sábado, 20 de agosto de 2016

Reseñando Dramas: "Mirror of the witch"


Que suene el aleluya, que se alineen los planetas, que subo reseña doramil jajajaja ains si es que voy más lenta que un caracol últimamente viendo series , qué le voy a hacer... 

Pero bueno, hoy os traigo este esperado drama, histórico, romántico y sobrenatural que da otro punto de vista a la hora de ver dramas históricos.





*Estás escuchando: Lush- Love /Ost oficial


  • Título: 마녀보감 / Manyeobogam
  • Título en inglés: Mirror of the Witch
  • También conocido como: Witch Exemplar, Witch Bogam
  • Género: Drama, Fantasía, Romance, Histórico
  • Episodios: 20
  • Cadena: jTBC
  • Período de emisión: 13-Mayo-2016 al 16-Julio-2016
  • Horario: Viernes y Sábados 20:30
  • Banda Sonora Original: Mirror of the Witch OST

El drama presenta la historia de un joven Heo Jun y Seo Ri quien nació como princesa, pero se convirtió en una bruja.
La Reina Sim era incapaz de tener un hijo. Ella fue a un chamán para ayudarla a tener un niño. Con la ayuda de la magia negra de la chamán Hong Joo, la Reina Sim fue capaz de tener gemelos: un niño y una niña. Los niños nacieron con una maldición, pero la maldición fue transmitida a sólo uno de ellos a Seo Ri, ella ha vivido en las montañas ocultándose de su maldición gracias a Hyun Seo. En esa montañas ella conoce a Heo Jun, qué también encierra un secreto. El día de su cumpleaños 17 la maldición se empieza a cumplir ¿será capaz de detenerla?
Varios años después el Rey Seonjo tiene una extraña enfermedad que hace que espinas le crezcan en su piel, se da cuenta que es una maldición y trata de hacer muchas cosas para librarse de ella.

PROTAGONISTAS

      

                           Yoon Shi Yoon                                   Kim Sae Ron   




   
          Kwak Si Yang                               Yum Jung Ah

No os imáginais el tiempo que llevaba con ganas de ver un drama histórico romántico, estaba ansiosa, tenía mono de él, ansiedad, de todo jajaja y casualmente estrenaron este, "Mirror of the witch", me dije "Tengo que verlo", así que lo he ido viendo, y .... esto es lo que me ha parecido....



HISTORIA/OPINIÓN: Como bien reza la sinopsis, la historia se centra en la historia de una maldición. La reina, no puede tener hijos, y presionada por la familia real de que tenga un heredero al trono, ella no ve más salida que acudir a una chamán, para que la ayude. Pero no será tan fácil, ya que la reina no puede tener hijos, y la chamán tendrá que recurrir a la magia negra, para que la reina se pueda quedar embarazada. ¿Consecuencias de esto? Arruina la vida de una sirvienta, que las maldice a ambas, y la reina, tras dar a luz alumbra a dos gemelos, en donde solo la niña, Seo Ri, es víctima de una maldición. Así que ordenan eliminarla, pero en vez de matarla en secreto otros deciden salvarla y mantenerla dentro del bosque alejada de todo, mientras ella crece bajo la constante amenaza de la chamán que la quiere matar a toda costa. 





Los rumores sobre ella corren por el pueblo, que es una bruja terrible que mata a quien se atreva a acercarse a su cabaña y una vez que retan a Heo Jun a ir a la cabaña, se conocen entre ellos y descubren que no es tan mala como la gente dice. La historia girará entre la lucha de Seo Ri y la chamán, por ver quien queda con vida, el romance a tres de la trama, y diversos problemas mágicos y políticos que irán surgiendo.




¿Qué me ha parecido a mi, personalmente? La verdad que la primera mitad del drama me ha gustado bastante, me encanta que no sea el típico histórico y que mezclen mucha fantasía, magia, etc. Esos primeros episodios con el misterio de ella viviendo en el bosque y toda la "presentación" de la maldición y lo que prometían que pasaría me encantaron, estaba muy enganchada. 



Pero a raíz de que ella comenzase a salir y a tramar su venganza contra la chamán, se convirtió en una lucha a dos todo el rato, y para mi gusto se dejó demasiado de lado el tema romántico, centrándose mucho en las peleas, en las luchas de poder... y fui perdiendo poco a poco el interés en la serie (también por otro tema que os comentaré en la sección del romance), y la verdad la serie que me empezó encantando muchísimo, acabó haciéndose larga y algo cansada. 
Aún así no es una serie para nada mala, está muy bien hecha, con muy buenas actuaciones, y si os gusta los históricos con muchas maldiciones, misterios y acción, es totalmente recomendable. Para mi es otro drama que empieza genial, y que se va a pique, y yo me vuelvo a repetir ¿Qué está pasando con los dramas de este año? o...¿Que me está pasando a mi que ninguno me logra atrapar como antes? T_T




 

 PERSONAJES: Actuaciones estupendas, por parte de todos, eso hay que decirlo. Sae Ron para ser tan pequeña es una fantástica actriz, llegará muy lejos, bueno ya lo ha hecho jaja Y hablando de personajes, me ha encantado el personaje de ella, y como lucha por vivir con su maldición y librarse de ella, es fuerte, decidida, pero también con un trasfondo débil y vulnerable que no muestra a todo el mundo. Es un personaje muy interesante. El personaje principal masculino, no me ha gustado del todo, y mirad que me gusta Yoon Shi Yoon, pero no me ha acabado de conquistar, porque para mi ha quedado muy muy opacado en todos los sentidos por el personaje del tercero en discordia, el protagonista para mi, Poong Yeon, es un personaje tan cambiante, tan interesante, que es que me ha encantado. 




Otros personajes con peso son la chamán, como no, jajaja una mujer más mala que la droga, y a la que quieres mandar de una patada a Rusia, pero que mantiene la tensión en la trama todo el rato haciendo sus fechorías interminables jajaja y la familia real al completo, que tiene miles de chanchullos.


 

 

 



ROMANCE: El romance para mi, es un suspenso....porque me ha pasado lo que tanto temía, que no me pegasen los dos protagonistas ni con cola. Ya al ver que había tantísima diferencia de edad, me resultó algo raro, y como que no me encajaban del todo juntos, pero quería verlo hasta opinar y una vez visto me ha pasado eso, que no me han gustado la química que han tenido para nada, y no solamente hablo de la edad, si no es que la relación de ellos no me ha gustado, me ha parecido algo light, ñoña a veces incluso y sin mucha emoción.








Y si, confieso que yo soy team Poong Yeon, con él se lleva otra tanda enorme de años, pero creo que han tenido ambos una química increíble, él la miraba de una forma que sabía transmitir el amor que sentía por ella desde siempre con solo mirarla, y eso es algo que Shi Yoon no ha logrado en veinte episodios. Yo deseaba que ella se fijase en Poong Yeon, la relación de ellos me ha resultado súper interesante y preciosa, para mi ellos son la trama romántica de la serie, poco más hay que decir jeje.





 

 



 CALIDAD /OST: 

La ost no será de mis preferidas, pero tiene canciones muy bonitas, y las instrumentales son geniales. Y la calidad es del diez, el drama está muy bien hecho, con grandes actuaciones, yo reduciría el número de episodios la verdad creo que se estira demasiado la trama, y cambiaría el enfoque de esa segunda parte, o por lo menos lo intercalaría con algo más ligero y que no fuesen tan espesos, pero por lo demás, no más quejas su señoría jaja.


 
 



En definitiva, yo tengo el corazón con este drama 50-50, me gustó en un principio , luego me cansó.... así que os lo recomiendo si os gustan este estilo de series, yo creo que a la mayoría os va a gustar, está muy bien hecho, y si os gusta, como he dicho antes, la acción, los misterios, lo sobrenatural y el romance algo pastelosín jajaa os animo a verlo y que forjéis vuestra opinión.






Y yo me pongo con otro, con la esperanza de que esta vez si que me guste de principio a fin... algún día llegará jajajaj


Espero que os haya gustado la reseña, contadme como siempre si ya lo habéis visto, si tenéis pensado verlo, si yo ya os he quitado las ganas... jaja lo que os apetezca :)


¡Nos leemos!


Calificación:

3 de 5 estrellas.

















6 comentarios:

  1. Vaya oWo la verdad no sabia si ver o no este drama xD no soy muy amante de lo histórico pero si se ve algo interesante n__n Vere los primeros caps a ver que tal! PD: Amo tu blog T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas a verlo, que no te aburra como a mi al final jejeje, muchas gracias por tu comentario y por tan buenas palabras, muchos besos :)

      Eliminar
  2. buenas!! jaja echaba de menos las reseñas!
    bueno como siempre coincidimos que al principio lo cogí con ganas debido a q me encantan los saeguk y luego me aburrí muchísimo de la trama y lo repetitiva que se hacia u.u yoo shi yoon mas que estar enamorado de ella, parecía como que era su guardaespaldas o algo así y yo también soy team poong yeon jaja me pareció una historia tan tierna y tan bien cuidada que me cabreaba lo mal que la han tratado después T^T
    y sobre el final... la gente dice q menuda mierda pero me encantan ese tipo de finales jajaja debo ser una persona cruel o algo jaja

    La verdad, que este año han sacado buenos dramas que con el transcurso no han sabido llevar a buen puerto u.u nunca he entendido porque los coreanos tienen ese problema a la hora de hacer dramas... y bueno ahora mismo estoy ultraenganchada a W y te lo recomiendo 100% y estoy esperando como agua de mayo que saquen ya moon lovers jaja también la recomiendo aunque ni haya empezado jaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo echaba de menos tus comentarios Shana!!! :) Como siempre veo que vamos a la par en todo, que gusto leerte jajaja

      Cierto, yo me enfadé mucho con como trataron a Poong Yeon incluso tachándolo de malo?? ains si la historia de amor hubiese sido entre ellos dos otro gallo hubiese cantado en la serie, hubiese sido mil veces más interesante, que pena...

      Muchas gracias por tus recomendaciones, en cuanto pueda me pondré con esas series, ya las tengo apuntadas para verlas en cuanto terminen, y ahora que estoy libre por fin de estudios, iré mucho más rápida viendo cositas ^^

      Besos guapa, y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola!!:)
    Vengo a comentar q tal me ha parecido,coincido contigo,Luna, al principio me gustaba mucho y como iban contando la historia...pero tngo q decir q se me ha hecho largo y monótono toda la segunda parte,yo le hubiera quitado capítulos pq no hacían nada más q ir y venir a lo mismo, y parecían más de relleno,pq no pasaba nada interesante en ellos.
    El romance entre los protas en un principio no está mal, pero a mi me ha dejado con ganas de ver algo más. Y el final me ha decepcionado un poco... q no hay ni un beso en la escena final!!!
    Así q no es un mal drama pero a veces aburre y tiene poco romance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Rocío también! llevamos una racha buena últimamente jajajaja, la verdad es un poco desperdicio de serie, prometía mucho y se quedó en eso, en promesas T_T besitosss

      Eliminar