domingo, 22 de diciembre de 2019

Reseñando Dramas: "Well Intended Love"

Me estoy mal acostumbrando a ver doramas que estén en Netflix porque a parte de tener unos subtítulos estupendos y una calidad HD es enormemente cómodo verlos por ahí en vez de estar buscándolos por mil páginas de internet y verlos como buenamente se pueda.
Así, es como acabé viendo este drama "Well- Intented Love" buscaba un drama ameno, simpático y decidí darle una oportunidad, así que os cuento, como siempre, qué tal me ha ido con él :)





Ficha Técnica



  • Título: 奈何BOSS要娶我 / Nai He BOSS Yao Qu Wo
  • Título en ingles: Well Intended Love
  • También conocido como: How, Boss Wants to Marry Me
  • Género: Romance, Drama
  • Episodios: 20
  • Cadena: Sohu TV, Mango TV
  • Periodo de emisión: 17-Enero-2019 al 14-Febrero-2019
  • Horario: Jueves
  • Banda Sonora Original: Well Intended Love OST

Una actriz de tercera categoría con leucemia se enreda con el CEO Ling Yiz Hou porque necesita dinero para el tratamiento. Para recibir un trasplante de médula ósea antes y continuar su carrera como actriz, Xia Lin contrae matrimonio en secreto con Ling Yiz Hou, director ejecutivo de una empresa. A pesar de las conspiraciones y los malentendidos que encuentran, los dos encuentran el amor verdadero.







Este drama, fue sin planearlo, yo, mirando el catálogo de Netflix sin saber qué drama empezar y pommm, apareció este, me gustó la sinopsis, me gustó como se veía el tráiler, así que me lancé a la piscina y decidí cambiarme de Corea, a China por 20 episodios jeje

¿De qué trata?




Pues la trama nos cuenta la historia de Xia Lin (Mumu), la cual, ya tan sólo en los primeros minutos del primer episodio, nos muestra lo dura y horrible que es su vida. Es pobre, no encuentra trabajo, su sueño de ser actriz está muy lejos de conseguirlo. Para más inri, descubre el mismo día al llegar a casa que su novio le es infiel y los pilla en la cama y además, le diagnostican Leucemia...(Si alguna vez tenéis un mal día, acordaos de esta pobre y os sentiréis mucho mejor jajaja) 

La cosa es que tras esta noticia, como es lógico ella se derrumba. Pero aún le queda una última esperanza... hay una persona compatible con ella para hacerle un trasplante, y es la única en el mundo que puede salvarle la vida. Lo complicado es que esta persona resulta ser el CEO frío, calculador y sexy de las empresas Ling, un millonario que no está dispuesto a donar su médula en vano a una desconocida, sólo lo hará con una condición: Que ella acepte a casarse con él en un matrimonio arreglado...

¿Qué les deparará a estos dos el destino? 





No os puedo contar mucho más ya que la serie en sí es bastante simple y os desvelaría cosas que es mejor descubrir por uno mismo. Pero si os voy a contar qué me ha parecido. A ver, es verdad que comencé a ver la serie por casualidad, así que tenía 0 expectativas con ella. El primer episodio, me gustó , de hecho en la misma tarde que comencé a verlo me vi casi seis episodios (estaba en Netflix, son episodios cortitos de unos 40 minutos cada uno) y la verdad, me estaba gustando la trama. Pero sinceramente creo que es una serie que va cayendo en picado conforme pasan los capítulos...¿Por qué? Porque a pesar de que a priori parece una serie dramática con el tema de la enfermedad de ella, y parece que todo van a ser lágrimas y un amor imposible que acabará fatal, te encuentras con todo lo contrario: Una comedia romántica muy muy ligera que apenas trata el tema de la enfermedad, y que es bastante previsible y no ofrece nada nuevo en el género, pero al menos entretiene, que es algo. 






Los personajes, aunque los actores hacen un buen trabajo, son bastante planos y clichés para mi gusto, y sabes lo que va a ir pasando el 90% del tiempo. La química entre la pareja es genial, de hecho hacen una pareja monísima que me ha encantado pero aún así el romance ha sido mi gran problema de esta serie, si la habéis visto ya, me encantaría saber si opináis igual que yo, o soy la única que piensa que es una locura.... Os coloco mi comentario en oculto, para no spoilear a nadie, pero si no tenéis pensado verla, seleccionad el texto:

No sé si soy la única a la que su historia de amor le ha resultado enfermiza y tóxica al máximo. En serio he alucinado y no sé si es porque soy más escandalosa de la cuenta o porque ya con treinta años tengo otra visión más madura del mundo y las relaciones y no me conformo con cosas así... Yo me preguntaba durante la serie..."Qué extraño, que la trama principal sea la enfermedad de ella, pero luego nunca la nombran ni ella se siente mal, más bien parece haber quedado olvidada" Total que me olvidé de ello, hasta que por el capítulo 12 o por ahí creo recordar, se descubre todo el pastel....Agarraos a vuestros asientos...porque desde el principio, ella nunca estuvo enferma. O más bien, sólo tenía anemia. 

Diréis entonces...¿por qué la diagnosticaron con leucemia desde el minuto 1 de la serie? Pues porque el protagonista el CEO, la engañó. Como el hospital al que fue ella era de su propiedad, y él llevaba cegado por ella, enamorado y encaprichado desde hacía tiempo con ella, se le ocurrió la genial idea de falsificar sus análisis, de chantajear a los médicos y ordenarles que le dijeran que tenía leucemia, y además obviamente, se puso a él como único donante. Porque así, ella se acercaría a él al fin y podrían vivir la historia de amor que siempre soñó...

TODO SUPER SANO Y LÓGICO...




No me digáis que esto es una locura... es que en cualquier caso de la vida real que escuches que tu pareja, o marido te ha hecho esto, es o para divorciarte y denunciarle o para llevarlo mínimo a un loquero. De aquí viene mi problema con el romance, que a parte de que el tío me parece un pirado total y tóxico, en la trama los dos tienen un romance suuuuuuuuuuuper fresa , además es instalove que esto lo detesto, porque tú no te enamoras de una persona en 1 segundo, y a parte que ella lo perdone y actúe como si no pasase nada y fuese todo normal porque él estaba enamorado me parece muy fuerte.... Por favor decidme que no soy la única jajajaja




Por ello, el drama se centra en unas trama repetitivas, absurdas incluso a veces y muy muy previsibles. Quitando esto y centrándonos en que es una serie y no es real, pues sí, no es un mal drama para cuando no sepas qué ver porque es ameno y sin chicha apenas y se ve muy rápido. Pero tampoco le vamos a dar el premio al mejor drama porque a parte de ser muy simplón para mi gusto y forzado (sobre todo en el romance que me llegó a desesperar tantas escenitas de él arrimándose de manera super forzada y repetitiva...) no me parece que deje una buena moraleja al fin al cabo por culpa de lo ocurrido en la relación de los protas....


Aún así, me ha entretenido aunque estuviese con las manos en la frente todo el rato ante tanta incoherencia y lo he logrado acabar, poniéndomelo de fondo mientras hacía otras cosas (es la verdad no os miento jaja) y sé que es un drama que gustará a mucha gente si dejamos de lado la moralidad y nos centramos en que sólo es una serie para entretenernos y disfrutar. Y sí, logra su cometido ya que es entretenida :) PD: También tienen escenas románticas subiditas de tono y escenas pues que no estamos acostumbrados a ver mucho en dramas coreanos jeje la química entre ambos es lo mejor de la serie.





Así que lo dejo a vuestra libre elección su visionado y estaré encantada de debatir con vosotros en comentarios sobre el temita tema que he puesto en el spoiler jeje

¡Nos leemos!

NOTA: 6/10









4 comentarios:

  1. Nominada también a este Booktag:) https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/entre-paginas-de-libros-y-webtoons-2019.html?m=1 en el debes intentar encajar lo máximo:) por ejemplo yo lo hice con todas mis lecturas pero si fueron muchas pues eligiendo:) pero entonces intentando no repetir;) vale cualquier tipo de lectura o tus libros también o mezclar libros y series etc

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna!

    Yo ya estaba pensando que me iba a pasar a China un rato como tú, porque me encanta esto de los matrimonios arreglados, pero como vi que en el spoiler había algo que no te gustó, la curiosidad fue muy grande y tuve que leerlo y OMG! sí que es una locura, con esas cosas no se juega, ¿qué tiene la cabeza ese hombre? jajaja :D y más encima ella lo perdona, otra loca jajaa :D Así que por eso y el instalove, va a ser que mejor no (igual como que esos gif me llamaban mucho, pero no, no jaja).

    Saluditos y que tengas un feliz 2020!

    ResponderEliminar
  3. No eres la única que piensa así, de verdad, ese drama Chino lo encontré demasiado patético. Cuando lo empecé a ver lo encontré muy cliché, pero aun así le di la oportunidad de continuarlo. Sin embargo, cuando de la nada me traen a un protagonista loco, obsesivo, con un enamoramiento enfermizo hacia la protagonista, yo ahí dije: "no pierdo más mi tiempo". Ni siquiera lo calificaría con un 6, para mi fue un 2.
    Esta es mi humilde opinión, de verdad no quiero ofender a nadie que le haya gustado la serie.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Al igual que tú me quedé enganchada de los dramas de netflix porque podía verlos en mi cama je je je y fui a dar con 2 chinos: inadvertidamente enamorados y well intended love y con ninguno lo logré... La verdad es que me gustan algunos dramas chinos pero con estos dos me lleve demasiadas decepciones. Las istorias tenían buenos argumentos pero ambas arruinada con actuaciones infantiles y hasta demasiado forzadas, el desarrollo de la historia (de los 2) era muy lento y terminé como tú poniéndolos mientras hacía otra cosa. La peor decepcion fue tener la esperanza de que fuera una trama profunda (en el caso de well intended love) y resultará ser enfermiza y tan tan cliché que me provocó náuseas (lo siento) y en el caso de inadvertido amor fue que pensé que la protagonista no iba a hacer la típica dama en peligro pero resultó ser igual o peor que cualquier otro dorama chino/taiwane. La verdad es que cuesta encontrar buenos doramas producidos en China 😓 desde mi humilde opinión.

    ResponderEliminar