martes, 7 de enero de 2020

Reseñando Dramas: "Memories of the Alhambra"

Muy feliz año nuevo, primero que nada a tod@s y muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura de blog, otro año más :) Espero que este año esté lleno de amor y cosas bonitas para todos vosotros <3

¿Y que mejor manera que comenzar el año que con una reseña doramera? Me he propuesto en este 2020 ver muchos dramas, leer muchos más libros y ver muchas más series, y espero lograrlo.
Por ahora comienzo contándoos qué me ha parecido este drama ambientado en el corazón de Granada.

¡Acompañadme!






FICHA TÉCNICA

  • Título: 알함브라 궁전의 추억 / Alhambeura Gungjeonui Chueok 
  • Título en inglés: Memories of the Alhambra
  • También conocido como: Alahambra: Memories of the Kingdom
  • Genero: Fantasía, Misterio, Romance 
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 01-Diciembre-2018 al 20-Enero-2019
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Memories of the Alhambra OST


Un thriller sobre los misterios que rodean una realidad aumentada (AR). El dueño de una compañía de inversión viaja a España y se queda en un hotel barato administrado por una ex guitarrista.



Que alguien por favor venga aquí, a mi casa, y me de un capón tan grande que me tire al suelo por no haberle prestado atención a este drama antes. ¿Algún voluntario? jajaja




Bueno mejor así, mantengamos la paz. Pero de verdad, en cuanto terminé de ver este drama me arrepentí muchísimo de haberlo dejado ahí en el abandono y simplemente porque una amiga mía me dijo que no le había hecho mucha gracia el drama. Ingenua de mí pensar que tenemos los mismos gustos jajaja pero me lo pintó tan mal, que sinceramente me quitó las ganas. Aún así no dejó de salirme en Netflix como sugerencia y hace poco le di la oportunidad al trailer, simplemente para decir "Oh mira, ella tenía razón , tiene mala pinta, hice bien en no verlo" Pero cual fue mi sorpresa que en vez de pensar así, quedé impresionada por el trailer. 

Tan impresionada, porque vi tanta calidad, tan buena imagen, esa música tan chula, que inmediatamente me dije "¿Y si veo un capítulo nada más para ver cómo es y si no me gusta lo dejo?" Así que no dudé más y le di al play. Y no sólo me enganchó a mí, si no que mi novio que andaba en el sofá jugando, también se quedó enganchadísimo a la serie. 

Como siempre os cuento un poco de que va:




Jin Woo, es el CEO de una gran empresa J One que desarrolla juegos para luego sacarlos al gran público. Una noche que él se encuentra de viaje de negocios en Barcelona, recibe una misteriosa llamada de un chico que también se encuentra en la misma ciudad y le pide con imperiosa necesidad que se reúnan en un hotal coreano que hay en el corazón de Granada, el hostal Bonita. Esta llamada desconcierta tanto a nuestro CEO, que sin dudar corre al día siguiente al destino. Pero el joven que lo llamó no aparece, y se ve solo en un hostal del extranjero con una chica que ignora el poder que tiene ella y su familia. 



Él dedicará este tiempo en Granada para probar un juego nuevo revulocionario de realidad virtual en el que está trabajando la empresa y con el que podrían pegar el mayor pelotazo de la historia de los videojuegos mundialmente. Lo malo es que todo no irá como lo tiene él planeado...

  



La verdad, no os puedo contar mucho más, porque es una serie, que hay que ver. Si os cuento más detalles, sería spoilearos a tope y no quiero yo eso. Quiero que la serie os deje como a mí, boquiabierta y viviéndola minuto a minuto. Creo que sobra decir que la serie me ha ENCANTADO.

Para empezar, la localización: no puedo ser subjetiva, es en la bonita Granada, yo soy también andaluza, de Córdoba y es genial ver nuestra cultura reflejada en un drama coreano y ver cómo se llena de magia bajo el juego de realidad virtual (aunque haya escenas grabadas también en Girona y otras ciudades de España, me daba mucha risa que dijeran que estaban en Granada y se viesen en los balcones de atrás las banderas catalanas jajaja así como que el 50% de la gente que sale hablando español, hablen con acento de extranjeros o en acento latinoamericano, que si lo ven extranjeros pues ni se coscan, pero mi novio y yo andaluces de pura cepa, reíamos muchísimo jaja)




Estuve hace poco de viaje en Granada (si os apetece os puedo escribir un blog del viaje por si queréis conocer la ciudad :)) y la verdad me traía buenísimos recuerdos, así como arrepentimiento de no haber ido después de haber visto la serie con lo bien que nos lo hubiésemos pasado mi novio y yo recorriendo los lugares de la serie e imitando que estábamos jugando a la realidad virtual jo jajaja

Otro de los motivos por el que pienso que el drama es buenísimo, son los personajes y las actuaciones: Tanto Park Shin Hye como Hyun Bin están perfectos en sus papeles, así como todos los secundarios. Hacía tiempo que no veía personajes tan bien definidos, tan sensatos todos, tan útiles todos y primordiales para la trama. Un aplauso al trabajo de todos (guionistas incluídos). Tienen química infinita todos con todos, de verdad, parecen haber sido contratados todos para llevarse a las mil maravillas con sus compañeros de drama.



La fotografía de la serie y el modo de estar rodado me parece maravilloso muy rico a la vista y un placer para los sentidos. Así como su BSO que es genialísima. 

Y la guinda del pastel la pone la maravillosa realidad virtual , que hace que la serie nos meta dentro del juego con los protagonistas, de verdad, que original me parece y que maravilloso, que trabajazo el crear todo ese mundo de la nada y encima hilar todo de manera magistral del principio a fin y mantenernos con el corazón en vilo.





¿Cosas negativas? Es que sólo tengo una, y tampoco es negativa en sí, el final, me parece muy "cortante" por llamarlo de alguna manera. Tan sólo le hacía falta una escena más, para que fuese perfecto. Y los que hayáis visto el drama sabréis de qué hablo jejeje

En definitiva, es un drama que juega en las ligas mayores, me ha parecido buenísimo, me ha enganchado lo más grande, he vivido cada segundo, no me ha aburrido para nada, al contrario, lo he disfrutado de principio a fin. Es maravilloso y el mejor de 2018-19 para mí. Eso sí, si tenéis pensado verlo tan sólo por el romance, tengo que advertiros que el romance es cosa de segundo plano, la trama sobre el videojuego es la trama principal y '¡Menuda trama! es increíble. Aunque también tengo que confesaros que es el mejor romance que he visto en mucho tiempo. Real, lento, con sus altibajos, sentimental, me ha gustado muchísimo.



No puedo nada más que tener buenas palabras para esta serie que tanto hemos disfrutado mi chico y yo, y no puedo más que recomerdarlo una y otra vez. Eso sí, como siempre, para gustos los colores, y quizá aunque a mí me encante, vosotros podéis odiarlo, tal y como le pasó a mi amiga del alma jajaja, por eso es que siempre digo que una reseña sirve para orientarnos, pero no para decidir casi nunca, si vemos un drama o no, así que yo os recomiendo que al menos le deis una oportunidad ;)


NOTA : 9'5/10 (porque hasta park shin hye ha aprendido a dar besos en condiciones aquí jajaja) 







8 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi este dorama me gustó bastante porque lo encontré muy original por lo de la realidad virtual y tal (aunque la parte en la que el malo iba todo el rato a por el prota se me hizo un poco repetitiva). Eso si, en lo de la química (a pesar de que todos coincidamos en que Shin Hye ha aprendido a dar besos decentemente xD) no coincidimos tanto. No es que no hiciesen buena pareja, de hecho la progresión en su relación me gustó mucho, pero bueno...hubiese sido mejor que le diesen más peso al romance. Y si, coincido contigo en que falta esa escena final (imagino que hablamos de lo mismo xD)
    A mi lo de que no fuesen españoles hablando español me ponía de los nervios, no entiendo por qué no podían ser españoles ya que se han tomado la molestia de venir a España a grabar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase también Cris😊 muchas gracias por comentar cómo siempre y sí, necesitamos esa escena , porque son unos malditos por terminar así jajaja un abrazo 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Soy nueva por aquí! Me salió en otro blog tu reseña y he tenido que pasar a leerte ¡¡sin dudarlo!! Este dorama lo vi mientras lo emitían en Netflix y ME ENCANTÓ. No tienes ni idea de lo que sufrí esperando semana tras semana. NECESITABA RESPUESTAS, jajajaja.

    Me ha hecho gracia lo de tu novio porque ¡al mío le pasó igual! Él no es de ver doramas pero dije: "mira, uno ambientado en Granada (nosotros también somos andaluces) y sobre videojuegos, ¿te animas?" y nos enganchó a los dos del tirón xD

    Es que me encantó todo, la ambientación (nosotros también nos hartábamos de reír cuando veíamos banderas catalanas y los nombres de las calles en catalán, pero bueno xDDDD), los personajes, la historia, la intriga... es que todo fue genial SALVO el final. Me pasó como a ti, me faltó un algo. Fue como todo muy intenso y de repente fue como "¿ya está?".

    En fin, uno de los mejores doramas que he visto nunca *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku, bienvenida a este rinconcito 😊, te leo y de verdad parece que somos la misma persona con las mismas opiniones en todo jaja concuerdo en todo todo lo que has dejado en tu comentario y creo que hablo en nombre de las dos cuando digo que necesitamos esa escena extra, o rajamos cuellos! Jajaj no me quiero ni imaginar lo que ha tenido que ser esperar todas las semanas por dios, nosotros nos bebíamos los capítulos ❤️

      A ver si por lo menos este drama sirve para traer a los novios al lado oscuro y ver muchos más con ellos jeje 😈. Un abrazo!! Y muchas gracias por comentar❤️

      Eliminar
  3. Hola, Luna!

    Este lo tengo en la lista por Hyun Bin, pero me echa para atrás Park Shin Hye que no me gusta, así que no me había puesto a mirar de qué se trataba y pensaba que era una historia de drama romántico, pero ahora veo que nada que ver, eso de la realidad virtual no lo tenía registrado y ahora me llama más la atención la serie. ¿Y están todo el tiempo en Granada o en algún momento van a Corea? Es por pura curiosidad y para saber si me sirve para un reto que estoy haciendo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna 😊, la verdad a mí sinceramente me ha parecido que la actuación de Park Shin Hye ha mejorado mucho, vaya incluso está mucho más participativa en las escenas de los besos,la verdad, para ser ella, me sorprendieron para bien todas sus escenas jeje así que quizá te aconsejaría darle una oportunidad por si acaso, es verdad que el drama el peso mayor lo lleva la trama del videojuego, que es un 70% de la serie o más incluso, pero también hay hueco para el romance 😊

      Sobre tu pregunta la serie se desarrolla en la primera parte en Granada ( creo que hasta el capítulo 7 o así, salen escenas de Granada ( y de Girona jaja)) y luego se mudan a Corea,hay muchos episodios en Seul también, aunque siempre vuelven a recordar Granada y vuelven de vez en cuando 😊

      Yo te recomiendo aunque sea probar con ella, a ver si tienes suerte, un abrazo 😊

      Eliminar
  4. Lo voy a ver porque solo dijiste que park shin hye ya aprendió a besar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha encantado tu comentario Ana 😊, pues espero que te guste mucho! La verdad tampoco es que sean besos de quedarse muerta y con las patas para arriba, pero para ser un beso de Park Shin Hye siento que progresa adecuadamente jajjajaja

      Un abrazo😊

      Eliminar