sábado, 14 de noviembre de 2020

Reseñando Libros: "Perfectos Mentirosos" De Alex Mírez

Una universidad, tres chicos, una chica dispuesta a destruirlos y muuuuchas mentiras .... hoy te cuento que me ha parecido esta primera entrega de "Perfectos mentirosos"



💓FICHA TÉCNICA 💓






¡Hola a tod@s! primero que nada pediros perdón por mi "abandono" del blog, pero es que no me da la vida para más, he pasado de no tener nada, a tener de todo, y no tengo tiempo entre semana para pasarme ni un minuto por aquí entre los estudios y los trabajos. Así que por eso iré subiendo entradas más lentamente durante este mes, hasta que me quede algo más libre en las vacaciones de navidad, pero bueno igualmente espero que os guste el contenido, y que comprendáis por qué motivo es que no me paso por aquí tanto como antes. 

Como tengo tantísimas entradas pendientes, he decido comenzar por una lectura que acabé hace poco, y que está sonando ahora mismo muchísimo por las redes sociales, y los bookstagrammers (si no me sigues por allí, te animo a unirte, @lunaentreletras), no es otro que "Perfectos Mentirosos" De Alex Mírez. Es la primera parte, no sé si de una trilogía, o más partes, la cuestión es que tiene más libros aparte de este, y que no es volumen único.


Si vieseis todas las veces que me lo han recomendado, os quedaríais pasmados. Todo el mundo lo pone por las nubes, y yo por eso, me decidí a leerlo, y ya desde ese momento tenía algo muy malo en mi interior : Las altísimas expectativas.

¿De qué trata? Jude es una chica, aparentemente normal que llega a una universidad super elitista, donde parece no encajar del todo, y donde hay tres hermanos, los Cash, que manejan todo y a todos. Desde ese momento, el principal deseo de Jude, es bajar a los Cash de su trono mientras se desenvuelven en fiestas, romances, y mucho salseo estudiantil. Y sobre todo muchas muchas mentiras. ¿Logrará Jude destronarlos?

Para empezar, si sois doramaniac@s como yo, creo que este argumento os sonará algo...ejem *Boys before flowers* ejem XD. No sé si esto será pura casualidad o no, pero el parecido es bastante abrumador en su premisa. Después ya no tanto, porque el libro se vuelve una sucesión de fiesta, vicios, líos amorosos, alcohol, excesos y mentiras que nada tiene que ver con lo coreano y sí más a una peli de adolescentes americana llenita de clichés.

A ver, no diré que es un mal libro porque no lo es, y creo que puede gustar a mucha gente en edad adolescente, y no tan adolescente si sois fans de este tipo de historias de "instituto y líos amorosos", pero para mí sinceramente, ha sido una decepción. Y me da mucha pena, porque pintaba genial, y la autora la verdad escribe bastante bien y se hace a veces divertido (yo no he llegado a reírme a carcajadas como otras personas que se han leído el libro, porque hasta el humor me parecía algo repetitivo...) pero no es un libro para mí. Primero , por su sencillez, quitando algunas cosas, se me hace una historia típica de instituto sin mucha chicha, cuando esperaba una historia más madura. El tema de los secretos, super flojo para mi gusto (a excepción de su final), y el romance, puf no he podido empatizar nada, Jude es la típica chica de cada día quiero a uno depende como sople el viento, y yo con ese tipo de protagonistas no puedo...




No me he podido meter en la trama, porque no empatizaba con nadie, ni me parecía un argumento interesante lo que estaba tratando el libro, así que dudo que continúe con las demás partes. Si decidís leerlo, que os animo a hacerlo si os interesa, al menos también gracias a esta reseña, veréis un punto de vista distinto, porque de verdad, todo el mundo pone este libro por las nubes, y yo no entiendo el por qué, os lo juro. Me parece una historia adolescente típica, del montón , para entretener y poco más. Así que si no estoy sola en mi opinión, contadme que me sienta mejor jajajaja




Os mando un abrazo muy grande, y nos leemos en comentarios <3

¡Nos leemos!


Luna


1 comentario:

  1. Hola, Luna! No lo había visto por ninguna parte, así de desconectada con los libros juveniles. No es lo mío.
    Saluditos!

    ResponderEliminar