lunes, 4 de mayo de 2020

Reseñando Libros: "La maldición de los Luján" de Ditar de Luna

Una maldición, viajes, un romance condenado a la desgracia... ¿Cómo terminarán Los Luján? 
¡Pasa y te cuento!





FICHA TÉCNICA


Título: La Maldición de los Luján
Autora: Ditar de Luna
Editorial:  (Titania)
Páginas: 350
Género: Romance, Misterio


Sinopsis

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso…

Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.



Cómpralo en Amazon (←Click aquí)




Empezaré contándoos que no conocía nada de nada esta novela, pero hace poco me salió de sugerencia en Kindle y me llamó la atención de manera automática, esa sinopsis nadie puede negar que atrapa y mucho. Tras descargarme una muestra y ver cómo podría llegar a ser la novela, me lancé a la piscina y decidí comprármela, y ¡Qué bien que tomé la decisión! He pasado un rato genial entre sus páginas ♥️

Como nos adelanta la sinopsis la historia se centra en Sara, una chica que decide desconectar del trabajo y de sus metas laborales que ocupan toda su vida y embarcarse en una gran aventura que la llevará a visitar varios países, allí, conocerá por casualidad a Alejandro, un chico que aunque parece que va buscando lo mismo que ella, oculta mucha más cosas de las que a simple vista podemos ver. La historia se podría decir que se divide en dos partes, una la del viaje y Alejandro, y otra cuando ella, para lograr sus sueños se ve enredada en la finca de los Luján, con el hermano de Alejandro, Gabriel. Pero las cosas son raras, la gente cuchichea cuando la ve, y hay una especie de maldición que se cierne sobre esta familia, además de muchísimos secretos que poco a poco se irán desvelando.

Sobre la historia, me ha enganchado mucho de principio a fin, a pesar de no ser una historia muy complicada y enrevesada, tiene su punto de misterio y secretos que me ha encantado, giros que no me esperaba o que me esperaba a medias, y que me han sorprendido bastante. No es la típica novela que a partir de determinada página se estanque si no al contrario, mientras navegas por sus páginas te lleva a decenas de escenarios, además súper bien descritos me han entrado muchas ganas de viajar jajaja, y te hacen sentir muchas cosas hasta el final. 


CRÉDITOS DE LA IMAGEN AL BLOG: EL BLOG DE SARA LECTORA :)


Sobre el tema romántico he entrado en conflicto toda la novela. Dos hermanos totalmente diferentes, Alejandro, Gabriel... estaba en una encrucijada, y puede que hasta te líes como yo si decides profundizar en la novela y te preguntes por qué la protagonista hace cosas, si piensa todo lo contrario, pero no te preocupes, todo tiene su explicación al final y es un giro que yo creo que casi nadie se espera aunque yo sospechaba de vez en cuando y me alegró ver que al final di en el clavo , ou yeah jajaja  

Pero me ha gustado mucho la química con ambos chicos, y las escenas románticas cocidas a fuego lento, y en otras explotando en llamas jeje. Además otra cosa que me ha gustado mucho es que aunque tiene escenas eróticas, solo dos o tres en realidad, me ha gustado mucho con la delicadeza que la autora las ha narrado. Nunca me suele gustar lo erótico porque siempre me parece chabacano y muy exagerado, pero Ditar ha logrado dar en el clavo para que sean excitantes y a la vez elegantes que esto muy pocos lo logran, o al menos esa ha sido mi impresión. Ya vosotros tendréis que descubrir con quién se queda de ambos, pero desde luego, no es un triángulo amoroso al uso y eso me ha encantado.

Sobre los personajes, también me ha gustado mucho cómo los ha ido desarrollando y el trasfondo de cada uno, me parece que están muy bien escritos y con madurez y eso se nota en el resultado final de la novela. La pluma de la autora me parece fantástica y en cuanto acabé el libro fui a buscar si había publicado alguno más, pero vi que no T_T *llantos* jajaja así que nos tendremos que limitar a disfrutar de este, que además fue finalista en los premios Titania, un premio que después de leerlo, me parece muy bien merecido. 

Si tengo que ponerle algún "pero" es que siento que la trama tiene un pelín de relleno en algunos capítulos (pero nada grave) y que toda la parte donde te cuenta sobre la maldición me resulta algo liosa y tuve que releerlo un par de veces para enterarme bien de qué iba y quiénes eran los implicados, no sé si porque yo estaba espesa o porque realmente es un poco confuso. Aunque luego hacia el final todo queda claro y eso se logra solucionar. También como os comentaba he tenido algunas partes en el triángulo amoroso que no me gustaba del todo el rumbo y pensaba como iba a salir ella de ese embrollo, pero también como lo otro, al final todo se soluciona jajaja sé que es raro de explicar, pero es que si lo hago spoileo a diestro y siniestro y prefiero que lo descubráis...

Así que bueno este libro lo recomiendo bastante, a mí me ha enganchado mucho y me ha entretenido, me parece una historia bonita, elaborada, bien escrita y original, y reconozco que no puedo ser muy objetiva con ella cuando me ha hecho sentir cosas bonitas ^^ Así que si os llama la atención la sinopsis, ¡A por él! ^^


NOTA: 8.5/10






1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda. Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación. :-)

    ResponderEliminar