sábado, 18 de marzo de 2017

Reseñando Libros: "Cinder: Crónicas Lunares #1" de Marissa Meyer

Hoy os vengo a hablar de una de mis últimas lecturas, "Cinder" la primera entrega de la famosa saga "Crónicas Lunares" Había escuchado hablar mucho de ella pero no ha sido hasta ahora que me he animado a leerla, y os cuento que tal ha empezado esta saga para mí. 

¡Vamos allá!













  • Título: Cinder (Las crónicas lunares 1)
  • Autor (es): Marissa Meyer
  • Sello: MONTENA
  • Fecha publicación: 03/2012
  • Idioma: Español


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.






La verdad no tenía grandes espectativas en el estos libros, pensé que sería una saga más que acabaría abandonando por no atraparme en absoluto, pero leído el primero libro tengo que retractarme de mis palabras. Sinceramente Marissa ha creado un universo súper original que es totalmente atrapante y original. Es como leer los cuentos de Disney, pero mezclados con ciencia ficción y varios elementos más que los hacen unos libros geniales.




La historia nos lleva a un mundo futurista, que está invadido por una epidemia de Letucemia que está acabando con la población. Buscar una cura es lo más primordial, pero mientras hayan este milagro la población vive bajo el Palacio de sus monarcas, el príncipe Kai entre ellos, y se afanan en hacer sus tareas diarias, con miedo a contraer la enfermedad. Aquí conocemos a Cinder, una chica que trabaja como "Mecánica" en el mercado, pero que oculta un gran secreto... que es medio ciborg. Ella vive con su madrasta y dos hermanastras (como veis Cinder, este primer libro toma de referencia a "la cenicienta") que le hacen la vida algo imposible, por eso se refugia en darle rienda suelta a su talento como manitas. 

Todo va bien hasta que el príncipe Kai se presenta de incógnito en su tiendecita y le pide que arregle a una misteriosa ciborg que puede que guarde más de un secreto de suma importancia no sólo para él si no para toda la humanidad. A partir de aquí todo se comenzará a enredar, entre ella y la familia real, y aún más cuando la reina Levana, reina de los "Lunares" la población de la luna, visita la tierra, y descubre que Cinder quizá no sea una simple chica....


Me ha sorprendido muchísimo este libro, de verdad. Como os decía tenía unas expectativas bajísimas, y una vez que lo empecé no pude parar de leer. No quiero decir que haya sido un libro que le de un 10 total porque para mi hay algo que falla, pero quitando ese algo que no sé que es lo que le hace falta para ser perfecto, lo demás me ha sorprendido para bien. Los personajes son muy muy interesantes, el tema de que el protagonista sea asiático también, oish me hacía imaginarme a nuestros oppas de los dramas jajajaja, es original, todos son originales y bien desarrollados. La reina levana y todo lo que rodea a los lunares, me ha fascinado, es un personaje tan misterioso, tan malvado y con tanto poderío... jajaja que me ha encantado!


El romance es bastante light, pensaba que sería más intenso y le darían más importancia, pero no, es algo más secundario en la trama, pero de que hay hay, así que no os asustéis jajajaja *pero podría haber más... XD

La forma de escribir de la autora me  ha gustado mucho también. Muy sencilla, con diálogos ligeros, y en realidad el libro se lee prontísimo yo creo que solo tardé tres días. 

Poco más puedo contar de esta novela. Que tiene personajes novedosos e interesantes, un mundo muy original, una trama bastante compleja y que creo que se irá complementando con el resto de libros, un amor interesante, una malvada más interesante aún jajaja, y que cuando acabas el libro te quedas con ganas de mucho más.

Yo si os llama la atención... os animo a darle la oportunidad porque no os decepcionará. Yo en cuanto pueda me pongo con la segunda parte de la saga a ver que tal, y os sigo contando por reseñas qué tal se desarrolla.

¿Vosotr@s ya habéis leído Cinder? ¡Contadme! 💚💚💚


Nos leemos :)










1 comentario:

  1. Awwww. Vero adora esta saga. Es más, yo le he regalado el segundo por su cumple <3.

    Yo no lo lei asi que no me imagino este mundo!!

    Me alegra que te gustara tanto ^^

    ResponderEliminar