lunes, 20 de mayo de 2019

Reseñando Series : "Instinto"

Si sois españoles (en el resto del mundo no sé muy bien como se ha llevado el tema marketing de esta serie) segurísimo habéis escuchado hablar de la serie "Instinto" protagonizada por Mario Casas. Las promociones de la misma, han sido gigantescas, al igual que las noticias que nos vendían una serie impactante, llena de erotismo y sexo, como nunca habíamos visto ...

Pues vista la serie, sólo tengo que decir en resumen, que ojalá mi instinto, me hubiese alejado de darle al play al primer episodio jajaja, pasad que os cuento qué me ha parecido *No apto para fans*









Empezaré poniéndoos un poco en situación. La serie es una obra original emitida por el canal privado Movistar+ a principios de este mes y prometía contar una gran historia en los 10 capítulos durante los que se desarrolla la serie:


Marco (Mario Casas) es un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional, ALVA, que ahora presenta en el mercado su último prototipo: CICLÓN, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía. Junto a él trabajan su amigo y compañero de estudios, Diego (Jon Arias), y también la mujer de éste, Bárbara (Bruna Cusí), la eficiente directora de marketing. Al equipo se incorpora Eva (Silvia Alonso), una joven y ambiciosa ingeniera con mucho que ocultar, que romperá el equilibrio laboral y emocional entre ambos socios.
A pesar de su popularidad, y al contrario que Diego, Marco no es un hombre que destaque por su vida social. Es un solitario al que nadie consigue acceder desde un lugar íntimo, más allá de su psicóloga, Sara (Miryam Gallego), de la que es emocionalmente dependiente. Los fantasmas de Marco son infinitos y, aunque intenta luchar contra ellos, su verdadero escape son el deporte y un club privado. En el, cada individuo se preocupa solamente de recibir placer y dar rienda suelta a sus sueños más eróticos, sin temor a enamorarse, ya que allí todo el mundo lleva el rostro oculto.
Todo cambia cuando Marco conoce a Carol (Ingrid García-Jonsson), la nueva psicopedagoga de su hermano José (Óscar Casas), un joven de 18 años con autismo, con el que mantiene una relación compleja. Y con Carol empezará un camino en el que descubrirá quién es su peor enemigo: él mismo. A su lado aprenderá que nunca es tarde para amar, aunque eso suponga sufrir.

*Advertencia: reseña con niveles elevados de ironía*


Qué originalidad, qué destreza de guión, qué novedosa... qué....NO. NO.



XD


Siento de verdad a los espectadores que sí que le gusten estas historias, yo, como ya sabéis, este no es un género que me suela gustar, ni en series, ni en pelis , ni en libros ni nada. No sé por qué pero no me suelen atrapar nunca. Aún así el gran marketing de esta serie y todo lo que prometía, me hizo picar cuando vi que estaba completa, así que ¿Por qué no darle una oportunidad?



Y esa oportunidad, me hizo ver que si me hubiese quedado quietecita y no perder mis horas viendo esto, hubiese sido un gran favor hacia mi persona. La historia es cliché de los clichés, si tuviésemos que contar cuántas veces hemos visto o leído la misma historia de "Hombre rico que está obsesionado por el sexo, pero no es porque esté loco, es porque siempre tiene un trauma detrás que justifica su comportamiento sea cual sea y todas locas por él" creo que me harían falta brazos y manos para contarlo todo. Ya escribí hace tiempo una entrada por aquí, sobre un libro con una trama parecida y sí, vuelvo a decir que esta clase de historias están ya quemadas. Quemadísimas.

Por favor, un poco de originalidad. En serio os lo pido guionistas y autores del mundo. No niego que pueda tener su público pero ya cansa ver lo mismo una y otra vez. Viendo como disfrutan de un éxito para nada merecido porque son copia pegas todas unas de otras. 






Y esta vez, esta serie española, claramente es un copia pega de hacendado de 50 sombras de Grey. Prometían una serie como nunca antes se había visto, unas escenas de locura donde los actores prometían escenas realmente subidas de tono a niveles estratosféricos y algo polémica. (creo que por esto caímos todos en verla)
¿Y cuál ha sido el resultado? No puedo mentir, me ha parecido un despropósito.

Ya no sé qué es peor, si la trama, que como os he comentado antes me resulta repetitiva, sin sentido e insulsa, si las 4 escenas de sexo (que no son nada del otro mundo cuando prometían impactar) mal hechas y metidas con calzador, o lo peor de todo a mi parecer: La PÉSIMA actuación de Mario Casas. Lo reconozco, el actor nunca ha sido santo de mi devoción y de hecho evito ver cualquier cosa que haga porque no me gusta este chico. Aún así intenté quitarme prejuicios y es que no he podido, incluso así, la actuación de él como Marco Mur, es para echarse a llorar. Monótono, aburrido, inexpresivo... me podría tirar un día diciendo sinónimos así. Es que no aporta nada, su hermano Óscar interpretando a José, se lo ha comido con patatas interpretativamente, haciendo el trabajo excelente que no ha sabido hacer su hermano, siendo el protagonista. Sinceramente, aunque suene duro, estoy segura de que Mario ha logrado el papel , más porque necesitaban a un tío bueno con buena fachada, que a un actor de verdad que conmueva. 




Con la horrible actuación de Mario, que ya de por sí para mi gusto lanza la serie a pique, añadamosle una trama que en vez de ser erótica, atrevida y loca (lo que prometían en sus promociones) es un dramón cortavenas que se acaba haciendo eterno. Es que se resume en eso: un dramón que de vez en cuando tiene 4 tetas y 1 escena de sexo light ya está. Y no es que yo quisiera ver una película porno ni nada por el estilo, porque lo vuelvo a repetir, no me gusta este género para nada, pero si la serie promete una cosa, es normal que se les echen encima cuando no va sobre lo que tanto habían hablado y promocionado...

A su favor tengo que decir que el final, no me lo esperaba para nada, es un giro bastante perturbador y sorprendente. Es lo único bueno y salvable de la serie, aunque se te queda mal cuerpo, no nos vamos a engañar. Así que sin mucho más que decir, dejaré que seáis jueces de "Instinto" si es que os animáis a verla. Yo desde luego no la recomiendo para nada.




Como siempre, me ha encantado compartir esta pequeña opinión con vosotros y también contadme por abajo si ya la habéis visto o qué pensáis sobre el tema.

Muacks!!

¡Nos leemos!












1 comentario:

  1. Has sido valiente. A mí ni se me ha pasado por la cabeza darle la oportunidad. No sé por qué, pero tengo la impresión de que solo con las imagenes que he visto ya sé de què va la historia. Y, por que has contado...

    Lo que sí me sorprende es que no sea tan erótica como nos han vendido.

    ResponderEliminar