viernes, 8 de mayo de 2020

Reseñando Dramas: "Witch's Court"

Una fiscal de fuerte personalidad que tiene que trabajar en la unidad de delitos sexuales con un compañero, muy diferente a ella...¿Cómo acabará la cosa?





FICHA TÉCNICA



  • Título: 마녀의 법정 / manyeoeui beobjeong
  • Título en inglés: Witch's Court
  • Anteriormente conocido como: 그녀를 믿지마세요 / Don't Believe Her
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 09-Octubre-2017 al 28-Noviembre-2017
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora: Witch's Court OST


Ma Yi Deum ha trabajado como fiscal durante los últimos 7 años. Ella a veces utiliza métodos drásticos para ganar casos.
Un día Ma Yi Deum es transferida a la división especial de crímenes sexuales.


¡Hola a tod@s! Espero que esteis súper bien 💜 Hoy, toca nueva reseña doramil, y esta vez, viajamos al año 2017 para conocer a una fiscal muy peculiar. Con todos los dramas que tengo pendientes y que quiero ver, que la lista es muy larga (bueno qué os voy a contar si la vuestra estará igual jeje) decidí que mientras veo dramas de 2020 que me interesan voy a ir viendo a la vez también otros dramas que me llamaron en su día la atención, pero que quedaron en el olvido y nunca me acordé de ponerlos. Así que este de Witch's Court es sólo el primero de una larga lista de dramas que tengo pendientes del 2017,2018 y 2019 que quiero ver y ponerme al día.



Esta serie, aunque la sinopsis no dice mucho, a la vez lo dice todo. Y es que se puede resumir en tan sólo una frase: Una fuerte fiscal que resuelve casos de delitos fiscales y ...poco más jeje. Yi Deum es una mujer fuerte, que tras la desaparición de su madre cuando ella era una adolescente, la deja marcada para siempre y decide convertirse en fiscal tanto para resolver el caso de su madre, como para solucionarle la vida a los demás. Su viaje no será del todo fácil, pero como es muy hábil en su trabajo, destaca sobre los demás.

La aventura comenzará cuando la traspasen de departamento, precisamente al de delitos sexuales y conozca a su nuevo compañero, un hombre dócil y amable con el que quizá pasen más cosas que simples temas laborales...



En fin, poco más hay que contar de esta serie, yo por mi parte, comenzaré a contaros qué me ha parecido, y es que me he quedado un poco bastante  chafada con ella. Sé que ha sido error mío, porque desde un primer momento pensé que era una comedia romántica, que aunque tuviese casos de juicios y cosas de este estilo, pensé que se intercalaría bien con el romance y la comedia al estilo "Prosecutor Princess" y vaya decepción me he llevado al ver que no es así para nada... Me he encontrado con un drama muy espeso y denso, en el que el 95% de la trama está dedicado a los casos, delincuentes y juicios a los que nuestros protagonistas se tienen que enfrentar. Así como el desarrollo profesional de la protagonista y el drama con su madre con tintes de politiqueo que no me han gustado nada.



No quiero decir que esto esté mal en sí, pero claro, tenía una idea muy diferente del drama y al empezarlo me dio zasca en toda la cara jaja Aún así, ya que lo había empezado le di una oportunidad por si el drama me sorprendía o me enganchaba, pero finalmente sucedió lo que temía, que el drama al no tener nada de romance apenas y nada de otra cosa que me hiciera despejarme de la intensa trama principal, me ha acabado aburriendo, y me ha costado mucho ver y aguantar tanta oscuridad y juicios episodio tras episodio, por lo que tomé la decisión de pasarlo a saltitos en los capítulos finales y pasar página. Está claro que este drama no es un drama para mí, que necesito romance y otros elementos, y que el tema policial no es de mis temáticas preferidas para ver, de hecho es de las que menos me gustan, a no ser que estén bien hilados y sean muy interesantes como IRIS, por poner un ejemplo, que es un DORAMAZO.



Sobre los personajes, aquí es donde viene uno de los puntos fuertes de la serie y una de las cosas que sí que me han gustado y es que nuestra protagonista Yi Deum, no es una mujer al uso como las que solemos ver en los doramas por norma general. Es una mujer muy fuerte, decidida, que tiene una personalidad arrolladora, y hablando vulgarmente, se los come a todos con papas jajaja Además la interpretación de la actriz considero que está del diez y que le queda muy bien el darle vida a esta peculiar fiscal. El protagonista, es todo lo contrario a ella, es un hombre dulce, calmado, comprensivo... es un amor de chico, y tiene que aprender a lidiar mucho con Yi Deum, porque su personalidad es arrolladora y eso lo pilla de sorpresa, pero poco a poco aprende a sobrellevarla y acaban haciendo buenas migas.

El resto de personajes, bastante correctos para un drama de este estilo, sin ninguno más en sí que haya destacado o haya dicho yo wow.




Sobre el romance, por nombrarlo de pasada, es casi inexistente y esto ha sido una gran decepción porque yo necesito romance en las historias que veo aunque sea algo mínimo pero algo. Aquí sin embargo hemos visto una relación algo rara, porque además me da la sensación de que intentan meter ese algo de romance con calzador y queda extraño en la trama, además de parecerme que la pareja no tiene química ninguna juntos para el tema romántico, y bueno qué hablar del beso, sí, el beso porque solo hay uno...y medio y es para echarse a llorar, de verdad de los peores besos que he visto en un drama. De estos donde la protagonista parece un besugo muerto en una pescadería con los ojos desorbitados, y hay sentimientos 0, pues de esos....*Facepalm* Y eso que es una pena porque ambos actores me gustan mucho por separado y creo que como colegas de trabajo actúan genial pero para pareja... mejor que no jajaja






En fin para haber puesto eso, mejor que no hubiesen puesto nada jajaja

La OST también muy normalita, no se me ha quedado en la memoria, ni en el corazón...

En resumen, si os llama la atención porque creéis que es un drama que va a tener otros géneros, o que va a ser romántico, eliminarlo directamente de vuestra lista y no cometáis mi error. El drama no tiene apenas romance, por no decir nada, y el poco que tiene es metido con calzador, raro y forzado y ya al final de la serie, literalmente jajaja. 

Creo que es un drama que gustará mucho a la gente que le encanten los dramas policíacos, de abogados, de juicios, de manera pura e intensa, sin que busquen nada más que ver el desarrollo de los casos y su desenlace, así como el crecimiento profesional de la protagonista. Si eres de este grupo de personas, entonces te diría que le dieses la oportunidad, porque en verdad hay muchos casos interesantes y al ser sobre temas sexuales, toca temas tabú en corea como la homosexualidad, violaciones y un largo etc que puede resultar interesante. También toca un poco el tema político (cosa que también me ha matado porque a mí la política me aburre como a una ostra) y el tema del misterio de la búsqueda de su madre.

En fin, no es un mal drama, porque no lo es, pero para mí, al habérmelo imaginado de un modo muy diferente ha sido una gran decepción, aún sigo con el corazón partido por haberme quedado con ganas de que esta serie fuese distinta T_T 



NOTA: 5'5/10

Ahora os toca a vosotros, contadme qué pensáis sobre el drama :)

¡Nos leemos!









2 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wooow no me llamo mucho la atención el drama la verdad, de hecho cuando comencé a leer me dije, ahora me salen dramas de fiscales cuando jamás había visto uno pero ahora estoy viendo prosecutor princess y me sale otro drama de fiscal ajajaja.

    Si dices que no hay romance y es completamente policial la verdad oportunidad no le daría ya que estoy segura que me voy a terminar aburriendo, aunque el desarrollo personal de la protagonista se oye interesante de ver. No creo que lo vea pero gracias por reseñarlo :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna! Yo lo tengo apuntado ahí pendiente desde que salió. Al principio por la sinopsis vi que sería un drama oscuro y que no me iba a gustar, pero después vi ese poster y me dio toda la vibra de una comedia romántica, así que como tú pensé que podría tener algo de eso. Ahora mis ilusiones se fueron al suelo jajaj :D No sé... yo creo que debería sacarlo de la lista, pero igual los casos me llaman la atención... Igual no me voy a poner a verlo por lo pronto, así que ya veré que hago con él...

    Gracias por tu reseña, ahora ya voy avisada!

    ResponderEliminar