con seung nyang y ayu pero no tenian que morir todos hasta maja😯😯😛

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo estoy como tu antes de verlo, se me hace largo y pesado por la epoca, no suelo ver muchos de ese genero, intente algunas veces pero sé que tengo que verlo me la recomendaron mucho. ademas los tres actores principales me gustan de antes. asi que espero animarme del todo y verlo alguna vez jajaja

    ResponderEliminar
  23. Siiii, yo tb estoy viéndola recién y no me despego del televisor.. T_T

    ResponderEliminar
  24. lo único que pudo decir es que me encantoooo la emperatriz kim y moon lover son unas de mis series favoritas

    ResponderEliminar
  25. lo único que pudo decir es que me encantoooo la emperatriz kim y moon lover son unas de mis series favoritas

    ResponderEliminar
  26. alguien me podría explicar que es ese capitulo que sale 650 años después emperatriz kim donde ellos se encuentran en el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un comercial que se realizó luego que terminara el drama.

      Eliminar
  27. alguien me podría explicar que es ese capitulo que sale 650 años después emperatriz kim donde ellos se encuentran en el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que ese el final de Emperatriz Ki, no está en el drama pero es un anuncio que ellos hicieron y los creadores de Emperatriz Ki dijeron que ese el final de Emperatriz Ki. Entonces podemos morir en paz por que el capítulo de 650 años después es el final de Emperatriz Ki

      Eliminar
  28. Hola tiene algun significado la escena que se repite donde estan a caballo y nyan, tiene que escoger con quien se va?. Me hace pensar que ya sabia con quien iba a ir su corazon en esa decision xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí empezó todo, Se decidió por ta hwang. Creo que al rey más que amarlo como hombre ella lo idealizó lo admiró etc, Pero al emperasor lo vio con ojos de mujer y el ganó su corazón con cada una de sus locuras, fue muy lindo.

      Eliminar
    2. Yo descubrí que en realidad amaba más al emperador cuando el rey le propone matrimonio y ella en vez de estar súper feliz, recuerda al emperador y llorar; aunque termina aceptando casarse se notaba que era por lealtad y algo de cariño y agradecimiento.

      Eliminar
  29. estoy intentando ver todo el dorama pero no lo puedo lograr ya que no hay capitulo por capitulo

    ResponderEliminar
  30. https://www.estrenosdoramas.net/2013/11/empress-ki-capitulos-completos.html

    ResponderEliminar
  31. Una de mis series favoritas por siempre. Yo no creo haber llorado en el final, lo que me provocó debe ser algo más fuerte que llorar. :( Y lo de la última escena, nunca entendí bien si Lady Ki amaba o no al emperador y me dolió mucho las veces que lo rechaza de maneras super frías. Sorry, no puedo... Me voy a seguir llorando...

    ResponderEliminar
  32. Ayyyy! Este dorama está en el TOP de mi TOP. Enserio las actuaciones me hicieron sentir que yo era la emperatriz jajaj mi escena favorita fue en el capítulo 4 dónde salen con caballos al mar *.* Es la historia de amor más bonita jamás contada... Incluso termine amando al general TalTal por más que lo pienso no me quitó la idea de que sí amaba a Nyang en secreto jijij y de mi emperador ni se diga su actuación se lo llevó todo, el hace que valga cada capítulo de la serie. Con decirles que al terminar de ver el drama empecé a buscar información sobre los Mongoles y la época de la Emperatriz Ki en Corea C:
    Si aún no la han visto deben darle una oportunidad, es una joya que dudo que otro drama llegue a igualar.

    ResponderEliminar