miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseñando Libros + Película : "Beastly" de Alex Flinn

Tengo que confesar que tengo la lectura de nuevo, algo abandonada, últimamente me apetece salir más o ver más doramas jeje, por eso echo mano de este libro que me leí algún tiempo (bastante tiempo jajaja) y de su película. ¿Quieres ver una versión moderna y adolescente de "La bella y la bestia" ? Pasa y lee mi reseña.










  • Título: La Bestia. Beastly
  • Título original: Beastly
  • Serie: Volumen único.
  • Autor: Alex Flinn
  • Sello editorial: Ediciones Versátil
  • Colección: Versátil juvenil
  • Editorial original (USA): Harper Collins Children's Books
  • Encuadernación: rústica con solapas
  • Fecha Edición: Septiembre 2009
  • Nº de páginas: 256
  • ISBN-13: 978-84-937042-9-2
  • Precio: 14,90€
  • Edad recomendada para mayor disfrute: 16 en adelante


SOY UNA BESTIA.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.




Me centro en el libro primero, para contaros que por supuesto me llamó la atención porque siempre me ha gustado mucho la historia de "La Bella y la bestia" es una de mis películas favoritas de Disney, y siempre que sale algo con esta temática me gusta verlo, o leerlo :)

Este libro es muy cortito y se lee muy bien, creo que me lo leí en unos 2 días... más o menos, y me gustó bastante. No es que sea lo más, ni un pedazo de historia, porque ya está muy trillado el tema y es difícil que te sorprendan pero me gusta el enfoque de modernidad que le da la autora, al ambientar la historia en la actualidad y en Nueva York, con dos estudiantes como protagonistas. 

Es un libro bastante entretenido y bien contado que yo creo que os gustará ( a 
todo aquel al que le guste la temática claro jaja)


"Sin ella no me queda ninguna esperanza, no me queda vida"





Mi papá siempre decía que las personas te querían si eras directamente proporcional a como te veías. Pero ellos me odiaban.


- Es sobre un chico, guapo por fuera, pero feo por dentro... Y hay una maldición... Amor... el amor lo cambia todo.
- Todos conocen esa historia.
- ¿Y si no fuera una historia? Y si fuera verdad.









Y bueno la película no tardé en verla tampoco.....




Traducida en España como "El corazón de la bestia" toma ahí XD





Título original
Beastly
Año
Duración
95 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Daniel Barnz (Novela: Alex Flinn)
Música
Marcelo Zarvos
Fotografía
Mandy Walker
Reparto
Vanessa HudgensAlex PettyferNeil Patrick HarrisPeter KrauseMary-Kate OlsenLisa Gay HamiltonGio PerezErik KnudsenDakota Johnson
Productora
CBS Films / Lionsgate / Storefront Films
Género
FantásticoDramaRomance | Drama románticoCuentos
Web oficial
http://www.beastlythemovie.com/

(información tomada de Filmaffinity)






No tengo actores de hollywood preferidos la verdad,  así que Alex y Vanessa me gustaron mucho como los dos protagonistas así a primera vista, cuando vi los posters y lo preciosos que eran me convencieron aún más, y cuando los vi actuar me encantaron como pareja y cómo lo hacen en la película.

Me parece una estupenda adaptación, de hecho estoy en uno de mis casos de que me guste más la película que el libro. Me encanta la ambientación, el cómo está contada la historia siendo fiel al libro y lo bonito que desarrollan su historia de amor.



Su amor es lento y bien contado, y me encanta que también muestren a ella algo asustada, hasta que comienza a abrir su corazón a él, pero que a pesar de su miedo siempre sigue siendo muy amable con Kyle, a pesar de su aspecto físico. Él tampoco tarda en cogerle cariño  a la única persona que es capaz de permanecer a su lado sin repudiarlo. Y aquí tenemos nuestra historia de Loveee jajaja



Aunque a alguna gente no le gustase la caracterización de Kyle como "bestia" con todos esos tatuajes y cosas raras, la verdad que a mi se me hizo una forma muy original de caracterizar a una bestia moderna al igual que el personaje de la malvada bruja  y todos su vestuario y escentricismo. Me gustó mucho tanto esto como la escenografía es una película muy bien gravada y con escenas verdaderamente bonitas, como todas las del jardín del ático :)






También me encanta el enfoque general a todos los personajes, y como he dicho anteriormente el modernismo que se les ha dado para adaptarlos a la actualidad. La bestia no está sola y tiene a su cuidador, un hombre ciego pero bastante sabio y guasón, y en esta versión el padre de "Bella" tiene problemas más actuales.... 

A todos los personajes les coges cariño y el personaje de la bestia me encanta como pasa de ser un niño rico insoportable a irse dando cuenta de que su mundo no era tan perfecto como creía, y aprende a valorar a las personas.
















Así que, es un libro y una película que os recomiendo para echar un buen ratito, es fresca, romántica y entretenida, al igual que el libro :)

Y además esta bonita historia siempre nos deja la misma moraleja "No ha que dejarse llevar por las apariencias, la verdadera belleza está siempre en el interior"  Cosa que es totalmente cierta ^^

¡Nos leemos!



Calificación:

















4 comentarios:

  1. Yo he leido y he visto la película también. Es una adaptación moderna, lo malo es que como está tan explotado, pues es díficil que sea original. Es un libro cortito y entretenido y la película creo que es una buena adaptación de la novela. Yo creo que el personaje que más juego daba era el ayudante ciego de la Bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Cris! como también digo en la reseña, es que el cuento de "La bella y la bestia" está explotadísimo es imposible ya que sean originales, pero al menos este tiene matices que me gustan y el cuento me encanta así que no me canso de verlo siempre que lo quieran adaptar jejeje

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    No he leído el libro, ni siquiera sabía que había uno pero me voy a poner a buscarlo para intentar leerlo en cuanto pueda. La película me gustó mucho la verdad, La Bella y la Bestia también es una de mis películas favoritas y me encanta ver adaptaciones.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^ Pues ojalá te guste tanto también el libro, a mi ambos me gustaron bastante, aunque algo más la película . Un besito:)

      Eliminar