domingo, 28 de abril de 2013

"Forbidden" Un amor prohibido

Pues sigo en mi racha de lectora poseída jajaja últimamente parece que no hago más que leer, y os traigo la reseña de "Prohibido" una novela escrita por Tabitha Suzuma, que seguro disfrutareis dejando a un lado los prejuicios. ¿Cómo algo tan malo, se puede sentir tan bien?




Ella es preciosa e inteligente – dulces dieciséis y sin haber recibido su primer beso. Él tiene diecisiete años, guapo y en el umbral de un brillante futuro. Y ahora se han enamorado. Pero… son hermano y hermana.
Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que hermanos. Juntos hacen el papel de su madre alcohólica y cuidan de sus tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido y el estrés de sus vidas, así como la forma total en la que se comprenden el uno al otro, los ha unido más de lo que dos hermanos estarían normalmente. Tanto, de hecho, que se han enamorado el uno del otro. Su romance clandestino se convierte rápidamente en un profundo y desesperado amor. Saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero aun así no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela vira bruscamente hacia un explosivo y estremecedor final, solo una cosa está clara: un amor tan devastador no puede tener un final feliz.



Muchos seguro que al leer su sinopsis, han huido espantados ante tal argumento y seguro que hasta asqueados, pues volved, volved y retomad el libro porque es una auténtica joya. 
Dejad atrás los prejuicios y con madurez y una mente abierta, leedlo.

La relación de Lochan y Maya no es fácil, no es nada fácil. Su padre los abandonó y su madre es una alcohólica que no quiere cuentas con ellos, así que ellos son los que siempre han tenido que hacerse cargo de sus hermano pequeños. Han tenido que ser como unos padres para ellos, ya que nunca han tenido ese amor. Poco a poco, y de una manera tranquila, sin prisas, muy bien narrada, se dan cuenta de que en realidad ellos nunca se han visto como hermano y hermana, se dan cuenta de que se quieren de otra forma.
El cómo tratan a sus hermanos , el cómo hacen frente a esa vida, a los obstáculos que se le ponen por el camino, es muy emotivo y sobre todo realista. Si hay una cosa que me encanta de esta novela es que es muy realista.

Creo que todos los personajes están muy bien desarrollados y con una personalidad muy bien definida, que hace que te metas en la historia y sufras, rías, llores con ellos como si te estuviese pasando a ti misma. Y te encuentras viendo con otros ojos este tema tan tabú, que es el del incesto, pero realmente en el libro no se siente como tal. Su amor es tan bonito y desgarrador que acabas queriendo con toda tu alma que encuentren alguna manera para estar juntos.

"Me limpio las mejillas y vuelvo la cabeza para mirarlo. -¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo se le puede llamar terrible a un amor así cuando no le estamos haciendo daño a nadie?"

Odié al personaje de la madre, creo que es la gran culpable de lo que ocurrió al final, que madre mía me tuvo llorando como las magdalenas por tres días, y con el corazón agarrotado cada vez que me acordaba. ¡Aún hoy cuatro días después de acabarlo me sigue doliendo el corazón! jajaja nunca tuve esperanza en que acabase bien pero ese final nunca lo hubiese imaginado al menos no de ese modo. Desde luego libro no recomendable para los amantes de los finales de cuentos de hadas, vais a necesitar una buena caja de pañuelos al lado T_T

"Él me mira, sus ojos brillan con la débil luz. -No lo sé - susurra. -¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?"

Y este libro también me ha gustado mucho por otra razón, porque me ha dejado pensando en si habrá ocurrido alguna vez un amor como este, que seguramente lo habrá habido. Me hace pensar en el sufrimiento, en los sentimientos que han tenido que tener esas personas al tener que hacer frente a la sociedad. ¿Por qué tienen que esconderse si se quieren? no hace daño a nadie y no es de la incumbencia de nadie, sólo de las personas implicadas. Entonces no veo por qué quererse es un delito. (ahora Lanzadme piedras y llamadme loca XD pero es lo que pienso)

"Esa noche, cuando me siento en la mesa de la cocina para ayudar a Tiffin y a Willa con sus tareas, mi mente sigue volviendo al coqueteo, la forma en la que él me sonrió. No es mucho, no lo suficiente para llenar el gran vacío dentro de mí, pero es algo. Siempre es bueno ser elegido, siempre es bueno ser querido; incluso si es por la persona equivocada"

Bueno no diré más por no desvelar nada de la trama, porque si me pongo a hablar lo cuento todo, tengo tanto que quiero comentar, que soltaría spoilers a diestro y siniestro jajaja, dejaré que lo leáis por vosotros mismos, y lo dicho, no os asustéis por el tema que es, tenéis que leer , ver y entender en la situación que están los dos para poder comprenderlos, y os aseguro que acabareis enamorados del romance de Lochan y Maya y suplicando por un final feliz (T_T) 

Desde luego uno de los mejores libros y mejores historias de amor que he leído. Un bueno libro que te deja pensando después de leerlo y deja su marca en tu corazón, 100% recomendado.


"Me rodean muchas relaciones superficiales, muchos chicos que sólo buscan sexo, otra conquista que añadir a su lista para presumir, antes de moverse con rapidez y buscar otra más. Uno podría luchar por entender por qué alguien puede embarcarse en relaciones que carecen de alguna emoción real y significativa, sin embargo, nadie los juzga por eso. Son “jóvenes”, “sólo se están divirtiendo”, y seguro, si eso es lo que quieren, ¿por qué no habrían hacerlo? Pero entonces ¿por qué es tan terrible que yo esté con la chica que amo? Todos tienen permitido tener lo que quieren, expresar su amor como les plazca, sin temor al acoso, ostracismo, persecución o incluso la ley. Incluso el abuso emocional y las relaciones de adulterio son regularmente toleradas, a pesar del daño que causan a otros. En nuestra sociedad progresiva y tolerante, todos estos tipos de “amor” perjudiciales e insanos son permitidos, pero no el nuestro. No puedo pensar en ningún otro tipo de amor que sea tan totalmente rechazado, incluso aunque el nuestro sea tan profundo, apasionado, cariñoso y fuerte que si nos obligan a estar separados nos causarían un dolor inimaginable. Estamos siendo castigados por el mundo por una simple razón: por haber sido producidos por la misma mujer"

1 comentario:

  1. Ohh para variar tus reseñas dejan con más ganas de leer/ver las cosas! mira que me hablaste ya del libro pero ahora viendo encima varias frases de él, con más ganas me hayo aunque el día que lo lea tendré que estar preparada mentalmente para llorar porque si tú te tiraste todos esos días como estabas, me da que a mi me dura una semana el llanto xDD por cierto me gustan las lunitas para puntuar!

    ResponderEliminar