domingo, 3 de julio de 2016

Reseñando Libros: Yo después de ti ( Yo Antes de ti #2)

Este libro es el claro ejemplo, de que lo breve y bueno, dos veces bueno. Un alargamiento totalmente innecesario :S




¡Cuidado! Contiene spoilers de Yo antes de ti.


Si la primera parte como os contaba aquí, me encantó, me fascinó me hizo llorar como una niña de 4 años de emoción y de todo los que me transmitía, con su esperadísima continuación, casi lloro, pero de aburrimiento y pena. 
Me parece un libro que podríamos eliminar de la faz de la tierra pero ya, porque no aporta absolutamente nada nuevo a la historia de Louisa, al contratio, parece que vamos en retroceso y que lo que ocurrió en el primer libro, no ha servido de nada.

La historia sigue contándonos la historia de Louisa tras perder a nuestro querido Will T_T (aún sigo llorando), ¿Cómo es su vida ahora sin él? ¿Ha comenzado a luchar por la vida que él tanto le inculcó? ¿Lucha por sus sueños y está avanzando con el dinero que él le dejó? La respuesta es NO. No está haciendo absolutamente nada de lo que el primer libro nos dejó prometiendo, es más, nos encontramos a la Louisa del principio de Yo antes de ti, donde la vida no le importaba apenas, sigue teniendo una vida plana, un trabajo que no le gusta....y diréis ¿entonces cuál es la necesidad de escribir este libro, si no pasa nada? Pues eso me pregunto yo. 
¿Dónde quedaron las enseñanzas de Will? DONDE?????? jajajaja
Yo os resumiré la trama de este libro en 3 puntos:

- Louisa echando de menos a Will y siguiendo con su aburrida vida de siempre.
- Una hija de Will aparece (a santo de que????) y el libro se transforma en un capítulo de hermano mayor XD porque todo se centra en la rebelde hija de Will.
- Louisa saca de problemas a la hija de will.

Una continuación para dejarnos un mal sabor de boca, porque no tiene absolutamente nada de la esencia y los valores que tenía el primer libro.


Creo que sobra decir que la trama de la hija de Will me suena a meter rollo  innecesario, en cuanto leí que era su hija dije uffff este libro se va a pique. 
Odié el personaje, es una niñata sin educación alguna (sí me diréis que es una incomprendida queriendo saber quién es su familia) pero de verdad, aunque entiendo eso, se me ha hecho insoportable y las tramas con ella, soporíferas. 
Es ella, ella y ella todo el rato, parece la protagonista más que Louisa; conociendo a sus abuelos y metiéndose en un problema tras otro del cuál tiene que ir siempre Louisa a salvarla, que tampoco entiendo porqué tiene que hacer de madre con ella a todas horas como si la hija fuese suya....Sé que le recordaba a Will y quería aferrarse a algo de él fuese como fuese pero de verdad está fuera de lugar absolutamente todo.

Louisa se pasa el libro así como ya os he comentado y el otro tanto por cierto yendo a un grupo de gente en plan alcohólicos anónimos, pero para superar la pérdida de una persona... escenas que de verdad me aburrían por igual. A veces me entraban ganas de entrar dentro del libro y decirle ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¡No estás haciendo nada de lo que Will te dijo, ni pareces la misma persona! En el primer libro se ve una clara evolución de ella, pero en el segundo reculea para volver a ser la misma de siempre. 
Ella también conoce a Sam, nuestro "protagonista" masculino, suplente de Will, que sinceramente me parecía muy bonito que mostrasen que ella se podía volver a enamorar y tiene todo el derecho a ser feliz con alguien más, pero su historia con Sam me ha parecido muy precipitada y nunca me ha llegado a gustar, es que con una historia como esta, la autora debió de imaginarse que nos implicamos tanto con Will y el primer libro, que nos íbamos a pasar todo este segundo libro echándole de menos. Y así ha sido. He extrañado muchísimo a Will, y no me ha gustado que apenas hayan hablado de él en la historia. Si aparece una hija suya, al menos contarnos un poco qué pasó para que Will embarazase a otra chica etc, contarnos más de su pasado cuando él no estaba en esa silla. Me hubiese encantado.

Al final todo se va arreglando algo, pero es un libro que ya estaba hundido desde el principio y que la verdad decepciona y te deja con mal sabor de boca.

Sé que habrá muchas personas a las que le guste, pero yo me he quedado súper decepcionada, me gustaría resetearme la mente y hacer como que no lo he leído para que no me estropee la preciosa historia y la moraleja que me dejó el primero. Este segundo libro no le hace nada de justicia al primero.

Así que por mi, es un libro que os podéis ahorrar totalmente, no aporta nada nuevo a la trama...y se me hace aburrido. Pero si aún así tenéis curiosidad, adelante y juzgad por vosotros mismos :)

PD: Ya me muero por ver la película "Yo antes de ti" *_* va a ser preciosa

¡Nos leemos!


Calificación: