domingo, 11 de enero de 2015

Reseñando Libros: Efímera de Lauren DeStefano ( #Jardín químico 1)

Vuelvo a los libros para dejaros la reseña de Efímera, un libro que con mayúsculas ME HA DECEPCIONADO.




  • Título: Efímera (Trilogía del Jardín Químico 1)
  • Autor: Lauren Destefano 
  • Editorial: Puck 
  • Formato: Tapa blanda con solapas / Libro enseñado en Inquilino Novato 15
  • Nº páginas: 379 pág.
  • Precio: 15 €

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.





La portada es preciosa (sé que para much@s , esto es una perdición jaja), y la sinopsis me dejó deseando leer el libro. Esperaba encontrarme un libro y una historia trepidante, muy original y muy interesante. Pero no  he podido ni acabar este primer libro. Y no es porque a la historia le falte lo dicho, originalidad y muchas posibilidades, es sólo que la autora no sabe cómo desarrollarla, ni cómo contarla de un modo que enganche a los lectores. 

Me gustó la historia en su comienzo pero tras el rapto de Rhine, me comenzó a aburrir la historia increíblemente rápido y me daba coraje porque me encanta la base de la historia, pero es como si leyeses las mismas escenas una y otra vez, con diálogos aburridos y sin que avance la historia en páginas y páginas que a mi me ha parecido totalmente relleno sin sentido y ganas de marear la perdiz.

No me ha dado tiempo a llegar al romance, jajaja porque me he aburrido antes, pero por lo que he leído tampoco me pierdo gran cosa. Los personajes para mí están fatal desarrollados, sobre todo Linden (no sé si  luego explicarán más de él, que supongo que sí) pero debería haber explicado más de cada uno, desarrollar  mejor ese mundo distópico, con mejores descripciones y hacernos meternos más en la historia de lo que el libro lo hace realmente.
Entonces me parece una idea super original , un argumento increíble que no ha sabido darle partido y está totalmente desaprovechado. Mira que antes de empezarlo he leído críticas malas en su mayoría, pero como a mi me llamaba tantísimo la atención decidí comprobarlo por mí misma, y efectivamente concuerdo con todas las críticas negativas hacia la historia.  

De todas maneras si aún así , quereis leer la trilogía, ésta tiene 2 libros más, que por supuesto yo no voy a leer, así que decidme si la cosa se pone mejor luego en los otros libros , y puede que algún día la retome jajaja.

Una verdadera lástima porque la historia prometía mucho :S


Calificación:






3 comentarios:

  1. muy lindo tu blog
    hola soy nueva en esto espero que me tengais paciensia este es mi nuevo blog espero que les guste pasense por el y comenten
    http://ciudaddecristalcelestial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó este libro jaja, me sorprende que no te haya gustado para nada. A partir de la mitad del libro (no sé si llegaste hasta ahí jaja) se pone más interesante y se pasan las páginas rapidísimo. Concuerdo contigo en que la narración pudo ser un poco pesada y que al personaje de Linden y algunos otros les faltó más desarrollo, pero a mí me ha dejado con un buen sabor en la boca :v

    En fin, yo algunas veces me dejé llevar también por la portada, y me fue mal xD Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase Miss Bednarek! La verdad es que yo también me sorprendí a mi misma cuando dije " es que me aburre el libro" jajaja Siempre me suelen gustar las distopías es de los géneros que más me gusta leer, pero con este libro no tuve suerte, no me llenó :S

      Pues creo que no llegué a la mitad ni siquiera porque ya te digo que me estaba aburriendo muchísimo y cuando un libro no me engancha en los primeros 6 o 7 capítulos, no me va a gustar el resto, me ha pasado ya con muchos.

      Y sí si, las portadas algunas son malditas jajajaja la de cantidad de libros que he leído por portadas bonitas y luego Zasca! decepción jajaja

      Entonces disfruta del resto de la trilogía de efímera! ^^ besitos!

      Eliminar