domingo, 17 de mayo de 2020

Reseñando Dramas: "The World of the Married"

El drama que ha roto todos los récords y hasta los suyos propios en su cadena y en cualquier cadena por cable (30% casi de audiencia en su final), un drama que nos sumerge en la cara más oscura de la vida matrimonial y que nos mantiene pendiendo de un hilo hasta el final... ¡Tenía que hacer esta reseña con ello fresco!

¡Vamos allá!






FICHA TÉCNICA



  • Título: 부부의 세계 / bubueui segye
  • Título en inglés: The World of the Married
  • También conocido como: Couple's World; World of Married Couples; The Married Life
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Periodo de emisión: 27-Marzo-2020 al 16-Mayo-2020
  • Horario: Viernes y Sábados 23:00
  • Banda sonora: The World of the Married OST

Ji Sun Woo es una médica de medicina familiar. Está casada con Lee Tae Oh y tienen un hijo. Parece tenerlo todo, incluida una carrera exitosa y una familia feliz, pero su esposo y otros la traicionan.
Mientras tanto, Lee Tae Oh sueña con convertirse en un famoso director de cine y dirige un negocio de entretenimiento con el apoyo de su esposa Ji Sun Woo. A pesar de que ama a su esposa, Lee Tae Oh cae en una relación peligrosa.



No os lo vais a terminar de creer, pero en el momento que el drama se comenzó a emitir, yo ni lo conocía. Ni siquiera le había prestado la más mínima atención antes, hasta que no comencé a ver noticias, sobre sus altos ratings y lo exitoso que estaba siendo en Corea. Por ello, captó mi atención, me informé y busqué su sinopsis. Tras leerla, no me dejo especialmente impactada, pensé que quizá se estaba exagerando su calidad, y que sería un drama más sobre infidelidades que poco más tendría que contar...¡Cómo me equivocaba! 




La historia se centra en la familia de la exitosa doctora Sun Woo, quien vive en una urbanización del pueblo de Gosan con su marido y su hijo adolescente. Todo parece de cuento de hadas, hasta que ella, comienza a sospechar que su marido quizá lleve una vida extramarital, y que está siendo engañada. A raíz de esto, su vida dará un giro, y nos sumergiremos con ella y sufriremos en sus carnes, lo que es vivir una infidelidad desde todos los aspectos de la vida.

No se puede contar mucho más de la sinopsis porque si no se desvelarían detalles importantes de la trama, siento que en esta reseña me van a faltar palabras para describir la maravilla que es el drama, pero prefiero que lo vayáis descubriendo poco a poco vosotros, porque la serie es una completa montaña rusa de emociones. Mi primer consejo para comenzar a verlo, es que estéis mentalmente preparados para una historia que vais a sentir con intensidad a cada segundo. Sentiréis pena, enfado, rabia, comprensión, os emocionaréis a cada instante. Es un drama muy muy intenso, y oscuro y tenéis que estar preparados para ello cuando decidáis darle al play. Eso sí, no os arrepentiréis en absoluto en el momento de decidáis hacerlo.



Yo lo comencé a ver con dos amigas más, y lo hemos seguido en emisión (lo cual ha sido una tortura china, esperar semanas tras semanas para ver como continuaba, y eso que teníamos casi diez episodios para ver del tirón cuando empezamos a verlo jaja) Y pensábamos que nos iba a costar verlo porque era demasiado oscuro, y los capítulos duran una hora y media cada uno. Olvidaos de esto, porque una vez que empiezas, tal y como nos pasó a nosotras, te BEBES, literalmente, los episodios. Yo me llegué a ver los diez en una semana y a mis amigas les pasó algo similar. La hora y media se te pasa en un pis pás, y sólo deseas ver más y más porque siempre te dejan con ganas de más o en lo mejor del episodio. Y lo hemos disfrutado y vivido de manera súper intensa hasta el final. 

Personalmente, hacía muchísimo tiempo, que un drama no llegaba a engancharme y a transmitirme tanto como este, para mí es simplemente maravilloso. Una obra maestra de la televisión, muestra cosas que antes no se hubiesen atrevido a mostrar, nos muestra la cara más dura de la sociedad coreana con el tema de infidelidades y divorcios, sobre todo si eres una mujer (machismo ¿donde?) y las distintas maneras de enfrentarlo, el daño que puedes causar por algo como esto y creo que deja una moraleja estupenda y muy real. Eso me ha encantado del drama: que es tan real, que se te ponen los pelos de punta porque cualquiera podríamos vivir una situación así, o ya hay muchas persona que lo viven y lidian con ello cada día, y con situaciones peores que las que muestra el drama. Me ha encantado esa crudeza nunca vista.



Te vas a enamorar de todos los personajes desde el minuto uno, o más bien, vas a querer entrar y liarte a guantazos con todos ellos en muchas ocasiones jajaja Están tan bien, pero tan bien desarrollados todos, que es imposible no conectar desde el primer momento, aunque eso sí, con la protagonista es con la que desde el primer momento se siente más empatía, aunque los guionistas son sabios y saben cómo irnos haciendo sentir cosas encontradas por los otros protagonistas de la serie y a la vez odiar, pero comprender, que las cosas pueden suceder así y que todos podemos llegar a sentir esas cosas tan contradictorias en una situación así que nos ponga al límite y se derrumbe nuestro mundo. Todos han hecho un trabajazo como actores, todos han congeniado entre ellos a la perfección, y me alegro muchísimo que su gran trabajo haya sido recompensado con tanta audiencia, no sólo en Corea, si no en el mundo entero. 



Sobre el romance, en este caso, en esta serie, es sobre la falta de ello, o el exceso de ello... sería difícil de explicar... se plantean preguntas cómo ¿Qué harías si te das cuenta que tras años de matrimonio, tu marido te está engañando? ¿Lo perdonarías por no derrumbar todo lo que habéis construido en ese tiempo? ¿Te divorciarías y te expondrías al que dirán en una sociedad tan de "caretas felices" como la coreana? ¿Aguantarías los cuchicheos y el repudio por ser una divorciada? ¿Aguantarías que te pusieran los cuernos y perdonar, sólo por mantener la fachada de familia feliz? Hay tantas preguntas en esta serie...y todas tan bien resueltas... que tenéis que descubrirlo por vosotros mismos...

La ambientación de la serie es una pasada también, siempre lo he dicho, que es muy muy intensa, oscura, emotiva, taciturna...te sumerge por completo en el mundo de los casados y es que entre esa ambientación y su OST tan bien elaborada, el drama se te cuela en la mente y ya no te suelta, ni apagando el pc o la tele te deja... en serio yo había días que no podía pensar en otra cosa, que se me ponía el cuerpo malo de pensar que podría verme en una situación como esa algún día, y la crudeza que te hace sentir... por eso digo que no es apto para gente que esté pasando malas rachas, o que sea extremadamente sensible, porque lo vas a pasar mal de ponerte en la piel de la protagonista jajaja  Pero eso sí, no dejes de ver el drama, porque es una maravilla.






Me encantaría poder contar millones de cosas más, pero es que siento que si os las cuento, os spoilearía y el drama perdería su encanto total, que es ir descubriéndolo poco a poco mientra lo veis. No le saco ni una pega a esta serie, porque se ha colado en mi corazón por completo por su realismo y crudeza, porque las actuaciones son de óscar, porque la ambientación es para aplaudir, y porque han sabido casar todo de tal manera, que hacen de "The World Of The Married" se cuele en mi lista de dramas preferidos de todos los tiempos, y por ahora, también el mejor drama que he visto en este 2020. Los altísimos ratings de casi 30% de audiencia, que eso para ser una cadena por cable como la JTBC es una Barbaridad, así lo demuestran y es una audiencia y un éxito merecidísimo por todo el trabajazo que tiene detrás la serie y todo lo que te hará sentir del principio hasta su final.


SPOILERS DEL FINAL Y ALGUNOS PENSAMIENTOS DE LA SERIE * Si por algo me ha gustado esta serie, es porque es tan real que te llega a enervar, me he pasado muchos episodios enfadada, o con rabia de decirle a personajes pero ¿por qué haces esto? Como cuando La protagonista se acuesta con el vecino a modo de venganza por lo que le ha hecho su marido, o la misma vecina se piensa el perdonar a su marido después de todas las infidelidades, que yo pensaba, mira es que como lo perdones, ¡¡¡te pico!!! jajaja O el caso del hijo, en mitad de la pelea de sus dos padres, que esto por desgracia es demasiado real en los casos de divorcio mundiales, que a él también le decías algunas veces niño, abre los ojos y no sean tan tonto...

Pero es que a pesar de ello y estos enfados, hay que ponerse en la piel de esos personajes para ver qué haríamos nosotros en esa situación, es normal que a veces estén cuerdos, que otras se derrumben y quieran hacer locuras para compensar su tristeza y el dolor, y eso pues también está bien, porque nadie somos buenos ni malos, y estamos muy condicionados a nuestros sentimientos en muchas ocasiones. ¡Hasta la amante/esposa ha terminado cayéndome bien al final! porque aunque haya sido también por parte de la protagonista, y el padre de ella, le haya dado más puerta al marido que ella misma, me alegra que al final se diese cuenta de que tan sólo era un capricho más de Tae oh, un hombre que no valoraba nunca lo que tenía, que era un chupóctero y un vividor de la mujer que pillaba y su familia y que además era un mentiroso manipulador de narices con todos. No había escenas que me diesen más rabia que en las que él intentaba quedar de Víctima, cuando él era el causante de las desgracias de todos desde un principio. ¡Me ponía enferma! Sinceramente siempre pensé que el personaje de él se acabaría suiciando, o algo por estilo, al quedarse sólo, repudiado y sin dinero, pero bueno, al menos me alegra ver, que no han vuelto juntos, que yo lo temía muchísimo y hubiese sido un final que hubiese odiado, porque no puede hacer lo que ha hecho durante toda la serie y encima que vaya la otra y lo perdone, es que NO! 

Así que me ha parecido un final justo, con ella quedándose con su hijo al fin tranquilos, la chica joven rehaciendo su vida de nuevo también, porque se lo merece, porque aunque haya sido bicha en muchas ocasiones, ha sido una marioneta de Tae Oh completamente. Y bueno Tae Oh, intentando sobrevivir en el caos que él mismo se ha buscado y que espero le haya servido de lección. Sobre los vecinos, me ha encantado que ella le parase los pies y no le perdonase las infidelidades, porque sinceramente, yo en estos casos, respeto a quien quiera perdonar, pero justo el drama ha mostrado lo que siempre he pensado de perdonar en una infidelidad: Que da igual lo que perdones, que lo sigas queriendo o no: si él se ha ido buscando amor a otra parte es porque eso ya no funciona, y segundo, si decides perdonar ya nunca más vas a estar tranquila con él, porque has perdido uno de los pilares más importates en una relación de pareja: La confianza en el otro. Así que ole por la vecina, y por la decisión que tomó, porque el vecino sinceramente me parecía un personaje asqueroso desde el principio.

FIN DEL SPOILER.




Es un drama que os recomiendo totalmente y que no podéis dejar de ver. Porque para mí es una joya de principio a fin.

NOTA: 10/10

















6 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Sabes lo que nos cuentas me recuerdo un poco al primer dorama coreano que vi llamado "La mujer de mi esposo" cuenta algo parecido, aunque las vidas de los personajes son distintas pero habla de infidelidad en el matrimonio y toda la cosa, no la termine de ver completa pero bueno.

    La verdad es que me llama mucho la atención, y me encantaría verla porque si dices que es un drama que me va a tener con un vaivén de emociones pues que espero jajaja, pero tengo tanto por ver aún que no sé en que momento la terminaré viendo, de todas formas me alegra que te haya gustado demasiado y obviamente me la voy a apuntar :DDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. La mujer de mi esposo es muy buen drama, yo también lo recomiendo y sin duda este nuevo también lo añado a la lista con tal descripción. Gracias Luna, me encantan tus reseñas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me confirmas lo que he venido leyendo desde que se emitió, que este dorama es una genialidad y que engancha muchísimo. He visto muchos tweets y opiniones al respecto, y la verdad es que es un dorama que nunca se me pasaría por la cabeza ver, pero que con todas las críticas es imposible no ponerse con él. Así que va a ser el próximo que vea. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios! Ojalá que si os animáis a verlo, os guste tanto ^^

    Y el de "la mujer de mi esposo" me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente yo creo que esto no es para mí. A pesar de todo su éxito no creo que no lo vea, porque no es lo que yo busco en los k-dramas.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la serie, me enganchó desde el principio, y ahora que la termino me siento un poco confundida, el final estuvo bien gracias vi innecesario un capítulo 16 porque en el 15 concluía la serie verdaderamente, cuando llegue al 15 pensé q en el 16 iba a pasar algo extraordinario pero al final me di cuenta de que es lo mismo lo que con un drama innecesario incluido, y no puedo negar que la serie en general estuvo muy buena

    ResponderEliminar