martes, 26 de mayo de 2015

Reseñando Dramas : "Autumn's concerto"

Hola chic@s! Perdón por la ausencia estos días del blog , pero he estado de viaje y me ha sido imposible subir nada, espero que hayáis tenido un fantástico y divertido fin de semana. 
Y yo regreso con una nueva reseña, en este caso analizo y opino sobre el aclamado drama taiwanés, Autumn's concerto :)




*Estás escuchando : Love Him - Della Ding


  • Título: 下一站,幸福 / Xia Yi Zhan, Xing Fu
  • Título en Inglés: Autumn's Concerto 
  • También conocida como: Next Stop, Happiness 
  • Título en español: Concierto de otoño 
  • Género: Romance, Drama 
  • Episodios: 34 
  • Cadena: TTV / SETTV 
  • Período de emisión: 04-Octubre-2009 al 28-Febrero-2010 
  • Horario: Domingo 22:00 - 23:30


Ren Guang Xi, un engreído y violento estudiante de Derecho. Es el único sucesor de una gran empresa. Talentoso jugador de hockey , pero en realidad, su vida carece de alegría y motivación. Esto es hasta que conoce a Liang Mu Cheng, la nueva vendedora de Bento del comedor de su escuela. Aunque se quedó huérfana a una edad temprana, Mu Cheng, no deja que su pasado afecte a su vida y vive con gran pasión y determinación. Una apuesta une a los dos, y Guang Xi cambia lentamente a medida que Mu Cheng le enseña cómo amar. La tragedia golpea a Guang Xi, cuando de repente tiene que pasar por una importante cirugía neurológica que hace que pierda la memoria. Su madre le pide a Mu Cheng que abandone a Guang Xi, y ésta no tiene más remedio que acabar haciéndolo, sin saber que ya lleva a un hijo de Guang Xi en su vientre.

Seis años más tarde, Mu Cheng vive una vida tranquila con su pequeño hijo en el campo, mientras que Guang Xi es ahora un exitoso abogado y está comprometido con He Yi Qian, la amable y hermosa médica que cuidó de él después de su cirugía. El encontrar en su brazalete de la suerte las fotos de el y su antiguo amor lo hace recordar su pasado romance con Mu Cheng. ¿Cómo recuperará la pareja los seis años perdidos?





PROTAGONISTAS

             

                    Ady An                                                   Va Ness Wu

                 

                Tiffany Xu                                                      Chris Wu


Tenía muchísimas ganas de ver esta drama taiwanés, porque todo el mundo lo ponía como uno de los mejores, y siempre estaba en sus listas de favoritos taiwaneses, así que dije venga lo veo, con unas grandísimas expectativas, que desgraciadamente no las ha cumplido :S 

Hace ya bastante que acabé la serie, mal por mi parte dejar la reseña para tan tarde porque he olvidado muchos detalles y tramas, pero bueno intentaré hacer una pequeña reseña sobre lo que mejor recuerde.



Historia /Argumento: La sinopsis lo dice todo la verdad, es una historia de amor entre chica pobre y trabajadora y chico rico y odioso, ella es parte del catering de la universidad a la que va Guang Xi, y él no tarda mucho en fijarse en la única chica que no cae rendida por sus huesos jaja, entre ellos va naciendo una historia de amor al principio falsa, por una apuesta que hace él, pero que sin darse cuenta, se van enamorando de verdad ambos. 





Como siempre digo, empezó muy bien la cosa, pero la serie se ha convertido en una montaña rusa para mí. Los primeros capítulos me encantaron, estaba bastante enganchada, pero luego empezó a decaer, para luego subir de nuevo, luego volver a decaer y así he estado hasta el capítulo final, y es bastante larguita!! (en unos sitios son 21 capítulos, que no sé cómo irá eso, pero yo he visto la versión en viki de 34 capitulos....) y la verdad que se me ha hecho muy larga. Un punto a su favor es que tiene un factor que hace que a partir de la mitad el argumento de un giro de 180 grados y se vuelva más interesante para atrapar a los espectadores, mostrándonos la vida de ella con su hijo y Guang Xi amnésico que vuelve a sus vidas, pero ese "atrapamiento" me volvió a durar poco porque yo seguía en mi montaña rusa con la serie jajaja. No es una serie mala, es entretenida, pero para nada la considero una de las mejores taiwanesas, y me aburrí en muchos de sus capítulos.









Personajes:  Son bastante, bastante estereotipados, pero aún así se les coge cariño, hay muy buena evolución en todos, menos en el de la protagonista, que la verdad, si en la primera parte ella me encantaba por ser más fría con él, tener las cosas claras y ser fuerte, en la segunda parte ella cambia radicalmente para ser bastante débil cuando se tiene que volver a enfrentar a Guang Xi y él no la recuerda por su amnesia, comienza a decir tantas mentiras, y a enrearlo todo tanto por miedo a que él recuerde, que empieza a rizar demasiado el rizo en la historia. Lo que hace a Guang Xi se le vaya bastante también la pinza de la mitad hacia el final jajaja



Me han gustado bastante los secundarios y terceros en discordia, pensaba que Yi Quian, la prometida de él, me iba a dar más quebraderos de cabeza, y aunque sí también la he odiado porque la chica hacía cada cosa que tela tú, me ha gustado cómo ha ido evolucionando y el final que le han dado. Al igual que el pobre tercero en discordia por parte de ella, que era monísimo jajaja.

Y como en todo drama taiwanés , el humor ridículo nunca falta  y ese toque lo ponen los vecinos del pueblo donde se queda la protagonista con su hijo. En serio ¿ De dónde se han escapado? jajajaja




 

 







ROMANCE: Me ha sorprendido mucho el romance, la verdad que por esta parte estoy muy contenta, porque no ha habido besos puerta, o escenas sosillas, ha sido un romance muy bien desarrollado con sus momentos cumbre que encantan *_* , también ha tenido altibajos, pero ha sabido siempre mantener el ritmo para no decaer , con tantos cambios que sufren los protagonistas a lo largo de la serie, es normal que la trama romántica sea la que más enganche y estés deseando verlos a todos juntos como una gran familia feliz, aunque sufran esos terceros, pero la verdad creo que los guionistas les dan a todos muy buen final romántico jajaja

Bastante buena la química entre los dos protagonistas :)









La música me deja algo que desear, es que de verdad no sé por qué son tan limitadas las OST taiwanesas, yo acabo de la misma canción hasta las narices jajaja, es bonita, va con la serie, pero hacía falta más variedad de canciones, y no la misma en modo replay casi siempre. 

En definitiva, me ha decepcionado porque pensaba que me iba a encantar y esta vez la serie no ha podido con mis grandes expectativas. Una serie con muchos altibajos y demasiado larga para lo que tenían que contar, creo que le han metido demasiado relleno para alargarla. A pesar de ello, la serie no es para nada mala, quitando esto y es bastante entretenida (si no, no la hubiese acabado, y lo he hecho! jaja) y tiene una historia romántica bastante bonita. Para cuando no sepáis que ver, o para los que la tengais pendientes en la lista de dramas que ver, adelante, os podrá gustar más o menos como a mí, pero no será una pérdida de tiempo tranquilos ^^

¡Nos leemos!


Calificación:

































No hay comentarios:

Publicar un comentario