jueves, 1 de enero de 2015

Reseñando películas; Saga "Los Juegos del hambre"

¡Muy feliz 2015 a todos! Espero que este años esté lleno de salud, dinero , amor y muuucha felicidad :)

Y la primera entrada del año la dedico a las mini-reseñas de la saga cinematográfica de los juegos del hambre. 


*Escuchas a ; Christina Aguilera _ We Remain / En llamas OST


Hace ya tiempo que quería hacer esta reseña, vamos como 3 años? Jajajaja desde que leí los libros de los juegos del hambre me enamoré de la fuerza que tiene su historia, de su originalidad, de sus personajes y de todo. Así que como mucho esperaba su versión cinematográfica con grandes ansias, como nunca en mi vida! La primera vez que vi a los actores quería llorar, yo creo que aún no he visto adaptación en la que los actores que eligen me gusten asi de primeras, pero en cuanto vi la primera película me cerraron la boca todos, y bien cerrada.




Reseñando la primera película, tengo que decir que me pareció fantástica, tanto el modo de actuar de los actores, así como la forma de darle vida a toda la ficción de Suzanne Collins. Me encantó la película y quizá no pueda ser muy objetiva porque me encanta todo el mundo de los JDH,  pero es la verdad. La película te emociona y te mantiene en vilo muchísimo. Una pega! Esa forma de estar grabada tan mareante, los primeros minutos son mortales, porqué demonios se mueve tanto la cámara??? jajaja  menos mal que ya luego no se mueve tanto , o es que ya nos acostumbramos y no nos damos cuenta jeje



Jennifer Lawrence es una digna Katniss y refleja a la perfección el personaje, me sorprendió mucho es una gran actriz,  Josh me calló la boca bien también es el que menos me gustaba del cast, no lo veía como Peeta ni en pintura, pero en el momento en que empezó a interpretarlo tan bien, caí prendida de Peeta (Team peetaaaa) 



Otros de mis preferidos (aunque para el mi todo el cast está regio!) es el actor que interpreta a haymicht, es perfecto.

Así que sí me encantó como adaptaron la película, sin dejarse demasiadas cosas atrás y bastante fiel al libro.


Así que luego llegó en llamas, y ese de refrán de “Segundas partes nunca fueron buenas” dejó de tener sentido, y  nos dio un zas en toda la boca , cuando vi que en llamas estaba incluso muchísimo mejor que la primera película. Los tributos volvían a una arena super original mientras algo se cocía en los distritos, vemos el progreso en la historia de amor de Peeta y Katniss y su lucha contra el capitolio continúa. 

A parte de introducirnos nuevos personajes muy interesantes para la trama. Creo que en llamas es el mejor libro de la trilogía (aunque me gustan todos muuuuucho), al menos el que yo devoré más rápido jaja y su película le hizo justicia, fue perfecta, es que no le saco ninguna pega. Bueno sí, una, el dejarnos con ese final y esperando otro año jaja  Además la película nos trajo a Finnik (el guapisimo de Sam Claflin)  que más podemos pedir?? jajaja










Y acabo esta reseña express, con Sinsajo Parte I, que la vi hace muy poquito, y a pesar de que fui algo  asustada al haber leído que era la peor película de las 3, me llevé una grata sorpresa de ver que me super encantó como las demás. Vale que hay que aceptar que el libro de Sinsajo quienes lo hayan leído, sabrán que es muy distinto a los otros dos,  se enfoca más en la venganza digamos y en la revolución. Pero creo que es un cambio bueno porque si hubiesen puesto otros juegos pues no tendría mucho sentido la historia.....

Así que creo que Sinsajo parte I es perfecta. Tiene una acción muy buena, y a la vez momentos muy emotivos, que harán que se te pase la peli en nada. Vamos yo me quedé ya se acabó?? NOOOOOO jaja necesito ver la siguiente parte, en serio LO NECESITO!! 





Así que bueno estas son mis impresiones de las adaptaciones cinematográficas, unas películas muy buenas, que sin duda tienes que ver, y si no has leído los libros, a qué estás esperando?? son unos de mis libros preferidos. Tiene una estupenda historia, una estupenda historia de amor y sobre todo una estupenda historia de lucha humana que no será indiferente para nadie. 

Desde luego la historia tiene una moraleja increíble. Y eso es lo que me gusta de los libros y las películas. :)


Calificación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario