viernes, 19 de abril de 2013

"Besos de murciélago" Silvia Hervás, reseña.

Esta vez voy a ser bastante breve con la reseña y aviso que al que sea fan del libro, mejor que no lea lo que viene a continuación jajaja



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.


A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 


Bueno al fin acabé este libro y digo al fin porque trabajito que me ha costado, madre mía. Que me disculpen sus fans por esta reseña que voy a hacer, entiendo que puede haber gente a la que le haya gustado el libro, para gustos los colores, pero en esta reseña voy a ser totalmente subjetiva y voy a expresar mi opinión.

El libro en general , ¿cómo lo digo? me ha parecido muy aburrido.

1. La historia es lo más simple y soso que he leído en mucho mucho mucho tiempo, no hay un argumento fijo, ni se profundiza en las tramas, lo que ha hecho que desde primera hora ya me estuviese aburriendo bastante la historia.

2. Los personajes, no los soporto tampoco. Son desesperantes y estereotipados a más no poder. James es insufrible, más que un chico adolescente parece que es un niño malcriado, o que es tonto directamente porque las cosas que soltaba por su boca no eran muy normales (sí, sé que es parte del personaje) pero ya más que hacerme gracia parecía que sólo estaba diciendo estupideces que sinceramente me desesperaban. Kelsey y el resto de la familia en la misma línea, ninguno de los personajes me ha llegado a gustar, por lo dicho: padres buenos, hermano porrero, y sus amigos ¡válgame dios! un circo.  La amiga ligerita de cascos, el gótico, ... lo dicho lleno de estereotipos, no hay ninguna sorpresa ni en la trama ni en los personajes. 

3. La relación de ellos...es casi incomprensible. A los dos minutos de conocerse ya se odian a muerte, que alguien me explique esto porque no lo entiendo. Sus reacciones, así como su relación a lo largo del todo el libro es extremadamente exagerada e irracional en muchas partes, principalmente es James diciendo tonterías y Kelsey gritando como una loca insultos. Esa es la relación y luego de la noche a la mañana se enamoran....claro que sí.

Bueno seguro que me he dejado muchas más cosas en el tintero, pero vamos creo que con lo que he dicho queda claro lo mucho que me ha gustado el libro (modo irónico)

Pero bueno no todo van a ser cosas malas ¿no?

La verdad hay que concederle a la autora su forma de escribir, bastante limpia y sencilla que facilita la lectura, alguna que otra situación de las que viven hace gracia y los diálogos son muy dinámicos y frescos.

Vuelvo a pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero es mi opinión.

No lo recomendaría personalmente, pero sé a que a mucha gente sí que le ha gustado. Si quieres leer una historia sencilla, divertida, sin muchas complicaciones y un poco de romance, este es tu libro.

¡Nos leemos en el próximo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario