viernes, 29 de julio de 2016

Reseñando Películas: " Always be my maybe"

¡Que no panda el cúnico!, digo el pánico jajaja, sigo viendo dramas chic@s pero sinceramente voy más lenta que una tortuga a causa de mis estudios y varias actividades más, apenas me da tiempo a verme un episodio por noche, pero que sepáis que voy, que seguirá habiendo muchas reseñas de dramas, aunque tarden un poquito más con mi lentitud jeje

Y hoy, repito con reseña filipina, tenía que quitarme el mal sabor de boca que me dejó la peli anterior que subí, y esta ha sido más que perfecta.

*Estás escuchando: "How Can I" - Marion

• Título: Always be my maybe
  • País: Filipinas
  • Género: Romance
  • Año: 24 Febrero 2016
  • Idioma: Inglés, Tagalo
  • Duración: 1 hora 43 minutos.

Jake del Mundo (Gerald Anderson), es un guapo playboy que procede de una adinerada familia. Tras años de soltería desenfrenada, está dispuesto a sentar la cabeza. Pero en la noche en la que él le propone matrimonio a su novia, Tracy, las cosas no salen del todo bien. Al mismo tiempo, Kristina "Tintin" Paraiso (Arci Muñoz) una maquilladora, una idealista que siempre ha soñado con la vida en pareja perfecta, piensa que su novio le va a proponer matrimonio, pero descubre que él ya se ha comprometido con otra chica. Después de ella comparta su corazón roto en redes sociales, su vídeo se hace viral.
Tras seis meses, los dos se conocen en un resort de la playa. Ambos cruzan sus caminos, y lo que comienza como una noche de borrachera se convierte en una charla sobre sus vidas hasta el amanecer.   Descubren que ambos están en la misma situación y se hacen cada vez más cercanos como amigos y prometen encontrarle pareja al otro... Lo que sucede después es una historia realista y sencilla de amor con la que cualquiera podemos sentirnos identificados.

Gerald Anderson                                         Arci Muñoz

Wow, wow, wow, voy al grano y os diré que me ha encantado esta película de principio a fin. Me había quedado con un horrible sabor de boca con la peli anterior "Talk back and you're dead" *no la veáis en vuestra life* jaja y "Always be my maybe" me ha vuelto a encandilar, y ha vuelto que vuelva a adorar el cine romántico filipino. *_*

La historia es muy sencilla, tenemos dos protagonistas, tanto Jake como Tintin están muy felices junto a sus respectivas parejas, hasta que estas les rompen el corazón en mil pedazos a ambos. Ambos viven sus días apesadumbrados después de sus rupturas y el mundo se les viene encima, hasta que una noche por casualidades del destino, sus caminos se cruzan, y lo que comienza como un desafío acaba como una noche de borrachera y confesiones. Ambos tienen mucho en común y no pueden evitar hacerse muy cercanos y ponerse juntos a buscar pareja, una pareja que sí se los merezcan.

Así poco a poco se van haciendo más y más amigos, y como bien dice el dicho, "el roce hace el cariño" cosa que también poco a poco va naciendo en sus corazones y lo sienten cada vez más el uno por el otro, de pronto esa amistad ya no parece tanta amistad, y necesita de una sola chispa, para que ambos se quemen y acaben ese juego...¿Veremos un incendio forestal? chan chan chaaan jajajajaja ¡Tenéis que verla para saber cómo acaba!

En cuanto al inicio, me pareció algo apresurado y raro, pero luego te das cuenta de que eso solamente es una introducción hasta que ambos se conocen y entonces se ralentiza el ritmo de la cinta. Desde el inicio también me pareció una película muy muy interesante, ligera y fresca y me atrapó desde el primer minuto, cosa que fue muy muy a mejor mientras más transcurrían las horas y yo me mantenía pegada a la pantalla deseando saber más de ellos, de su bonita relación, de todo. El ritmo de la película es ideal , todo pasa a su debido tiempo, lento, paciente, bonito. Y tiene un toque de humor y a la vez sobriedad, que se mezclan a la perfección.

Los personajes son muy interesantes, ambos actores me han gustado mucho, sobre todo Arci Muñoz como Tintin, la he visto muy natural en su papel. Ambos se complementan muy bien, ambos tienen mucho que ofrecer a la trama, y grandes giros que dar. Los secundarios son bastante entrañables y divertidos. Por cierto Gerald me recuerda mucho a Christian Meier el actor de telenovelas, no me preguntéis por qué locuras mías jajajajaja

Y la química de ambos, es la responsable de la estupenda actuación en cuanto a lo romántico se refiere, me ha encantado su relación, se han complementado genial, con sólo una mirada ya reflejan todo lo que van sintiendo, y te hacen a ti sumergirte en su historia de amor. Eso de que sean amigos primero y luego vayan sintiendo más y más el uno por el otro es un argumento genial, porque me encantan ese tipo de romances, y lo que me ha acabado de convencer, ha sido esa MARAVILLOSA escena donde se dan su primer beso y su primera otra cosa... jajaja fuera bromas, es de las escenas románticas más bonitas que he visto en mi vida, sutil, lenta, delicada, hermosa, de verdad que me puso el pelo de punta, y todo ello con esta preciosa canción que escucháis de fondo. Sólo por esa escena, merece la pena ver el resto de película, en serio.

¿Y que más os cuento que no os spoilee? Una confesión mía: es de las películas filipinas que más me ha gustado. Si no la que más... no sé ahora no me acuerdo de todas las que he visto pero desde luego es de mis preferidas. Si queréis disfrutar de una historia romántica, ligera, muy realista y preciosa, os la recomiendo sin duda, no os vais a arrepentir. :)

PODÉIS VER LA PELI AQUÍ (subs en inglés)

Espero que os haya gustado la reseña, y que si os animáis a verla, os tomeis unos minutitos para contarme si os ha gustado , o me queréis linchar XD espero que lo primero.

¡Nos leemos! *Y feliz fin de semana* muacksss