domingo, 20 de julio de 2014

Reseñando Películas: "Vampire Academy; Blood sisters"

La primera adaptación de la saga "vampire academy" de Richelle Mead, libros que me gustaron bastante, y película que tenía ilusión por ver. Aquí os dejo la reseña, y aviso que a quien le haya gustado la película, que no se meta directamente porque voy a ser muy sincera!


Sinopsis


La trama de la película gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años normal y corriente si no fuera porque es una 'dhampir': una vampira guardiana que no puede enamorarse y que está obligada a protegerse de los malvados 'strigoi' o vampiros violentos (seres peligrosos e inmortales).

Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov. Y es que se siente muy atraída hacia él, pero también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Dirigida por Dan Waters y escrita por su hermano, Mark ('Las crónicas de Spiderwick', 'Los fantasmas de mis ex novias') esta película está basada en la serie de libros también titulados 'Vampire Academy', escritos por la americana Richelle Mead.


Como decía me hacía mucha ilusión ver la película y cuando me enteré de que la adaptarían me encantó la idea, es más estaba encantada con el reparto y todo era color de rosa, hasta que empezaron a salir cosas sobre la película. Las fotos y los stills estaban bien pero todo se torció cuando empezaron a salir esos poster quema-ojos que aún hoy en día no sé cómo digerirlos. Es lo más feo que he visto en mucho tiempo y además ¿Tiene algún sentido con la esencia de la historia? Más bien parece Mean Girls, versión vampiros, se ve que el director le cogió cariño a la cinta protagonizada por Lindsay Lohan.

Luego llegaron más posters horribles, y el esperado tráiler, y mis ganas de ver la película disminuían a pasos agigantados. Ya no sólo porque pensaba que habían cambiado la esencia del libro que aún ahora habiendo ya acabado de ver la película sigo pensando lo mismo, y por dios que son esos pelos que le han puesto a dimitri! sí se que su pelo es descrito así pero dios una mejor peluca por favor! jajajaja


Total, que ya muy desganada y al ver que se había estrenado la película me dispuse a verla, esto fue en febrero, y la he acabado hoy jajajaja Creo que con eso explico bien lo mucho que me ha gustado (ironía total)

No había visto una película más aburrida que esta en mucho tiempo, me la iba viendo por días y por ratos de un cuarto de hora o poco más porque es soporífera, así que dije venga la tengo que terminar como sea! Y por fin lo logré! 

La película es mala, muy mala, sé que habrá gente a la que le habrá gustado pero siento que son fans de los libros dispuestos a tragar cualquier cosa que les den, porque para que te guste semejante película...umm no sé yo....igualmente respeto a quien les guste. Yo misma como ya he dicho soy fan de los libros, mucho además, pero esta película es una Bazofia la mires por donde la mires. Actuaciones muy pobres y sobreactuadas, escenas flojas, escenas de WTF? cómo puede estar esto tan mal grabado?

No es culpa de los actores (bueno de algunos sí jaja), porque quitando a algunos lo han hecho muy bien en sus papeles, sobre todo Rose que es la única que me ha gustado en sí de verdad porque al menos se parece mucho al personaje como es descrito en el libro, pero otros me quedaba diciendo "¿quién eres tú y qué has hecho con el personaje del libro?" 
Han convertido la película en una peli barata de adolescentes americana donde sus mayores preocupaciones son perder sus virginidades antes del baile de graduación. Sí también hay escenas fieles al libro, pero es que noto a tantos personajes cambiados actuando como niños pequeños, tantas escenas malas, tantas cosas que se han saltado y que se han inventado que no hay por dónde tragarla. El romance es flojisimo, muy rápido y no he visto química por ninguna parte :S




Y esa es la sensación que se me queda al terminar la película, que han arruinado la historia del libro y no han sabido mantener su esencia ni reflejarla en la gran pantalla. Y me ha decepcionado muchísimo. Desde luego entiendo el por qué ha fracasado en taquilla, yo no hubiese pagado para ver semejante película. 

Así que chicos, si no habéis leído los libros y estáis pensando ver antes la película, no lo hagáis porque matareis la saga, Vampire Academy NO  es lo que la película nos muestra. Es una historia mucho más madura y bien desarrollada, así que os aconsejo leer la saga que si no me equivoco son 6 libros y disfrutar de la historia, la película es altamente desancosejable de ver, pero allá quien se atreva a verla. 

Yo una vez y no más! Y si hacen futuras películas del resto de la saga me pensaré verlas o no porque no quiero que me la destrocen aún más. Con la ilusión que yo tenía y me ha dejado fría , ainsssss





Calificación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario