lunes, 12 de enero de 2015

"Tomorrow Cantabile"; Pásate al lado de la música clásica

Buenos días chi@s =D , ¿Cómo va este primer mes del año? Os mando un gran abrazo a todos y hoy os traigo la reseña del sonadísimo drama coreano "Tomorrow cantabile" la esperada adaptación del dorama japonés "Nodame Cantabile" ¿Quereis saber mis impresiones sobre el? Pues seguid leyendo....





*Estás escuchando; Listen to my heart _Melody Day/ Tomorrow cantabile OST


  • Título: 내일도 칸타빌레 / Naeildo Kantabille
  • También conocido como:  Naeil’s Cantabile, 노다메 칸타빌레
  • Género: Drama, Musical, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión:13-Octubre-2014 al 02-Diciembre-2014
  • Horario: Lunes y martes 22:00
  • Drama relacionado: Nodame Cantabile
  • Banda Sonora Original: Tomorrow Cantabile OST 

 
 Cha Yoo Jin es un estudiante de tercer año en una escuela de música con especialidad en piano, y sueña convertirse en un director de orquesta de renombre mundial. Él parece ser perfecto con su buena apariencia y talento musical innato, ademas su padre es un pianista de renombre mundial. Él no es capaz de viajar a Europa debido a un trauma de la infancia al momento de volar. Mientras tanto, Seol Nae Il es una personaje de espíritu libre, 4-dimensional y también una pianista genio. Debido a su personalidad impredecible, ella provoca todo tipo de problemas, pero cuando se trata de piano, cuenta con un talento excepcional. Ella constantemente molesta al perfeccionista Cha Yoo Jin con su mundo mental único, pero sus encantos la hacen irresistible. 



ALGUNAS CURIOSIDADES:


  • El 14 de julio de 2014 Yoona rechazó la propuesta de ser la protagonista deTomorrow Cantabile, por ser la protagonista de una pelicula llamada Goodbye Ani.
  • El actor Joo Won fue quien recomendó a Shim Eun Kyung para el papel de Seol Nail. 
  • Los productores de Group8 son los mismos que producían dramas como Boys Before Flowers, Playful Kiss, Goong y Beautiful Man.
  • Nam Goong Yeon (남궁연) es de profesión baterista. 
  • Yoel Levi es un director de orquesta israelí y actualmente es el director de la Orquesta Sinfónica de la KBS
  • La compañía de producción, el 18 de agosto del 2014, anunció oficialmente que "Nodame Cantabile” (título original de la versión japonesa) cambiaría su nombre a “Tomorrow Cantabile”.  
  • La actriz japonesa Ueno Juri, quien saltó a la fama por su papel de Nodame en la versión original de "Nodame Cantabile” dio su opinión sobre la versión coreana y dijo que no podía esperar para verlo.  
  • En el primer capitulo, cuando Cha Yoo Jin ayuda a limpiar el departamento de Seol Nae Il, él encuentra una barra de pan, y ella dice que es pan de Kim Tak Goo, haciendo referencia al drama King of Baking, Kim Tak Goo donde Joo Won debutó como actor de dramas en el papel antagónico de Goo Ma Jun, al cual también menciona Seol Nae Il.  
  • La sala donde se reúnen los profesores en la universidad, es parte de la misma casa utilizada por Oska en el drama Secret Garden.  
  • En el capítulo 3,cuando están en el Karaoke, la primera canción que cantan es Catallena de Orange Caramel
  • Baek Yoon Shik, el actor que interpreta a Franz von Stressman, es el padre en la vida real de Baek Seo Bin, el actor que interpreta a Han Seung Oh, el director de la Orquesta A. 
  • En el Cap 12, la casa del tío de Cha Yoo Jin, es la misma casa de Kim Tan en el drama The Heirs



PROTAGONISTAS 

     

                                           Joo Woon                                         Shim Eun Kyung


Esperaba esta adaptación con muchas ganas, ya que "Nodame Cantabile" la versión japonesa fue de los primeros doramas que vi en mi vida doramaniaca jaja, y me gustó bastante, me pareció divertido y diferente. Así que cuando me enteré que harían versión coreana estaba muy contenta y no podía esperar a ver el drama. Joo Woon me gusta mucho como actor, y a Shim Eun Kyung no la había visto nunca, pero por su aspecto tenía claro que haría una buena Nodame.







Historia/ Argumento: Yoo Jin es un gran pianista, pero lo que él verdaderamente quiere y sueña es convertirse en director de orquesta desde que fue a Viena, y conoció al maestro Viera, este sueño se quedó grabado en su corazón. Él que es calmado y sobrio, pronto se volverá loco cuando descubra que su vecina Nae Il, a parte de ser una As al piano, está más loca que un cencerro jajaja. Todo empeorará cuando ésta idolatre, ame, adore a Yoo Jin y lo persiga hasta el infinito y mas allá de una forma bastante obsesa.  






Yoo Jin por su parte pasará de ella, aunque Nae Il, poco a poco se irá ganando su corazón, y él continuará con su sueño de ser un director de orquesta reuniendo a los estudiantes más discriminados digamos del conservatorio en el que se encuentran.  Juntos, intentarán darle un lugar prestigioso a la orquesta que forman todos ellos, y podremos ver sus idas y venidas, sus crecimientos cómo músicos y como personas, todo ellos rodeado como no, de mucha música clásica.









 PersonajesMe han gustado mucho, creo que todos han hecho unos papeles estupendos (todos con sus historias bien formadas) y han logrado que los telespectadores los comprendan y les tomen cariño (u odio jaja ), especialmente los protagonistas, y la protagonista Eun Kyung ha sabido hacer a la perfección la personalidad 6 dimensiones de Nodame jaja, la voz, los gestos, los movimientos, casi parecía estar viendo a Ueno Juri en la versión japonesa, la chica lo ha clavado la verdad. Y bueno Joo Woon como siempre ha estado genial, este actor lo que hace, lo hace siempre bien #tequeremosjoowoon  jajaja















 Romance: Ummmm, aquí es donde empiezo a dar palos, palos muchos palos verbales jaja, ha sido muy flojo. La versión japonesa tampoco es que tuviese mucho, pero al menos tenía no sé algunas escenas más románticas (y mira que esto es raro jaja) o al menos yo me metí más en la relación de ellos cosa que no me ha pasado esta vez. Quizá porque al haberme visto ya la historia, no lo he vivido con tanta intensidad,  no sé.... la cuestión es que no me ha hecho mucho chiste el romance a parte de las escenas monas y cómicas que a veces nos regalaban ambos. Pero no me ha movido el corazón jajaja  y me falta un "Y" muy grande , que me ha enfadado mucho y ahora sí que suelto spoiler! jaja

SPOILERRRR **** ¿Cómo puede ser que no haya ni un triste beso en el drama?????? ¿Cómoooooooooo? Pues esto me ha decepcionado muchísimo como buena fan que soy del romance salvaje XD , otra vez será Eun Kyung, esta vez no has podido probar los besos de nuestro panaderito jaja******** FIN DEL SPOILERRR







 MÚSICA/CALIDAD DEL DRAMA; Me ha parecido un drama de muy buena calidad, muy bien grabado y con una escenografía muy bonita. Desde luego hablando de música, su BSO, está llena de música clásica, así que sin duda a los amantes del género les encantará ver el dorama junto a sus actuaciones clásicas. También la BSO nos regala otras canciones más modernas, no os preocupeis. :)



Mi Opinión; No puedo decir que sea un drama que no me haya gustado porque tampoco ha llegado a ese punto, pero sí diré que me ha aburrido, y no es porque el drama sea malo (parece que estoy todo el día diciendo esta frase en las reseñas jajaja) tras pensarlo y hacer mis cavilaciones, XD, creo que es porque en sí la historia de las orquestas es lo que más me cansó digamos de cuando vi la versión japonesa, entonces verme otra vez la misma historia esta vez me ha cansado mucho (y lo dice alguien que se ha visto las 4 versiones de playful kiss y que le encanta ver remakes y versiones) Pues en esta ocasión se ve que mi cerebro no ha querido ver nueva versión del drama y me ha acabado cansando ver la misma historia de nuevo, eso sumado al romance flojo pues es un drama que ha pasado por mí, sin pena ni gloria , y ese final tan precipitado junto a lo del spoiler de aquí arriba pues le han bajado puntos,  una pena la verdad :S

 

Peeeeero no lloreis! que hoy la puntuación la pondré haciendo media entre la versión japonesa y esta jajaja voy a valorar mis impresiones de la historia en general, porque la verdad es que me gustó bastante en su día (pero se ve que no tanto como para verla por segunda vez jajaja)  Así que os la recomiendo, está bastante entretenida, tiene mucha comedia, toques romanticones y mucha mucha mucha mucha, nomu, nomu, nomu, a lot of música clásica jaja Así que dadle una oportunidad si os apetece verla :)



Calificación:















1 comentario:

  1. Aún no me veo esta versión, amé tanto Nodame Cantabile la japonesa que me cuesta ver otra versión, uno de estos días la veré y ya comentaré de nuevo :D

    ResponderEliminar