martes, 20 de enero de 2015

Reseñando libros : "Robada. Carta a mi secuestrador" de Lucy Christopher

Sigo leyendo y leyengo sin parar para traeros reseñas interesantes (y porque me gusta leer) , y hoy vengo con el libro “Robada , Carta a mi secuestrador/Captor” también conocido como “Sola” y  mil títulos más que hacen que nos volvamos locas y no sepamos si es el mismo libro o es otro jajaja

• Título original: Stolen
  • Autora: Lucy Christopher
  • Páginas: 340

Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

Gracias a libros como estos la mitad de l@s personas lectoras de la tierra se preguntarán si ellas también están enfermas, porque claramente tod@s tenemos síndrome de Estocolmo cuando leemos esta clase de historias ¿Nos estaremos volviendo loc@s? jajajaja

Comenzaré diciendo que me llamó mucho la atención la sinopsis de este libro, porque me encantan todos estos temas prohibidos y tabús, y lo deje en pendientes hasta que me diese la gana de leerlo, pero una de las lectoras del blog, me recomendó leerlo, y así fue como me animé a hacerlo en cuanto pudiese. (Muchas gracias por la recomendación Joceelyn! :)) Así que me puse manos a la obra para meterme en esta historia tan especial.

Bueno la historia así de primeras no tiene mucho misterio, ni es super original (Ahora que sacan tantos libros con estos temas) pero tiene algo, que te engancha, es especial su historia. Cuando Gemma es raptada por Ty , odias a Ty te preguntas por qué razón hace eso y se la lleva lejísimos secuestrada  para que viva con él en medio del desierto en algún lugar remoto de Australia. Pero a medida que van pasando las páginas, y vamos conociendo a Ty y su historia con Gemma, y a medida que el síndrome de estocolmo por nuestra parte va saliendo a la luz, oye que llegamos a comprender y querer a Ty. (Me siento enfermaaa jajaja)  Ella siempre está tratando de escapar (vamos lo  más lógico en estos casos jaja) pero tú, que estás leyendo la historia no quieres que ella escape, quieres que interactúe con Ty, que haya romance vamos, a pesar de la barbaridad que él le ha hecho a ella.

No es una historia que conste con muchos personajes, de hecho la historia la componen principalmente Ty, Gemma y el desierto, pero está narrada de una forma muy original y es que los lectores leemos la carta que Gemma escribe a Ty con todo lo que sintió cuando él la secuestó en el aeropuerto de Bangok, y todo lo que ella sintió durante ese secuestro. Verdaderamente me ha gustado muchísimo este modo de narrativa porque no es sólo una carta, también tiene diálogos, y de esta forma parece que somos nosotras mismas las que estamos viviendo eso por lo que pasa Gemma.

Ambos personajes me encantan como está desarrollados, sobre todo Ty, que a pesar de que no es normal lo que ha hecho, te acabas encariñando con él de una forma muy preocupante jajaja. El romance me ha encantado. No ocurre demasiadas cosas, pero sólo con las miradas, con los diálogos, te hace sentir muchísimo y eso muchas veces se valora mucho más que si leemos las escenas explícitas. Es precioso ver cómo se desarrolla muy lentamente, con Gemma luchando por el odio que tiene hacia él porque la ha alejado de todo, pero a la vez poco a poco empieza a verlo de otra manera y se cuestiona si es real o es sólo a causa del síndrome de estocolmo. Es muy bonito.

La historia queda clarísimo que me ha encantado, y aunque el final me ha dejado con el corazón partido de algún modo y un sabor algo agridulce, me alegra también ver que es muy realista ese final. Muy humano, leemos a través de la carta de Gemma en sus palabras finales cómo han evolucionado ambos por esto que ha ocurrido y como ella se sigue debatiendo entre lo vivido en Australia y la realidad, que aunque ella ha desarrollado sentimientos por él, eso no quita que lo que él hizo sea una barbaridad. Y ya no digo más que os spoileo y quiero que lo descubrais por vosotros mismos.

Chic@s , es una fantástica historia, me ha gustado muchísimo y sin duda recomiendo su lectura al 100 por cien.